FM DEL SOL 101.5 mhz. (Coronel Dorrego), Calle Hipolito Yrigoyen 456, T.E. (02921 453235-406111), CORREOS: fmdelsol2009@hotmail.com - radiofmdelsol@hotmail.com.ar - -- FACEBOOK.COM/Fmdelsol Dorrego -- BLOG : Diseño Y Noticias : FM DEL SOL , SI USTED TIENE ALGUNA INQUIETUD , DESEA ENVIAR FOTOS O COMENTARIOS QUE SEAN PUBLICADOS, PUEDE HACERLO A NUESTROS CORREOS .

lunes, 30 de septiembre de 2013

NOTICIAS DE MONTE HERMOSO

Se homenajeó a fundadores
El Intendente participó de los 50 años del Yate Club
El Yate Club Monte Hermoso celebró sus 50 años de fundación con una ceremonia íntima donde homenajearon a los primeros socios fundadores que con su decisión lograron  jerarquizar la ciudad y brindar un nuevo servicio a los amantes de los deportes náuticos.
El intendente Marcos Fernández junto al presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana junto a ediles y secretarios participaron del acto en el que se destapó una plaqueta y se entregaron presentes al Dr. Roberto Zabala, y el Sr Hugo Currás.
El presidente del Yate Club local, el periodista Néstor de la Iglesia, junto al Jefe Comunal coincidieron en agradecer la posibilidad de compartir con dos de los socios fundadores que vislumbraron esta institución para todos aquellos que se dedican a los deportes náuticos y que también se insertó en la comunidad..
Además de brindar un servicio de playa y participar de la organización de eventos como el 1º Yachting que tuvo lugar este verano en Monte Hermoso o los encuentros de Kayac, entre otros.
La institución se creó el 13 de agosto de 1963, aunque sus bodas de oro se conmemoraron ayer domingo 29 por la mañana, en el mismo Yate Club.
Y a la ceremonia también asistieron socios de la entidad, representantes de fuerzas de Seguridad; los concejales Fidel Peralta y Juan Francisco Ferrara y el secretario de Turismo, Hernán Arranz.
El Yate Club es hoy una entidad fuertemente ligada al quehacer montehermoseño y punto de referencia de asociados de esta localidad, Cnel. Dorrego, Bahía Blanca, de la zona de influencia como Pringles, Suarez y sitios tan distantes como el Alto Valle y Buenos Aires, que encuentran en estas costas la oportunidad única de compartir su pasión por el mar.


Sábado 5, 14.30 hs
Se pospuso la 2ª edición del “Monte Camina”
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Monte Hermoso informa que, debido a las inclemencias climáticas del pasado fin de semana, la 2ª Edición del “Monte Camina” se pospuso hasta el próximo sábado 5 a las 14.30 hs en la plaza parque Gral. San Martin.
Este evento, que forma parte del programa deportivo - recreativo, "Monte Hermoso en Movimiento" está destinado a los adultos mayores de ambos sexos, de 60 años en adelante.
Se entregaran remeras del evento a los 100 primeros inscriptos sin costo alguno, al igual que las inscripciones, que ya se encuentran abiertas y son de forma libre gratuita  Para mayor información comunicarse al 02921 - 483132 ó vía mail deportes@montehermoso.gov.ar
En la primer edición de Monte Camina, más de cien personas, entre ellos 90 de 55 años en adelante, dieron vida a un circuito que recorrió 6 km entre costanera y calles céntricas y duró una hora para luego volver a la Plaza Parque donde compartieron una merienda.



Domingo, 6 de octubre
3º Campeonato de Rural Bike Solidario en Monte
El próximo domingo 6 de octubre Monte Hermoso será escenario de la 3º edición del Campeonato Regional Solidario de Rural Bike, “Copa Primavera 2013” que éste año donará lo recaudado a la agrupación local “Los Azulitos”,
La competencia se dividirá en dos categorías, cicloturismo de 20 kilómetros y competitiva de 47 kilómetros y la largada se realizará a las 10 horas desde la Laguna Sauce Grande.
Las inscripciones tienen un valor de $150 y pueden realizarse en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso, de lunes a viernes de 14 a 20 horas, telefónicamente a los números (02921) 481123/047 o ingresando en la web www.aventurasdelacomark.com.ar
Habrá remeras para los primeros 100 inscriptos, además de medallas finisher para los cicloturistas y la premiación será para los primero tres de cada categoría.

