En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

miércoles, 31 de diciembre de 2014

A.M.HERMOSO EL REPRESENTANTE DEL FUTBOL DE LA LIGA DE C.DORREGO EN EL TORNEO FEDERAL C 2015

ZONA "12"                
                
     Ligas     Clubes      
     CORONEL DORREGO     ATLÉTICO MONTE HERMOSO      
     BAHIA BLANCA     SANSINENA      
     RÍO COLORADO     DEFENSORES DE BUENA PARADA      
     NECOCHEA     MATADEROS      
                
      1ra. Fecha - 25/01/2015                                   4ta. Fecha - 15/02/2015  
                
 MATADEROS vs. AT. M. HERMOSO  -    AT. M. HERMOSO vs. MATADEROS 
 SANSINENA vs. DEF. BUENA P.   -   DEF. BUENA P. vs. SANSINENA 
                
                
      2da. Fecha - 01/02/2015                         5ta. Fecha - 22/02/2015  
                
   DEF. BUENA P. vs. MATADEROS   -   MATADEROS vs. DEF. BUENA P. 
   AT. M. HERMOSO vs. SANSINENA   -   SANSINENA vs. AT. M. HERMOSO 
                
                
      3ra. Fecha - 08/02/2015                             6ta. Fecha - 01/03/2015  
                
  MATADEROS vs. SANSINENA   -   SANSINENA vs. MATADEROS 
  DEF. BUENA P. vs. AT. M. HERMOSO  - AT.M. HERMOSO vs. DEF. BUENA P. 

FUENTE : ASCENSO DEL INTERIOR

Pescadores artesanales de Monte Hermoso tendrán una nueva Terminal para su producción

La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, recorrió las obras de la nueva Terminal Pesquera en el municipio bonaerense de Monte Hermoso.
La nueva infraestructura es financiada con fondos nacionales y será inaugurada durante los primeros días de abril próximo. Significará un fuerte impulso a la pesca artesanal en esa zona de la Costa Atlántica bonaerense, ya que permitirá a los productores agregar valor a su producción y mejorar la comercialización de sus mercaderías.
Campos Bilbao visitó la nueva Terminal junto al Intendente Municipal de Monte Hermoso, Marcos Luis Fernández, y el Secretario de Producción comunal, Federico Seleme. Además, participó de la actividad el senador provincial Alejandro Dichiara.
“Nuestra presencia se concreta con el objetivo de acortar los plazos para la puesta en marcha de la nueva Terminal Pesquera Municipal de Monte Hermoso”, explicó Campos Bilbao, quien manifestó que “se trata de un establecimiento modelo que dará visibilidad y un fuerte impulso productivo y económico al sector de la pesca artesanal”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que contar con esta obra beneficiará, además, “a otros sectores relacionados directa o indirectamente” con la actividad pesquera local, tal el caso de la gastronomía, el comercio y el turismo.
En tanto, el intendente Fernández remarcó que “esta es la primera etapa de un proyecto muy ambicioso, que en lo inmediato hará que los pescadores puedan defender su producción. Ya no vendrá nadie a decirles cómo y cuándo tienen que vender su producción”.  

FELIZ AÑO NUEVO

Se va el año 2014 y FM DEL SOL quiere agradecer a todos los seguidores del facebook , de la página www.fmdelsolradio.blogspot.com.ar y a los oyentes del 101.5 mhz del dial que cada día son más , por los grandes momentos vividos , que terminen bien el 2014 y que tengan un gran 2015 , un año que si Dios quiere estaremos juntos tratando de informarles de lo que este a nuestro alcance y ayudarlos de la mejor manera posible , siempre trabajando a nuestra manera sin imitar a nadie siempre pareciéndonos a nosotros mismos . 
Muy FELIZ AÑO NUEVO para todos y gracias por estar siempre junto a FM DEL SOL

martes, 30 de diciembre de 2014

DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA DE FUTBOL DE C.DORREGO

click en la imagen para más grande

Programación de Reyes Magos para el distrito de C.Dorrego

En Aparicio: 5 de enero a las 19:30 horas en la Capilla: llegada de los Reyes Magos, reparto de golosinas actuación de Títeres Sin Peros.

En El Perdido: el 6 de enero a las 19:00 horas en el natatorio Municipal, festejo con la llegada de los Reyes Magos y la actuación de Nando y Betina.

En Coronel Dorrego: 6 de enero desde las 17:00 horas los Reyes Magos recorrerán los barrios en el Autobomba de Bomberos Voluntarios repartiendo golosinas y bonos para sorteos. En la Plaza Central a las 20:00 horas: actuación de Títeres “Sin Peros”; a las 21:00 horas actuación de Nando y Betina. Habrá sorteos y golosinas.

En San Román: el miércoles 7 de enero a las 19:00 horas en la Ermita; Llegada de los Reyes Magos y actuación de Títeres “Sin Peros”.

En Oriente: Miércoles 7 de enero a las 19:00 horas en el Centro Cultural y Museo de Oriente; llegada de Reyes Magos, actuación de Nando y Betina.

Invita Dirección de Cultura. Municipalidad de Coronel Dorrego.

Monte Hermoso recibió equipos para la detección temprana de tormentas eléctricas

Entregados por el OPDS

En un acto realizado ayer en la ciudad de Tres Arroyos, el jefe de Guardavidas local, Sergio Colantonio, recibió de manos del director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, equipamiento para detectar tormentas eléctricas de manera temprana y poder así tomar las precauciones necesarias para evacuar la playa.
El titular de la cartera ambiental de la Provincia agregó que “la base científica que nos aportaron los mayores expertos del país, muchos de gran reconocimiento internacional, dejan en claro que el sistema de alerta temprana es el más eficiente, por eso la entrega de estos detectores de tormentas eléctricas que miden y monitorean el rango de distancia de los impactos de los rayos, dando aviso mediante señales de alarma”.
Bilbao finalizó explicando que “para la zona de balnearios costeros este equipamiento permitirá obtener información del desarrollo de la tormenta eléctrica de manera local y en tiempo real para de esta manera y mediante el aviso del banderín negro poder desalojar la playa mientras dure el fenómeno meteorológico”.
Monte Hermoso recibió dos de estos equipos y también lo hicieron los municipios de Pinamar, Villa Gesell, Tres Arroyos, Lobería y Coronel Rosales.


NOTICIAS DE MONTE HERMOSO

Salutación del Intendente de cara a un nuevo año
El Intendente Municipal, Marcos Luis Fernández desea hacer llegar un cálido saludo a todos los montehermoseños y turistas que eligieron nuestra ciudad para despedir el 2014 y recibir el Año Nuevo.
“Un nuevo año es un nuevo desafío… una nueva posibilidad.
Desde la mejor playa argentina, renovamos nuestro compromiso para que el 2015 llegue acompañado de trabajo, educación, salud, bienestar y oportunidades para todos. Muy feliz año nuevo”.
Asueto para la Administración Municipal
La Municipalidad de Monte Hermoso recuerda que hoy, martes 30, la atención al público será hasta las 12 horas, en tanto que del miércoles 31 al viernes 02 habrá asueto administrativo aunque permanecerán las guardias de servicios del Corralón (Tel. 481125) y Aguas Corrientes (Tel. 481665).
Por su parte, la Secretaría de Turismo realizará atención al público hoy martes 30 de 8 a 12 horas y de 14 a 22 horas, el miércoles 31 de 8 a 20 horas y el jueves 1º de enero ya comenzará con su horario veraniego de 8 a 00 horas.
Recolección de residuos
La Secretaría de Servicios Públicos informa que hasta el 1º de enero la recolección de residuos no se interrumpirá y se realizará desde las 6 horas en el microcentro y en los barrios FONAVI, Luna, Procasa, Autogestión, Solidaridad, Kirchner y Abraham y desde las 22 horas en el resto del ejido urbano.
A partir del 1º de enero de 2015 hasta el 1º de marzo el horario, la recolección se realizará en toda la ciudad desde las 6 horas.

Sábado 10 de enero, 19.30 horas
Llega el 1º Festival de Blues en Monte Hermoso
El sábado 10 de enero desde las 19.30 horas, en el Micro Estadio que se ubicará entre las calles Patagonia y Dorrego, se realizará en Monte Hermoso el 1º Festival de Blues denominado “Monte Blues Festival” con la presentación de Memphis La Blusera.
El mismo contará con la participación de las bandas Blue Cheese de Bahía Blanca,  Bulldozer de Sierra de la Ventana, Alejandro Álvarez de Buenos Aires y Fosforo y la Monte Hermoso Blues Band, entre otros.
El cierre del evento que estará a cargo de los míticos “Memphis La Blusera”, quienes comandados por el legendario Daniel "Ruso" Beiserman, fundador y co-autor de todas las canciones de la banda, y con el aporte de Martin Luka, la nueva voz, presentarán su nuevo trabajo “Siempre”.

INFORMACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE C.DORREGO


La Municipalidad de Coronel Dorrego informa que hoy martes 30 de Diciembre la ventanilla de caja atiende al público hasta las 12:30 horas.

Inscripción Becas/Subsidios Municipales 2015
Solicitud de subsidios transporte: Hasta el 6 de febrero de 2015.
Solicitud de Subsidio ingresantes Terciarios y Unversitarios: Hasta el 9 de enero de 2015
Solicitud de Becas Terciarios -  Universitarias – Residencia- Al Mérito: Nuevas- Renovación y Nuevas en carrera: Hasta el 6 de febrero de 2015

Inscripción en Casa de la Cultura – Avda. Fuertes 682

La Municipalidad informa que, el refuerzo alimentario, para familias en situación de riesgo, se entrega hoy martes 30 de diciembre
Se solicita a la comunidad concurrir con el correspondiente carnet de identificación.
Muchas gracias y felices fiestas.

El Área de Turismo de Coronel Dorrego estará presente en la 18º  Edición del Concurso de Pesca Variada de Mar a la pieza de mayor peso en Balneario Marisol. El tradicional y convocante evento se desarrollara el día 18 de enero de 2015 en el horario de 10 a 18 horas. Esto cuenta con la organización del Oriente Fútbol Club y el Auspicio de la Municipalidad de Coronel Dorrego.
Vale agregar que habrá  más de $400.000 en premios (y trofeos y regalos)
Valor inscripción: generales: $600, Socios y menores: $500.

La Oficina de Compras de la comuna informa que los Proveedores Monotributistas deberán presentar a partir del 1º de Enero de 2015 Facturas con el Código de Autorización de Impresión (CAI) de acuerdo a la resolución de la AFIP.

A partir de Enero próximo podrán acercarse a la Dirección de Desarrollo Social los jubilados y pensionados que gozan del beneficio de eximición de la tasa por Conservación de la Vía pública para renovar el trámite; deberán presentar el documento de identidad y el último recibo del servicio con el sello correspondiente.

CORONEL DORREGO BAILÓ CON LOS TOTORA

Con gran cantidad de público , el distrito de C.Dorrego festejó sus 127 años con un espectáculo musical en la Plaza Central , cantaron primeramente los Dorreguenses De Norte a Sur , Palo Santo , Trizas en el Aire y el cierre fue por Los Totora que hicieron bailar a todos los presentes .
 

lunes, 29 de diciembre de 2014

NOTICIAS DE MONTE HERMOSO



Secretaría de Asuntos Docentes de MONTE HERMOSO, informa que el día martes 30 de diciembre, a las 9 y a las 11 horas , en sede de SAD, sita en Nélida Fossatty 240, Centro Cívico, se realizarán los Actos Públicos para cubrir cargos en Escuelas Abiertas en Verano
 que no fueron cubiertos por falta de aspirantes. Los mismos son:
Sede 1: Jardín Nº 901
  • 1 Prof. Educación Física o Maestro de Infantes.
  • Guardavidas
.
Sede 2: Jardín Nº 902
  • Guardavidas
Sede 4 Escuela Primaria Nº 2
  • 1 Prof. de Educación Física/ Maestro de Grado
  • Guardavidas
Sede 6 Escuela Primaira Nº 3
  • 1 Maestro de Grado.

Asimismo continua abierta la inscripción en Listados de Emergencia para cubrir los cargos detallados. Presentar original y copia de DNI, Títulos y antecedentes, en esta Secretaría de lunes a viernes en horario de 7 a 13 hs.

1º de enero, 0.45 hs
Monte recibe el año nuevo con todas las luces
Monte Hermoso prepara la bienvenida del nuevo año con el Show de Fuegos Artificiales en la playa (Traful Bis y Costanera) desde las 0.45 horas del 1º de enero, con la presentación en vivo del grupo musical “Los Totora”.
De esta manera se dará comienzo a un enero lleno de espectáculos, eventos y figuras de primer nivel que junto al sol y la playa darán el marco para disfrutar de una excelente temporada.

SE REALIZÓ EL ACTO POR LOS 127 AÑOS DEL DISTRITO DE C.DORREGO


Se realizó  el  acto Protocolar por los 127 años del distrito de C.Dorrego , en el mismo habló el Intendente F.Zorzano en donde mencionó como fue el nacimiento del distrito, también se refirió a las obras realizadas  , entre las nombradas  la de Marisol con la red de agua y obras turísticas como la creación en la plaza parque de un anfiteatro , en Aparicio con la  puesta en funciones de la Planta Potabilizadora de Agua Corriente de Red  , en Oriente la ampliación de la planta de gas licuado que se distribuye por red , en El Perdido se realizó el cordón de las isletas alrededor de la plaza , nueva iluminación y el asfaltado de muchas calles .
En la ciudad cabecera se realizaron obras en el polideportivo , en el palacio municipal ,espacios verdes ,  ampliación de calles con intertrabado , en el vivero municipal , nueva iluminación y se mejoraron los fogones  .
Fue un año trabajoso ,porque además de todo lo que teníamos programado las inclemencias del tiempo ( lluvias en el  invierno ) han hecho que fuera necesario una gran inversión en los caminos rurales .
Para adelante nos quedan  cosas importantes dijo Zorzano , se firmó el convenio para la segunda etapa de la planta potabilizadora de agua para C.Dorrego , también se firmó un convenio para la realización de 24 viviendas con el nombre de Buenos Aires Hogar y se asfaltará la calle Gregorio Juarez desde  la calle 25 de mayo hasta el indio .

Zorzano agradeció a las instituciones deportivas por el trabajo que realizan , al concejo deliberante , a los Bomberos Voluntarios , a la Policía y a todos en general .





sábado, 27 de diciembre de 2014

El día 5 de Enero inician sus actividades las escuelas abiertas en verano


Se informa que las escuelas abiertas en verano iniciarán sus actividades el día 5 de Enero del 2015 , la ficha de inscripción se encuentra en Calles San Martín y Costa .
Los certificados de buena salud para el ingreso podrán obtenerse en el Hospital Municipal el día Martes 30 de 10 a 12 hs.

Se pondrá en funcionamiento la Terminal Pesquera para dar valor agregado a la producción de los pescadores artesanales de Monte Hermoso

Tras la firma del contrato de comodato
Con la presencia del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el municipio de Monte Hermoso y la Cámara de Pescadores Artesanales firmaron ayer el contrato que permitirá poner en marcha la Planta de Procesamiento de Pescado, emprendimiento destinado a dar valor agregado a la producción primaria de los pescadores artesanales.
“Esta es la primera etapa de un proyecto muy ambicioso -enfatizó ayer el intendente Marcos Fernández-, que en lo inmediato hará que los pescadores puedan defender su producción. Ya no vendrá nadie a decirles cómo y cuándo tienen que vender su producción. Pero esto no termina acá. El objetivo final es darle valor agregado en origen a la pesca y generar un producto de alta calidad artesanal”.
La planta de procesamiento ocupa un edificio de 750 metros cuadrados, emplazado en el camino Sinuoso Oeste. Allí fue instalada una cámara de fresco con capacidad para 600 cajones de pescado y una máquina industrial de fabricación de hielo en escamas, lo que permitirá, en un principio, que los pescadores puedan retener su producción por más tiempo y negociar precios más convenientes.
En pocos meses comenzará la segunda etapa de la obra que permitirá habilitar un túnel de congelado, dos cámaras frigoríficas y una sala de fileteo, con lo cual los pescadores tendrán la posibilidad de vender pescado procesado (descamado, eviscerado y fileteado o trozado), cuyo valor es muy superior al entero.
“En el camino hacia ese objetivo los pescadores no estarán solos. Este es el comienzo de un trabajo codo a codo con el municipio", enfatizó Fernández, a quien acompañaron en el acto de ayer, además de Mariotto, el senador provincial Alejandro Dichiara; el presidente del Concejo Deliberante, David Quintana, y el referente de los pescadores, Carlos Pereyra.
Este último fue precisamente quien ayer firmó con Fernández el contrato de comodato, que básicamente establece que la planta pesquera, de propiedad municipal, será explotada y administrada de ahora en más por la Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso y Pehuen Co.
Orgullo
Otro de los oradores del acto de ayer fue el senador Alejandro Dichiara, en cuya gestión como intendente se inició la obra.
“La concreción de este proyecto marca la fuerte voluntad de defender la producción pesquera local, el recurso ictícola de la zona de El Rincón y el futuro de Monte Hermoso”, enfatizó.
“Esta es una etapa nueva de la actividad, y tenemos que demostrar que estamos a la altura. Ahora tenemos una planta pesquera que es única en la historia del balneario, y tenemos que hacer que crezca trabajando unidos, dejando de lado egoísmos y apetencias personales”, añadió.
El vicegobernador Mariotto cerró los discursos con palabras elogiosas tanto hacia los pescadores como hacia el municipio. Además, subrayó que la terminal pesquera evitará que los intermediarios se aprovechen del pescador y de los consumidores.
“El valor agregado genera trabajo y dignidad, genera familias con ingresos estables. Esto hay que defenderlo a rajatabla. Con esto Monte Hermoso se ha puesto a la vanguardia”, remarcó.


SUTERYH CAMPEON EN 9° DIVISIÓN EN EL FÚTBOL MENOR DORREGUENSE

Se jugó  en la mañana de este sábado  la final en 9° división entre Suteryh
( ganador de la liguilla ) y A.M.Hermoso ( ganador de la ventaja deportiva )  por el torneo de menores e infantiles de la liga de Fútbol de C.Dorrego , el encuentro fue en el escenario de Suteryh terminando 0 a 0 en el tiempo regular y por penales Suteryh venció 3 a 2  logrando el campeonato en esta división .

Así terminaron :

9° División  :
Campeón  Suteryh
Sub campeón   A.M.Hermoso

8° División  :
Campeón  Progreso
Sub campeón  Ferroviario

7° División  :
Campeón  A.M.Hermoso
Sub campeón   Ferroviario

6° División  :
Campeón  A.M.Hermoso
Sub campeón   Independiente

5° División  :
Campeón   A.M.Hermoso
Sub campeón  Suteryh

viernes, 26 de diciembre de 2014

SALIDAS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE C.DORREGO

Los Bomberos Voluntarios de C.Dorrego acudieron en la mañana de este viernes a un incendio de campo , luego pasadas las 14:30 hs a un terreno en calle Gregorio Juarez a metros de Av. Fuertes y luego Volvieron a salir pasadas las 15 hs .

Terreno G.Juarez

Gabriel Mariotto en M.Hermoso

Hoy, viernes 26 de diciembre, a las 18 horas en el Auditórium del Centro de Convenciones, con la presencia del vicegobernador Lic. Gabriel Mariotto se realizará la firma del contrato de comodato de la Terminal Pesquera entre el Municipio y la Cámara de Pescadores Artesanales

jueves, 25 de diciembre de 2014

GRACIAS A TODOS

Gracias a todos por estar siempre con FM DEL SOL , gracias a los que saludaron por navidad , gracias a los que nos llamaron y felicitaron por la Fiesta del Deporte , nosotros nada más tratamos de reconocer el sacrificio que realizan nuestros deportistas durante el año , gracias a la Voz del Pueblo de Tres Arroyos por publicar en algunos días toda la fiesta del deporte y también a los periodistas de M.Hermoso Hector Rosales que estuvo en la fiesta y por su colaboración durante el año y Juan Hurst por su publicación.
Gracias a todos

SALIDA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Los Bomberos  Voluntarios de C.Dorrego acudieron a un incendio de campo , por la zona del camino al Zorro .

miércoles, 24 de diciembre de 2014

JOAQUIN RODRIGUEZ EL DEPORTISTA DEL AÑO 2014 PARA EL EQUIPO DEPORTIVO DE FM DEL SOL

Se realizó  en el club Sarmiento de C.Dorrego la 35°  Fiesta del Deporte  organizada por el programa Aquí Deporte que se emite por FM DEL SOL  , en la misma se entregaron casi 80 premios a los distintos deportistas destacados en este 2014 y también se realizaron varios reconocimientos .
En esta edición se cambio la elección del deportista del año , se formó una terna con los candidatos a ganar dicho premio , se  llamó a los 3 , primero fue Joaquin Rodriguez de Pelota a Paleta del club Independiente ( campeón Provincial y Nacional ) , luego Lucia Rimaites Patín del club Ferroviario
 ( campeona regional , provincial y segunda Nacional ) y por último Julio Brena Mountain Bike ( con 11 podios durante el año ) , se les entregó un diploma y luego  llegó hasta el escenario un sobre con el nombre del ganador que fue abierto  por el Intendente Municipal y fue el encargado de nombrar a Joaquin Rodriguez como deportista del año 2014 .
La fiesta contó con la gran visita del jugador Dorreguense de Fútbol que triunfó profesionalmente Esteban Bichi Fuertes  .













DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA DE FUTBOL DE C.DORREGO

CLICK EN LA MAGEN PARA MAS GRANDE

Sociedad Rural de Coronel Dorrego : Activos como nunca‏

En los últimos días se ha completado de desnudar la total desprotección que sufrimos los productores ganaderos de la zona de Dorrego y Monte Hermoso. Varios delitos se han sucedido con robos de hacienda en campos de De Dios Hnos, Carlos Poggio, Establecimiento “Mi Sueño” e invasión de propiedad al productor Mariano Gordon.
La ausencia total de la provincia en materia de seguridad, más las leyes garantistas a las cuales nos vemos sometidos, se suman a la falta de efectivos, la escases de móviles de patrulla y la modalidad de la misma policía de no informar delitos al municipio para no tener inconvenientes en las fuerzas.
El problema de la hacienda es que para que los robos ocurran (más cuando en estos casos hablamos de cantidades), se necesita la complicidad por inacción de quienes deben controlar al mostrador el origen de la carne, cosa que no sucede ni en Dorrego ni en Monte Hermoso, sumado a que los propios carniceros aprovechan el descontrol para sí mismos.
Todo esto redunda en productores cansados de ver como su trabajo termina sustraído y soportar además el constante martilleo de una supuesta “Provincia Activa”: lamentablemente por estos pagos, los únicos que están activos son los amigos de lo ajeno y la inacción de quienes deben controlarlos.
Sociedad Rural de Coronel Dorrego

martes, 23 de diciembre de 2014

NOTICIAS DE MONTE HERMOSO

Verano 2014-2015
Cultura se prepara para la nueva temporada
El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Monte Hermoso se prepara para disfrutar una nueva temporada de verano.
Todos los días desde las 20 horas en el Anfiteatro Jorge P. Chiaradía, se presentarán espectáculos musicales a cargo de bandas y solistas locales como “La Tecla de Leif”, “Maltrechos Rock”, “Toco Madera” y “Tato Sánchez” entre otros y desde las 22 horas, toda la familia podrá disfrutar de los espectáculos circenses a cargo de “Ojitos de Agua”, “Odin”, “Nano Circo” y “Zacarías”.
Los sábados, desde las 21 horas, en el escenario ubicado en el Calvario del Balneario Sauce Grande, donde variados espectáculos circenses y musicales para toda la familia, junto a la cantina a cargo del Taller Protegido Ser y Crecer, se fusionan para brindar una fiesta al aire libre para disfrutar en familia.
Los espectáculos y las actividades, también se trasladarán, desde las 19 horas, a los distintos barrios de Monte Hermoso,  todos los lunes se presentarán en el Playón del Barrio La Esperanza, los martes en la Plaza del Barrio Fonavi y los miércoles en la Plaza Antonio Costa
Por otro lado, junto a la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCAMAR) y con el auspicio de  la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, todos los miércoles desde las 23 horas, en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, se presentarán los Ciclo de Conciertos “X Festival Música de Sol a Sol” con la participación de concertistas nacionales e internacionales.
Finalmente, el teatro local también tendrá su espacio, todos los lunes a las 23.45 horas, con el “Ciclo teatral de trasnoche” que se presentará en la Sala Auditórium a cargo del Grupo Municipal Amararte.


Agenda teatral 2015: entradas en venta en el Centro Cultural
El Centro Cultural Monte Hermoso informa que ya están a la venta las entradas para disfrutar de las distintas obras teatrales que se presentarán en el mes de enero en el escenario mayor, las mismas pueden adquirirse en las boleterías de lunes a sábado de 9 a 13:30 y de 18 a 20 horas.
Grilla de próximo espectáculos en el Centro Cultural
6 y 7 de enero - Se nos fue María y mi vida es un caos” Entrada general $150-
9 y 23 de enero - “Yo amo a mi maestra normal” Entradas $200 y $220 -
10 y el 24 de enero - “Princesas Congeladas” Entradas $120 y $150 -
10 de enero - “El Gato Peters” Entrada general $200-
12 y 19 de enero - “Intimidad Indecente” Entradas $220 y $250 -
13 de enero - Raúl Lavié “50 años no es nada” Entradas $230 y $250 -
20 de enero - “El Castillo encantado de Princesas y Pinocho 
20 de enero - María Creuza
21 de enero - José Larralde Entrada general $230-
22 de enero - Milton Amadeo
25 de enero - Tributo a Sandro
29 y 30 de enero - “La casa de Bernarda Alba”

INFORMACION MUNICIPAL

La Municipalidad de Coronel Dorrego informa que el próximo martes 30 de Diciembre la ventanilla de caja atenderá al público hasta las 12:30 horas.

INFORMACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE C.DORREGO

Hoy martes 23 a las 13:30 horas, el Intendente Zorzano pondrá en funciones la Planta Potabilizadora de Agua Corriente de Red en la localidad dorreguense de Aparicio. El acto tendrá desarrollo en las instalaciones que fueron construidas para albergar el equipamiento necesario y los tanques de abastecimiento.  Se invita a la población a participar del importante evento.

Inscripción Becas/Subsidios Municipales 2015
Solicitud de subsidios transporte: Hasta el 6 de febrero de 2015.
Solicitud de Subsidio ingresantes Terciarios y Unversitarios: Hasta el 9 de enero de 2015
Solicitud de Becas Terciarios -  Universitarias – Residencia- Al Mérito: Nuevas- Renovación y Nuevas en carrera: Hasta el 6 de febrero de 2015

Inscripción en Casa de la Cultura – Avda. Fuertes 682

La Municipalidad informa que hoy martes 23 de diciembre se realiza la entrega de apoyo alimentario, en el depósito de Desarrollo Social y en la Sala Dr. Loydi, mientras que el refuerzo alimentario, para familias en situación de riesgo, se realizara el martes 30 de diciembre
Se solicita a la comunidad concurrir con el correspondiente carnet de identificación.
Muchas gracias y felices fiestas.

El Área de Turismo de Coronel Dorrego estará presente en la 18º  Edición del Concurso de Pesca Variada de Mar a la pieza de mayor peso en Balneario Marisol. El tradicional y convocante evento se desarrollara el día 18 de enero de 2015 en el horario de 10 a 18 horas. Esto cuenta con la organización del Oriente Fútbol Club y el Auspicio de la Municipalidad de Coronel Dorrego.
Vale agregar que habrá  más de $400.000 en premios (y trofeos y regalos)
Valor inscripción: generales: $600, Socios y menores: $500.

            La Oficina de Compras de la comuna informa que los Proveedores Monotributistas deberán presentar a partir del 1º de Enero de 2015 Facturas con el Código de Autorización de Impresión (CAI) de acuerdo a la resolución de la AFIP.

El 29 de diciembre para celebrar los 127 años del Distrito desde las 20:30 horas en la Plaza Central: Actuación de las Bandas locales, Trizas en el Aire y Palo Santo. El cierre será con el grupo los Totora. El Acto Protocolar, en tanto será a las 10:00 de la mañana, también en la Plaza Central.


Atendiendo a los feriados de fin de año la Dirección de Obras Sanitarias informa que los días sábado 27 de diciembre y 3 de enero próximos se entregarán bidones de agua desde las 08:00 a las 11:00 horas; será solamente en las dependencias de Obras Sanitarias en calle Presidente Perón.

A partir de Enero próximo podrán acercarse a la Dirección de Desarrollo Social los jubilados y pensionados que gozan del beneficio de eximición de la tasa por Conservación de la Vía pública para renovar el trámite; deberán presentar el documento de identidad y el último recibo del servicio con el sello correspondiente.