En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

sábado, 31 de enero de 2015

INFORMES DE LA UNIDAD FISCAL DESCENTRALIZADA DE C.DORREGO Y M.HERMOSO SOBRE EL ACCIDENTE DE LA RUTA 78

 DOBLE HOMICIDIO CULPOSOS Y LESIONES CULPOSAS Fecha 30 cte, incoaronse actuaciones virtud haber colisionado en circunstancias trátense establecer, en la Ruta Provincial 78 entre camioneta Toyota Hilux Dominio NGS-666 conducida por Croceti Cristian Enrique, 40 años, ... Bahía Blanca..., acompañante de un niño de 11 años de edad....niño de 09 años de edad....ad, Acevedo Valentino de 09 años de edad y niño de 11 años de edad..... acompañado por su progenitora la Sra. Gisela Whi, de 35 años de edad se desconoce demás datos, y Ford Focus Dominio OFX-106 conducido era conducido por Lewis José Enrique, ddo. Vicente Lopez ....., acompañante su hijo....de 09 meses de edad, ...., Alarcon Fernando, de 36 años de edad, domiciliado en Avellaneda ,,, su hijo ...de 07 años de edad...., restante vehículos Voyage dominio  (LIM 281) conducido era conducido por Morales José Luis, ddo. Darwin Nro. 1252 de Neuquén,......, y una camioneta Fiat Strada Dominio NMS-193 conducido por era conducida por Pistochi Luis, domiciliado en Irigoyen Nro.484 (Dorrego), ignorase demás (fallecido) acompañante Martínez Carmen Micaela, domiciliada en Irigoyen Nro.484,,,, (Fallecida), Pistochi Daniela poseedora del DNI Nro.18.555.136 junto a dos menores Pistochi Sofía se desconoce demás datos y Valegno Valentino se desconoce demás datos. Procurase realizar autopsia por medico de policía y determinar carácter de lesiones, comisionase personal policía científica, procediese secuestros rodados, para con causantes y victima practicaron se recaudos legales pertinentes. act. Mención epígrafe, Interv, UFIyJ Nro 9 B.Bca, y UFD C. Dgo, Dr. Romero Jardín. Investigo de Resulatncia Ampiare Fdo.Sub Crio Gallego Santiago.-
---------------------------------------------------------------------
EXTRACTO: Fecha 21,40 hs tomase conocimiento raíz llamado telefónico Sala Emergencias local accidente transito ocurrido en Ruta Prov.78 entre cuatros vehículos ignorase demás, primeros datos obtenidos estableciese fallecimiento en el acto conductor de unos de los rodados demás acompañante y conductores de los otros rodados, derivados centro asistencial local y un menor al Hospital José Penna de Bahía Blanca.-
CARATULA: DOBLE HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES
CULPOSAS.
FECHA: ENERO 30 DE 2015
HORA: 21,40 HS
LUGAR: RUTA PROVINCIAL 78
VICTIMAS: Pistochi Luis, ddo. Yrigoyen Nro.484 esta, DNI , ignorase demás (Fallecido) Martinez Carmen Micaela,
INTERVENCIÓN: UFIJ. 9 B.BCA. – AYTIA FISCAL LOCAL DR. ROMERO JARDIN

FATAL ACCIDENTE EN LA RUTA 78


Tremendo accidente en la ruta 78,alrededor de las 22 hs. que involucró a cuatro vehículos a 18 km de M.Hermoso muy cerca de los Olivares , dejando un saldo desafortunado de  2 personas Fallecidas quienes serían  Luis Pistocchi y Carmen Martínez oriundas de C.Dorrego que viajaban en una camioneta Fiat Strada (patente NMS 193) , junto a 2 menores que recibieron sus primeras atenciones en el Hospital de nuestra localidad. 
En tanto, un menor  de 9 años quien iba en una Toyota Hilux (NGS 666), se encontraría en grave estado de salud siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital Penna de Bahia Blanca según nos informaron las fuentes. Cabe mencionar que en el hecho también intervinieron  un VW Voyage (LIM 281) y un auto Ford Focus (OFX 106).
El relato que nos pudieron brindar es que la camioneta Toyota Hilux colisionó con un auto Ford Focus en primer lugar , luego con un VW Voyage, para terminar impactando de frente con la camioneta Fiat Strada. Resumiendo impacto de 4 vehículos, que dejo 2 muertos y 7 heridos.
Es destacable la labor de Bomberos, Policía, Patrulla Rural, Médicos y personal de Salud de C. Dorrego y M.Hermoso quienes trabajaron en el lugar y en los Hospitales, aunque la conmoción y el dolor por tremendo accidente desdibujaba la noche.
   

Monte Basket volvió a ganar y con los juveniles

FUE TRANSMISIÓN DE FM DEL SOL

En el Gimnasio Polideportivo, Monte Hermoso Basket hizo valer su localía y se impuso por 87 a 64 con la participación de todos los juveniles en cancha.
Los próximos partidos de local durante el mes de febrero serán el 7, cuando se enfrente a GEPU Española de San Luis; el 16 ante Anzorena Ciudad de Mendoza y el 25 ante Banda Norte de Córdoba; todos a las 21.45.



viernes, 30 de enero de 2015

El sacerdote Dorreguense Pedro Fourneau y María Emilia Di Croce anunciaron la visita de la comunidad misionera Karol a Tres Arroyos

El padre Pedro Fourneau y María Emilia Di Croce visitaron los estudios de 
L.U .24 para anunciar la visita de la comunidad misionera Karol, que arribará  a la ciudad y, tras oficiar una misa, recorrerá barrios y hará trabajos misionales en varios sectores de la ciudad. Estarán en recorrida hasta el 6 de febrero, pero la misión se prolongará durante dos años. “La misión nunca es proselitismo; el cristiano, cuando celebra y anuncia la fe no quiere convencer a nadie, sino compartir una vivencia, una experiencia y la amistad con Jesús. Los chicos comenzaron en noviembre pasado en el barrio Boca, y ahora en verano, por contar con más días y ampliar el horizonte de trabajo, recorrerán nuevamente esos hogares y también el Barrio Municipal”, anunció el sacerdote. Serán un total de 50, 55 misioneros, que como dijo el padre Fourneau, “renuncian a la comodidad de las vacaciones, a levantarse a las 11, para hacer este trabajo de misión”. “Ser católico cuando sos chico te hace sentir medio ‘bicho raro’, por eso está bueno compartir con otra gente la misma locura, las mismas ganas y el mismo objetivo de salir, anunciar y compartir la fe”, completó María Emilia.

FUENTE : LU24 RADIO AM DE T.ARROYOS

M.HERMOSO : Muchos fieles participaron de una misa en la playa

La Parroquia Stella Maris realizó en la noche del Jueves una misa celebrada por primera vez en la playa, con la presencia del Obispo Auxiliar de Bahía Blanca,Pedro María Laxague y la participación de pescadores artesanales, músicos en vivo y antorchas.
Esta misa en la playa se realizó en honor a la Virgen Stella Maris, patrona de los pescadores y de Monte Hermoso por lo que su imagen encabezó una decena de lanchas acompañaron la celebración en la bajada de Costanera y Peatonal Dorrego.
El intendente Marcos Fernández junto a funcionarios, concejales y consejeras escolares participaron de esta misa organizada por la Parroquia local en el marco de la visita de 110 misioneros de Paraná, Entre Ríos.
Fotos Fabio Latorre


Comunicado de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego

La Sociedad Rural de Coronel Dorrego se solidariza y apoya la gestión del Sr. Intendente Municipal, Dr. Fabián Zorzano, ante los Ministros de Agricultura y Ganadería nacionales y provinciales y ante el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, pidiendo soluciones ante la angustiante situación de la producción de trigo en el partido de Coronel Dorrego y la región

M.HERMOSO : Actividades del 30 de enero al 1º de febrero


Viernes 30
De 7 a 20 horas – Laguna Sauce Grande entrada $40 por vehículo, $40 por caña, $80 por embarcación.
8 horas - Caminata Saludable para Adultos mayores con salida y llegada desde el sector playa ubicado entre Peatonal Dorrego y Peatonal Dufaur – Evento libre y gratuito.
De 9 a 13 hs – Museo de Ciencias Naturales – Entrada general $20, menor de 10 años y jubilados no abonan.
De 9 a 12 hs – Museo Histórico –
9.30 horas - clases de Natación y Gimnasia Acuática para Adultos Mayores en el Natatorio Municipal
De 17 a 23 hs – Museo Histórico –
18 horas – Excursión Histórica al Balneario Sauce Grande – Salida desde el Centro de Convenciones – Adultos $55, menores de 12 años y jubilados $35
De 18 a 00 hs – Museo de Ciencias Naturales – Entrada general $20, menor de 10 años y jubilados no abonan.
20 horas – Presentación de “Kalahamsa” en el Anfiteatro Chiaradía de la Peatonal Dorrego – Evento Libre y Gratuito
20.45 horas – Fabio González en el Anfiteatro Chiaradía de la Peatonal Dorrego – Evento Libre y Gratuito
21.45 horas – Monte Hermoso Basket vs Sport Club Cañada de Gómez en el Polideportivo Municipal
22 horas – Obra teatral - La casa de Bernarda Alba. Centro Cultural.
22 horas – Espectáculos circenses en el Anfiteatro Chiaradía de la Peatonal Dorrego – Evento Libre y Gratuito
23.55 horas – Obra teatral - La casa de Bernarda Alba. Centro Cultural.
Sábado 31

M.HERMOSO : Clínica de tenis gratuita y en la playa

Sábado 31

El sábado 31 de enero, desde las 16 horas en la bajada del Parador Pelicano  se brindará una clínica gratuita de Tenis, organizada por la Secretaría de Turismo y Deporte Municipal y el Barrio Cerrado Las Lomas y con los instructores y elementos deportivos necesarios.
Los instructores a cargo serán Juan José y Juan Pablo Seminara, profesores y entrenadores Nacionales de Tenis; el primero fue jugador de las categorías de menores de la AAT desde 1991 y Nº 1 en el Ranking Nacional categoría Juveniles, durante el año 2000,  entre otros logros y también fue Coach del jugador Eduardo Schwank (ex Nº 52 del mundo y jugador de Copa Davis para la Argentina) años 2006/2007 y 2012.
Juan pablo, por su parte, fue en 2010 jugador de Interclubes en Club Montecchio Maggiore, Italia y profesor en distintos clubes suizos e italianos.
La actividad continuará el domingo 1º de febrero, desde las 9.30 horas en las canchas de Tenis ubicadas en el barrio las Lomas, también será gratuita y abierta al público.

M.HERMOSO : En febrero llega el 21º Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar


La Biblioteca Popular Monte Hermoso invita a disfrutar del 14 al 16 de febrero del 21º Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar, un evento que congrega poetas de distintos puntos del país para compartir actividades, talleres, rondas de poesía y dar a conocer sus libros o escritos.
Inscripciones (hasta el 30 de enero) y consultas al (02921) 481894 o a bibmonte@mhermoso.com.ar.  Auspicia Municipalidad de Monte Hermoso.

Trizas en el Aire se presentará este viernes en la plaza de C.Dorrego y el sábado en Marisol

La Dirección de Cultura anuncia que en el marco del ciclo Música en la Plaza, hoy viernes 30 se presentará el grupo de rock local Trizas en el Aire. Será desde las 20:30 horas y mañana sábado 31 desde las 20.30 horas se presentará  en el Balneario Marisol. El show será gratuito en las instalaciones del Anfiteatro Municipal

jueves, 29 de enero de 2015

M.HERMOSO : La Bersuit Vergarabat y una tarde de playa de la cabeza

Ante más de 10 mil personas

En otra exitosa puesta en escena de Monte Hermoso con música en vivo al atardecer y ante miles de personas que se acercaron al parador Guardalavaca, La Bersuit Vergarabat desplegó todo el ritmo y el color en un recital que duró casi dos horas, donde los clásicos de aquella Bersuit del Pelado Cordera, se mezclaron con los temas de La Revuelta y El Baile Anterior, los dos trabajos discográficos de la banda después de su regreso.
Los primeros acordes que se sintieron, fueron los de “Huayno 14”, que adelantándose a lo que sería una tarde a puro rock reza en su letra “Hoy es un día hermoso que nos invita a disfrutar”. Lo siguieron temas clásicos e infaltables como “La Soledad”, “Cambiar el Alma”, “Perro Amor”, “La del Toro”, “El Viejo”, “Señor cobranza” y “Yo tomo” entre otros, que se mezclaron con los nuevos éxitos “Cuatro Vientos” y “Me voy”. El cierre, ya pasadas las 21 horas, quedó coronado con los infaltables “La Bolsa y “El Viento”.
El sábado desde las 18.30 hs, llega Riddim al Parador Rojo
Éste sábado 31 de enero, desde las 18.30 horas, en el parado de playa Rojo(bajada de calle Chaco), se presentará Riddim, con todo el Reggae jamaiquino e inglés de los años 70's y 80's.
Lado a lado con los clásicos de la banda Riddim plasmará el próximo 31 de enero un show libre y gratuito, que repasará grande éxitos y despedirá su último CD “Deja que Fluya”.
Fotos Fabio Latorre


Llegó a Monte el móvil para tramitar DNI y pasaporte

Permanecerá hasta el miércoles 4/2

Hasta el 4 de febrero, móviles de documentación del Ministerio de Interior realizarán sobre la rambla céntrica, en Costanera y Peatonal Dorrego, la tramitación de los DNI y pasaportes.
Funciona todos los días, inclusive el fin de semana de 9 a 18 horas y el público, que es atendido por orden de llegada.
Los interesados en renovar su DNI deben llevar, los mayores el DNI anterior y los menores la partida de nacimiento y DNI de uno de los padres; el valor de este trámite es de $35.
En cuanto a la tramitación del pasaporte, los mayores deben presentar DNI y los menores, la partida de nacimiento, el DNI y la presencia física de ambos padres. Este trámite tiene un valor de $400.
La documentación tramitada en estos móviles llegará a domicilio dentro de los 15 o 20 días siguientes.

Monte Basquet volvió al triunfo ante San Lorenzo de Almagro

Con mucho público local y visitante el Gimnasio Polideportivo vibró con un nuevo partido del Torneo Nacional de Ascenso en el que Monte Hermoso se impuso ante el capitalino San Lorenzo de Almagro por 72 a 64.
El próximo partido de local será este viernes 30, a las 21.45 ante el equipo santafesino Sport Club de Cañada de Gómez.


miércoles, 28 de enero de 2015

V SALÓN REGIONAL DE PEQUEÑO FORMATO "ESTÍMULO DE BELLAS ARTES"

Organizado por la Asociación Artistas del Sur de Bahía Blanca en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la U.N.S. cuenta con el auspicio del Fondo Municipal de las Artes y se compondrá de tres secciones: Pintura, Escultura y Dibujo y Grabado, con tres premios en cada una de $3.000, 2.000 y 1.000. Podrán participar todos los artistas plásticos con radicación en los partidos de la Sexta Sección Electoral de la Pcia. de Bs. Aires y los radicados en las Provincias de Río Negro y La Pampa. Solicitar Reglamento al E-mail :
asociacinartistasdelsur@yahoo.com.ar

Lunes 2 reunión mensual de Schoenstatt

 La Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt invita a misioneros y a  todos los que  deseen, compartir a la reunión mensual que se realizará el día lunes 2 en el salón parroquial a las 18,30 hs., se planificará la tarea para el corriente año, misión, Ermita, peregrinaciones al Santuario, etc. Todos serán bienvenidos.
                                                      

Por las consultas sobre el tema viviendas FM DEL SOL dialogó con el arquitecto Daniel D´Annunzio

Para todos lo que nos consultan sobre el tema viviendas FM DEL SOL  dialogó con el asesor de Viviendas de la comuna, arquitecto Daniel D´Annunzio que comentó como son los tramites para la inscripción de 10 viviendas del Programa Municipal , también habló de la etapa final de la construcción de 12 casas correspondiente al mismo plan,sobre cuando  se iniciará la construcción de otras 10 unidades habitacionales, ya adjudicadas, también por el Programa Municipal de Viviendas .
D´Annunzio también dialogó sobre el barrio de 24 casas que se realizará en calle Gregorio Juarez .


C.DORREGO : Se está construyendo un canal de desagüe en calle Gregorio Juárez

La Municipalidad está construyendo un canal de desagüe en calle Gregorio Juárez de esta ciudad; se trata de un trabajo previo e imprescindible para asfaltar a esa arteria, obra que, cabe agregar, está presupuestada para el corriente año.



C.DORREGO : Trabajos de preparación del terreno para la construcción de un Barrio de 24 Viviendas

La Municipalidad está realizando trabajos de preparación del terreno (calle Gregorio Juarez) para la construcción de un Barrio de 24 Viviendas a través del Profide. En breve se iniciará la construcción de dichas casas mediante la Empresa Radiotrónica, que ganó la licitación respectiva, y es la que actualmente está llevando a cabo las tareas de refacción en la sucursal local del Banco Provincia.



NOTICIAS DE MONTE HERMOSO

Hoy,  23 hs en el Centro de Convenciones
Conciertos “De Sol a Sol” presenta “Tango corrupto”
El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Monte Hermoso, recuerda que hoy miércoles 28 de enero a las 23 horas, en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, se llevara a cabo una nueva presentación del ciclo denominado “Conciertos de Sol a Sol”, que en esta ocasión presentará a “Tango Corrupto”, un show de tango que reivindica canciones populares que nunca han sido consideradas poéticamente “profundas”.
El trovador canoro Oscar Lajad, redescubre los versos de canciones que ocultaron la profundidad del lenguaje debajo de músicas pegadizas. Tango Corrupto re-poetiza, al compás de 2 x 4, canciones que hemos oído desde siempre.
El evento, que es libre y gratuito, se desarrolla en la ciudad desde el año 2005, coordinado por la Asociaciòn Cristiàna de Jòvenes y bajo el auspicio del municipio y ha contado con la presentación de espectáculos musicales de primer nivel tales como: Monica Cosachov, Marta Blanco, Fabio Mazzitelli, Eduardo Timpanaro, Stanimir Todorov, etc. Otras tantas llegadas directamente del exterior: Marìa Isabel Siewers (Austria), Krzyzstof Pelech (Polonia), Noemi Tiercet (Belgica), Laurent Boutros (Francia), Hector Calderòn (Chile), etc.

Museo Histórico Municipal
Conociendo Monte Hermoso: excursiones históricas guiadas
El Museo Histórico Municipal recuerda que todos los viernes, sábados y domingos a las 18 horas con una duración aproximada de 2 horas, se realizan excursiones guiadas que tienen como punto de partida y llegada el Centro de Convenciones.
Las excursiones de los días viernes y domingos son al Balneario Sauce Grande y entre los lugares que se recorren se encuentran la “manzana fundacional” Villa Caballero y Villa Faro Recalada, el Faro Recalada, el Balneario Sauce Grande, Monte Hermoso del Este, Complejo Polideportivo Municipal, Camino Sinuoso Histórico Este, Avda. Esteban Dufaur y primeras casas de Monte Hermoso.
Los sábados, el paseo recorre la Ruta Provincial Nº 78  con mención de las primeras estancias, Laguna Sauce Grande, Camino Sinuoso Oeste, Barrio Parque Dufaur, Barrio Parque Las Dunas y Av. Costanera.
El costo es de $55 adultos y $35 menores de 12 años y jubilados.


Viernes, 22 hs.
Concierto al aire libre con  “Incanto por Tres”
El próximo viernes 30 de enero en el marco del ciclo de “Conciertos al aire”, organizado por la Biblioteca Popular se presentará “Incanto por Tres”, desde las 22 horas en la escalinata del Centro de Convenciones.

Se completó el cupo de las excursiones de Eco-Turismo a Marisol

El Area de Turismo Municipal informa que se completó el cupo de las excursiones de Eco-Turismo a Marisol. (Los interesados se anotan como suplentes).

Espectáculos Musicales  de Enero en Marisol
Sabado 31: Trizas en el Aire (Rock Nacional)
Lugar : Anfiteatro Municipal. 20.00 horas

Desde hoy Miércoles 28 se realiza la entrega de Apoyo Alimentario

La Municipalidad informa que hoy miercoles 28, mañana jueves 29 y el viernes 30 se realiza la entrega de Apoyo Alimentario, en el depósito de Desarrollo Social y en la Sala Dr. Loydi; mientras que el refuerzo alimentario, para familias en situación de riesgo, se realizará el viernes 6 de febrero
Se solicita concurrir con el correspondiente carnet de identificación

martes, 27 de enero de 2015

MONTE HERMOSO : Bersuit Vergarabat en Parador Guardalavaca


Mañana, desde las 18.30 hs

Mañana miércoles 28, desde las 18.30 horas, la Bersuit Vergarabat se presentará de forma libre y gratuita en el parador de playa Guardalavaca (bajada de Pedro de Mendoza) presentando su último trabajo “El Baile Interior”
El trabajo más reciente de Bersuit Vergarabat fue producido por Cachorro López y está dedicado a la memoria de Luis Alberto Spinetta.
El sábado desde las 18.30 hs, llega Riddim
El próximo sábado 31 de enero, desde las 18.30 horas, en el parado de playa Rojo (bajada de calle Chaco), se presentará Riddim, con todo el Reggae jamaiquino e ingles de los años 70's y 80's.
Lado a lado con los clásicos de la banda, Riddim plasmará el próximo 31 de enero un show libre y gratuito, que repasará grande éxitos y despedirá su ultimo cd “Deja que Fluya”.

INFORMACIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE C.DORREGO

El Hospital Municipal informa que se suspende los turnos de este miércoles para la atención del Oculista. Los mismos se pasan para el viernes a las 10,30 horas.

El Atlético Monte Hermoso debuta en el Federal C

El domingo de local

El Club Atlético Monte Hermoso jugará por primera vez en su historia un campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA y el debut lo hará de local este domingo 1º de febrero frente a Sansinena de General Cerri.
El Torneo Federal C, ex Torneo del Interior, otorgará ascensos al Torneo Federal B 2015 ex Argentino B y contará con la presencia de Monte Hermoso entre 257 planteles, donde en la etapa clasificatoria se conformaron 38 zonas de 4 equipos cada una y 35 zonas de 3 equipos. Solo clasificarán 112 equipos en total, una vez superada ésta instancia, los equipos entrarán en la etapa final, donde irán pasando fases que se disputarán por eliminación a doble partido, uno en cada sede los ganadores clasificaran y así quedarán 56, 28, 14 y 7, siendo éstos 7 ganadores los que ascenderán al Torneo Federal B 2015.
Monte Hermoso, representante de la Liga de Coronel Dorrego, corresponde a la zona 12, junto a Sansinena de Bahía Blanca y Defensores de Buena Parada de Río Colorado, éstos dos últimos debutaron el pasado 25 de enero quedando la victoria para el equipo bahiense.
El fixture continúa de la siguiente manera:
2º Fecha – 01 de febrero – Atlético Monte Hermoso vs Sansinena – Cancha de Monte Hermoso.
3º Fecha – 08 de febrero – Defensores de Buena Parada vs Atlético Monte Hermoso – Cancha de Defensores.
4º Fecha – 15 de febrero – Defensores de Buena Parada vs Sansinena – Cancha de Defensores.
5º Fecha – 22 de febrero – Sansinena vs Atlético Monte Hermoso – Cancha de Sansinena.
6º Fecha – 01 de marzo – Atlético Monte Hermoso vs Defensores de Buena Parada – Cancha de Monte Hermoso.
La probable formación del Club Atlético Monte Hermoso para éste domingo es la siguiente: Ponte – Olivera – Gette - Davicino – Palacios – Macalu – Rasmussen -Schumacher - González o Vera - Berra y Mondelo.

lunes, 26 de enero de 2015

Monte Hermoso fue escenario del 3º Campeonato de Yachting

Organizado por el Yate Club

También este fin de semana se realizó en nuestra ciudad el 3º Campeonato de Yachting con más de una docena de participantes de las distintas categorías Laser, Pampero y Catamarán..
El intendente Marcos Fernández junto al secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Hernán Arranz participaron de la premiación que tuvo lugar en el Parador del mismo Yate Club.
“Agradecemos la presencia de las autoridades que siempre apoyan las iniciativas de cualquiera de las instituciones de Monte Hermoso permitiendo que mostrar el balneario que se ve desbordado” expresó Néstor de la Iglesia, integrante del Yate Club.
El presidente de la institución, Carlos Fernández manifestó su agradecimiento a todos los que colaboraron para llevar adelante la regata, entre ellos a Prefectura Naval, y a quienes fiscalizaron.
Por su parte, el intendente contó que el Yate Club, “hace tiempo se involucró en la comunidad y siempre estamos pensando en hacer lo mejor para Monte”.
“Pretendemos que nuestro frente marítimo sea escenario de distintas actividades acuáticas como esta y por supuesto esperamos que la hayan pasado bien y que vuelvan”.
Luego se realizó a entrega de premios que tuvieron como ganadores en clase Catamarán a Gabriel Gigon y Adriana Stassi (1º lugar) y a Sergio Pucci y Walter Zukerman (2º), ambos del Yate Club Monte Hermoso.
En clase Pampero, el 1º puesto se lo llevaron Javier Ardoain y Nicolás Lopez de Puerto Galván; el 2º puesto fue para Mariano Gugrielmetti, Daniel Rueda y Federico Gonzales, de la Agrupación Universitaria Náutica de Mar del Plata; mientras que el 3º lugar quedó en manos de los marplatenses Ricardo Buergo y maría Moscoso.
Por último, en clase Laser Standard el podio fue ocupado por los bahienses Martin Alonso en 1º lugar; Ramiro Álvarez en 2º y Fernando González Pardo en 3º lugar.


MONTE HERMOSO : Se reinauguró el mítico frontón de Pelota a Paleta

CON LA PRESENCIA DEL JUGADOR DORREGUENSE Y DEPORTISTA DEL AÑO PARA FM DEL SOL JOAQUIN RODRIGUEZ

El Club de Pelota a Paleta de Monte Hermoso reinauguró el pasado sábado 24 sus instalaciones de Valle Encantado 30 con un acto del que participó el intendente Marcos Fernández y en el que anunció que en el mes de marzo se estaría en condiciones de iniciar las obras de la futura cancha municipal que se ubicará en el Polideportivo.
En cuanto a la reapertura del mítico frontón, el presidente de la institución Daniel Martínez agradeció el apoyo del Intendente para su reacondicionamiento y mantención; además de las gestiones llevadas adelante para que el nuevo propietario del lugar permitiese su reapertura.
“La historia de la pelota paleta en Monte Hermoso, desde 1952, sigue viva” expresó emocionado Martínez.
Por su parte, el jefe comunal aseguró que desde el Estado Municipal “seguimos trabajando y apoyando al deporte con el compromiso de siempre; el proyecto de la cancha en el predio Polideportivo ya está en marcha y en marzo podríamos empezar la obra”.
Fernández estuvo acompañado por y el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Hernán Arranz y por el concejal Esteban Rusconi a quien reconoció públicamente como el gestor de la reapertura del recinto deportivo más antiguo de nuestra ciudad tras las conversaciones con el nuevo propietario del lugar.
La Pelota a Paleta en Monte Hermoso cuenta con un importante número de  practicantes que, entre niños, adolescentes y adultos, asciende a unos cincuenta y paulatinamente se acercan nuevos interesados en practicarlo.
Además en el lugar funciona la Escuela Municipal, abierta y gratuita, que cuenta con unos 25 alumnos.
Finalizado el acto, se jugó un torneo cuadrangular donde a primera hora se enfrentaron los binomios compuestos por Alejandro Moggia de Pigüe y Martín Azcoitia de B. Blanca quienes cayeron por 25 a 15 frente a la pareja conformada por Joaquín Rodríguez (bicampeon argentino juvenil) de Coronel Dorrego y Marcos Errasti de Monte Hermoso.
A segunda hora jugaron el binomio de Miguel Araya de Saavedra y Carlos Cerri (Ex-campeón argentino de Fronton) de Guaminí quienes derrotaron por 26 a 25 a la mitica pareja conformada por Juan Goñi de Gonzalez Chavez (multiplecampeón provincial) y José Arrechea (ex-campeón mundial y multiple campeón provincial) de Bahía Blanca, esta ultima pareja de Goñi-Arrechea se puede decir que es una de las mejores parejas que ha dado la provincia de Buenos Aires en los últimos 30 años.
Luego jugaron los dos perdedores donde Goñi y Arrechea le ganaron 25 a 17 a Moggia-Azcoitia.
En la final después de ir perdiendo por siete tantos la pareja del dorreguense Rodríguez y el montehermoseño Errasti en gran remontada lograron la igualdad en 21 para finalmente caer por 25 a 23 ante Araya-Cerri.