Con referentes educativos, políticos y del comercio
Se reunió el COPRET para conocer demandas y delinear estrategias que relacionen la educación y el trabajo
El intendente Marcos Fernández participó de una nueva reunión del Consejo Provincial por la Educación y el Trabajo (COPRET) que convoca a autoridades políticas, de la educación y del comercio local para concertar estrategias educativas que respondan a demandas y salidas laborales e informar el estado de avance de instituciones educativas.
El COPRET articula a Jefatura Distrital con el Consejo Escolar, la Unidad de Empleo y el Departamento de Producción Municipal, el Centro de Formación Profesional, la Cámara de Comercio, Hoteleros y otros sectores representativos.
Entre las necesidades planteadas se hizo referencia a maestras de grado, y aunque las gestiones para conseguir el Magisterio en nuestra ciudad ya fueron iniciadas por el Consejo Escolar, mientras tanto el municipio se hace cargo del traslado y de colaborar con una beca con cada una de las diez estudiantes locales que cursan en Coronel Dorrego.
“Lo mismo se hace con los alumnos secundarios de la orientación de  Educación Física que realizan prácticas en un natatorio privado de Dorrego, apoyo que se realiza a través del Fondo Educativo” agregó la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Sotelo.
Respecto a la Escuela Técnica, el municipio ya propuso lugares de funcionamiento aunque resta esperar las instancias que dependen del nivel central y mientras tanto se está realizando una encuesta en el último grado del primario para conocer cuál sería la posible matrícula para el ciclo que viene. Y se aclaró que ya está el espacio cedido para la construcción de la misma.
Se recordó que saldrán las licitaciones para el edificio de la Secundaria Nº 2 y para el Jardín 903, que serán este martes 1º anunciadas por el Ministro de Educación, Alberto Sileoni.
También se acordó la necesidad, planteada por la Cámara de Comercio, de que los empleados del sector privado puedan recibir una capacitación de índole turística, para jerarquizar el sector y actuar como informantes para el turismo.
Desde la Unidad de Empleo, donde se conformó una Bolsa de Trabajo que registra a vecinos desocupados y a empleadores, se informó que la mayoría de los pedidos tienen que ver con mozos y se habló de la necesidad de formar fileteros de cara a la Terminal Pesquera.
La directora del Centro de Educación Física Nº 135, Sandra Fernández, propuso la creación de una Escuela de Guardavidas teniendo en cuenta que en breve se culminará la obra del Natatorio Municipal y la creciente demanda que hay en verano.
La reunión fue coordinada por la Inspectora de Educación Secundaria, Gabriela Rodríguez y de la misma también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Rusconi y el presidente del HCD, César David Quintana junto al edil, Diego Ramil, entre otros.


El 1º de octubre, a las 9 hs
Monte recibe al Ministro de Educación Sileoni
El martes 1º de octubre, el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni llegará a nuestra ciudad para participar de la entrega de aulas digitales móviles, entre las primeras del país; 100 netbooks y material y equipamiento para alumnos y escuelas Primarias, Secundarias y Jardines.
El Ministro llegará acompañado por el Secretario de Educación, Jaime Perczyk y previa entrega, recorrerán la obra de ampliación de la Biblioteca Popular que se ejecuta gracias al Fondo Educativo, implementado por Nación que baja a través de las Provincias a todos los municipios del país.
“Sileoni anunciará la próxima apertura de licitación para dos obras educativas muy esperadas por Monte Hermoso, que llevan años de gestión y son el edificio para la Secundaria Nº 2 y el Jardín Nº 903; proyectos que ya cuentan con terreno propio, cedidos por el municipio” adelantó la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Sotelo
Entre los materiales que recibirán nuestras escuelas se encuentran 100 netbooks, aulas digitales móviles, colecciones de aula, bicicletas para facilitar el traslado de los chicos a la escuela, cuadernos, sets de geometría, globos terráqueos, libros de texto y banderas de mástil; además de equipamiento específico para ambas Secundarias.
El Ministerio de Educación de la Nación ya distribuyó, desde el Consejo Escolar local, 750 guardapolvos y más de 680 libros para el aula a principio de año; además de ser impulsor del Programa Conectar Igualdad, que en nuestra ciudad cubrió la casi la totalidad de la matrícula secundaria; intervenir en la creación del Fondo Educativo e interactuar directamente con las instituciones.
El acto tendrá lugar en el Centro de Convenciones, a las 9 horas, en el Auditórium del Centro de Convenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada