En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

lunes, 31 de octubre de 2016

Abel Ivroud estará en C.Dorrego

La agrupación Raíces Gauchas de C.Dorrego cumplió 20 años y los festeja con una gran velada folklorica y bailanta familiar.
Será este sábado 5 en el teatro municipal desde las 21:30 hs , la entrada tiene un valor de $100 con servicio de cantina .
Con entradas anticipadas , participan de un sorteo por $1000, reservas al cel. 0291 – 4147152
Fm del Sol habló con el presidente de la agrupación Javier Alzueta , quien dejó 2 entradas para sortear entre los que adivinen en que fecha se fundó la agrupación .
Para ayudar , es en el mes que arca la mitad de año , falta el día.
La nota 

Civardi y Rovein , analizaron la 57° Fiesta Provincial de las LLanuras

Daniel Civardi  y Pedro Rovein , presidente y vice  de la Peña Nativista de C.Dorrego , hablaron por Fm del Sol sobre lo que fue la 57° Fiesta Provincial de las LLanuras , organizada por dicha institución

La nota



Maxi Voley Femenino de El Perdido

La Delegación Municipal de Maxi Voley Femenino de El Perdido viajó a Tres Arroyos a disputar una nueva fecha del torneo que organiza la Liga Municipal de ese deporte. El encuentro se realizó en instalaciones del Club de Pelota con los siguientes resultados:

Coronel Dorrego 0 vs 2 Demonios (Ts. As.)
Coronel Dorrego 2 vs 1 C.E.F Nº148 (Claromecó)

San Grifol

El D.T. Sebastian Grifol , nuevamente pone a Suteryh en lo más alto del torneo , es el técnico que logró junto a sus jugadores , el único campeonato que tiene el club .
Luego de la clasificación a la final de la liguilla , tras empatar en 1 con V.Rosa , habló por Fm del Sol .
Escucha la nota

D.T. de V.Rosa : sin pelos en la lengua

Luego del empate entre V.Rosa 1 – Suteryh 1 y la clasificación de este último , Fm del Sol dialogó con Damian Palacio , unos de los técnicos de la Villa .
Palacio habló sin pelos en la lengua , escucha la nota

Monte Hermoso rumbo a la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología

Único representante de la Región XXII
De la mano del proyecto “Independencia.jpg” alumnas de 3º de la Escuela Primaria Nº1 “Florentino Ameghino”, partieron rumbo a Córdoba para participar, del 1º al 4 de noviembre, de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología luego de haber ganado la instancia regional y provincial.
De hecho, de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, 38 trabajos pasaron a la instancia Nacional, siendo el de Monte Hermoso el único que representa a la Región 22.
Nuestras pequeñas representantes, expositoras y defensoras del proyecto son Valentina Del Valle y Serena Medei, de 3º B y C, del turno tarde, y trabajaron  bajo la tutoría de la docente Marisel Del Alamo.
“Independencia.jpg” se trabajó bajo la premisa para determinar que “la Independencia no solo fue en Tucumán”, a través de un álbum de figuritas,  sino que se da en distintos ámbitos y momentos de la vida. El álbum de figuritas constituyó ser un buen medio para dejar plasmados los aprendizajes, poder compartirlos y al analizar las imágenes, resignificar la importancia del valor de la Independencia.

M.Hermoso : Los adultos mayores despidieron octubre con otro encuentro recreativo

Secretaría de la Tercera Edad
De la mano del programa recreativo “Adultos en movimiento”, la Secretaría de la Tercera Edad junto al Centro Turístico Ymcamar volvieron a brindar una jornada al aire libre donde nuestros adultos mayores compartieron juegos de mesa, tejo y otros para finalizar compartiendo una merienda.
Este programa ya cumplió seis años desde su puesta en marcha con jornadas mensuales tendientes a generar un espacio de encuentro y recreación, siempre teniendo en cuenta sus inquietudes y gustos de los adultos mayores.
Desde la Secretaría de la Tercera Edad se generan diversas actividades deportivas, recreativas y culturales gratuitas a las que acceden todas las personas mayores de 55 años de nuestra ciudad.
Prensa municipalidad de M.Hermoso


Informe de prensa municipal

Hoy lunes visitará esta ciudad la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Llegaría a Coronel Dorrego alrededor de las 14:30 ya que antes visitará Bahía Blanca y Coronel Pringles.
            El lugar de encuentro en nuestro medio sería el Barrio de 24 viviendas en calle Gregorio Juárez. Además, recorrerá obras de agua, iluminación, cloacas, gas, cordón cuneta y el pavimento de calle Gregorio Juárez.
            La gobernadora Vidal tiene previsto recibir a la prensa en al Barrio 24 Viviendas, aunque aún no se precisó el horario.
Deportes. Capacitación hoy lunes
La Sub Dirección de Deportes y Juventud invita a Entrenadores, Profesores, alumnos y público en general a participar de la jornada de capacitación en “Fortalecimiento en la Enseñanza del Deporte-Orientación Tenis” que brindará el Prof. Alejandro Murray, hoy lunes.  La jornada se realizará en dos módulos, por la mañana de 9 a 12 se dictará el modulo teórico en instalaciones del Polideportivo Municipal y de 14 a 18 se realizará el modulo practico en instalaciones de las canchas de Tenis del Club Atlético Independiente.
Llamado a interesados
Se va a extender la red de agua corriente en 3.100 metros en la ciudad de Coronel Dorrego, con un presupuesto de 680 mil pesos y también se extenderá la red de cloacas en 2.985 metros en esta ciudad con un presupuesto de Un millón 425 mil pesos. Los interesados en ambas licitaciones se pueden acercar a la oficina de compras. La apertura de ofertas será el 21 de Noviembre.
Diana Amarilla figura central de la Fiesta de las Colectividades
Las colectividades de nuestro medio, conjuntamente con la Dirección Municipal de Cultura se encuentran organizando la XVII Edición de la Fiesta de las Colectividades. La misma se realizará al aire libre, en calle San Martín entre Avenida Fuertes y Maciel, el sábado 5 de Noviembre a partir de las 18:30. Se podrán disfrutar de platos y danzas típicas, y habrá un cierre musical a cargo de Diana Amarilla.

domingo, 30 de octubre de 2016

Fútbol local : Los de Monte en la final de la liguilla

Se jugaron los partidos de vuelta por las semifinales de la liguilla en primera división , del torneo oficial ” Carlos Errasti ” que organiza la Liga de fútbol de C.Dorrego 
Primera división : partidos de vuelta por las semifinales de la liguilla

ESCENARIO DEL CLUB PROGRESO  ( EL PERDIDO )

PROGRESO  ( 2 )  vs  A.M.HERMOSO ( 1 ) 


PROGRESO :  Ricardo Gutierrez – Maximiliano Gonzalez - Franco Echegaray – Andres Roht y C.Rodriguez  – Bruno Gaitan  – Gonzalo Vera –Joaquin Bilbao y  Juan I.Gonzalez – David Figueroa  y José Mosqueira D.T.: Alvaro Gutierrez - Matias Marote
Cambios : 75′ G.Minor x B.Gaitan  - 81′ Jesus Godoy x M.Gonzalez –  86' M.Elorza x  Juan I. Gonzalez



A.M.HERMOSO : Rodrigo Papasidero – Tomas Espinosa – Bruno Escarra – Luciano Papasidero y Juan Gonzalez – Juan Castro  – Alejandro Tello - Diego Vera Juan J. Garcia  – Ramiro Busca y Diego Martinez D.T.: Leandro Iribarren
Cambio : 87 Martin Bufalini x J.Castro
GOLES :  13' , 77'  Jose Mosqueira  ( Prog. ) - 61´ Diego Martinez ( A.M.H. )
ARBITRO : Walter Martinez (COADEF )

Resultado global  A.M.Hermoso  4  - Progreso  2 

A.M.Hermoso Finalista de la liguilla


ESCENARIO DEL CLUB V.ROSA ( C.DORREGO )
VILLA ROSA ( 1 )  vs  SUTERYH  ( 1 )

VILLA ROSA : Emanuel Farre  – Armando Di Meglio –  Alejandro Palacio – Matias Vera  y Pablo Camargo  –  Joaquin Maiquez  –  Lautaro Latorre - Marcos Cossu  y  Bruno Montero - Manuel Barraza y Emilio Ortiz    D.T: Ruben y Damian  Palacio
Cambios : 63' Damian Reyes x  Manuel Barraza  -  76' Cristian Carrera  x  M.Cossu - 84' Gonzalo Dumrauf x E.Ortiz

SUTERYH Lautaro Spasiuk  –  Juan C.Ripoll – Joel Bravo  y Willian Gonzalez  - Mauro Boles - Emanuel Lizarrondo - Cristian Liebana  -  Carlos Gonzalez  y Cristian Castro - Guillermo Coronel  y  Nicolas Restivo  D.T.: Sebastian Grifol
Cambio : 62′  A.Mardone   x Cristian Liebana - 76' Silvestre Borgett  x  Juan C. Ripoll - 90'  Luciano Lizarrondo x  C.Castro

GOLES :  4' Marcos Cossu ( V.R. )   -  90' Lautaro Spasiuk  ( arquero ) ( Sut. )

EXPULSADO : 83' Matias Vera  ( V.R. )
ARBITRO :  Luis Menendez (COADEF )
ASISTENTES : Alan Barragan  -  Dario  Guerrero ( Dorreguense )  - 4° Luciano Benedetti

Hubo incidentes en el final del encuentro 




Resultado global  Suteryh  4  - V.Rosa  3


Suteryh Finalista de la liguilla

El 5° ( Suteryh )  y 6° ( A.M.Hermoso ) de la tabla acumulada jugarán la final de la liguilla , el ganador de esta final jugará la final del torneo con Progreso ganador de la ventaja deportiva
Próxima fecha
Partido de ida por la  final de la liguilla 

A.M.Hermoso  vs  Suteryh
Ante igualdad en puntos  y dif. de gol sigue  Suteryh

Fútbol local : V.Rosa se quedó con la liguilla en reserva

Se jugó el  partido de vuelta  por la final de la liguilla en reserva , del torneo oficial ” Carlos Errasti ” que organiza la Liga de fútbol de C.Dorrego 

Síntesis : 
División reserva  partido de vuelta por la final de la liguilla 

Escenario del club V.Rosa  ( C.Dorrego )
Villa Rosa : ( 4 ) : 2 - Guillermo Crisci  - 2 - Cristian Carrera

Suteryh  :  (  2 ) : Fernando Castro  ( 1 de P )

Expulsado : Martin Pereyra  ( SUT )
ARBITRO :  Luciano Benedetti ( COADEF )

Resultado Global V.Rosa  6  - Suteryh  2 

V.Rosa se quedó con la liguilla  y  jugará la final del torneo con Suteryh  ganador de la ventaja deportiva .

Próxima fecha
Partido de ida por la final del torneo
 V.Rosa  vs Suteryh  falta saber el escenario




Video: El tenso cruce entre Scioli y el papá del nene que mató a un ladrón



Marcelo Salinas, el padre del joven de 13 años que mató a balazos a delincuentes que entraron a robar a su casa de Moreno, protagonizó un duro cruce con el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, a quien le planteó con dolor y sensatez sus reclamos hacia la gestión anterior en la Provincia.
"Yo te respado", indicó el ex candidato presidencial del FPV, al intentar apoyar a Salinas. Pero el papá del menor que "apuntó como si fuera la pistola de la Playstation", tal como había relatado, no tardó en expresar su bronca: "Usted no puede respaldar a nadie, a mí me respaldó mi hijo".
Scioli señaló que "se debe dar el el debate sobre la portación de armas" para que las personas detenidas con armas queden bajo arresto. Esto despertó el enojo del hombre, que dijo: "Mi hijo ya se tiroteó ¿ahora se le ocurre decir esto?. No le mienta a la gente. Estuvieron 12 años. Siento que me está tomando el pelo". 
Scioli también intentó defender su gestión y detalló: "Sumamos 40 mil efectivos con las policías, 250 tiros de práctica cada uno", detalló. Pero el papá del menor también salió al cruce: "Mi cuñado entró a la Bonaerense en abril de 2010 y tuvo sólo 17 de práctica. No sabía usar la pistola, no le daba ni a un elefante".


 Fuente  : www.lanoticia1.com

Es oficial: Las clases comenzarán el 6 de marzo

Ya hay fecha para el inicio del ciclo lectivo 2017. Si bien estimaban que iba a ser esa fecha ahora lo dispuso el Consejo Federal de Educación, encabezado por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.
La propuesta es que las clases arranquen el 6 de marzo, fecha con la que se cumpliría el objetivo del gobierno de alcanzar los 180 días de clase obligatorios, más cinco de capacitación docente.
Ahora cada Provincia y Ciudad Autónoma debe armar su calendario escolar y adherir a los que resolvió el Consejo Federal.

El viedmense Carlos Asconape fue el más rápido en el Duatlón de Primavera, entre 170 participantes

Monte Hermoso
En una jornada que superó los 27°, Monte Hermoso volvió a ser, ayer sábado, escenario de un nuevo evento deportivo que atrajo 170 participantes de distintas ciudades del país y Carlos Asconape de Viedma se quedó con el primer lugar del podio en el Duatlón de Primavera 2016 luego de hacer los 8 kilómetros de running y 30 de ciclismo en 1:10:53.
Detrás, llegó Francisco Cerezuela de General Roca (1:12:12) seguido por el bahiense Gonzalo Arranz (1:13:09), todos realizaron la carrera de manera individual.
La primera dama volvió a ser la bahiense María de los Ángeles Schwamm con un tiempo de 1:19:27; el 2º lugar fue para María Alejandra Bustingorry (1:28:01) y el 3º le correspondió a Valeria Iluminati (1:31:17).
Respecto a postas, la primera pareja en completar el circuito fue la de Julio Brena y Paulo Martin (Dorrego- Monte) en un tiempo de 1: 17:08; en 2° lugar llegaron Cañete-Funes, de Pedro Luro, (1:18:02) y 3°, Sosa-Sosa (1:21:38)
La competencia largó pasadas las 15 horas desde el Polideportivo Municipal, en una tarde ideal de playa.
El Duatlón de Primavera es uno de los más de 300 eventos que ofrece nuestra ciudad a lo largo del año y que logró instalarse en el calendario anual local y de la región.
Fotos Fabio Latorre


sábado, 29 de octubre de 2016

Fútbol menor e infantil : se jugó la última fecha de la primera rueda de la Liguilla

Se jugó la 3° y última fecha de la primera rueda de la liguilla en menores del torneo oficial  Juan Pablo Flores que organiza la Liga de fútbol de C.Dorrego.

Síntesis :

Menores

7° división :

Zona "A"  :

ESCENARIO DEL CLUB SAN MARTIN  ( C.DORREGO )
LOCAL FERROVIARIO

FERROVIARIO  ( 4 ) : 2 - Rodrigo Sobrero  -- Benjamin Fernandez Garcia -- Gonzalo Ruppel Echeto

EL QUEQUEN ( 2 ) : Francisco Mendez  - Sebastian Sallago

Libre : V.Rosa

Zona "B"

ESCENARIO DEL CLUB INDEPENDIENTE  ( C.DORREGO )

INDEPENDIENTE ( 0 ) 

SUTERYH ( 1 ) : Thiago Reyes

Libre : Porteño

Zona "C"

ESCENARIO DEL CLUB A.M.HERMOSO ( M.HERMOSO )

A.M.HERMOSO : ( 3 ) : 3 - Baltasar Gallego  

PROGRESO( 0 ) 

Libre  : S.Martín

POSICIONES :

Zona "A"  
Ferroviario 6 Pts.
El Quequen 3 Pts.
V.Rosa  0 Pt.

Zona "B"
Suteryh 6 Pts.
Independiente 3 Pts.
Porteño  0 Pt.

Zona "C"
A.M.Hermoso 6 Pts
Progreso  3 Pts.
San Martín 0 Pt.

6° División 

Zona "A" :
ESCENARIO DEL CLUB SAN MARTIN  ( C.DORREGO )
LOCAL FERROVIARIO

FERROVIARIO  ( 1 ) : Franco Sarti LLorens

ORIENTE F.C. ( 0 ) 

Zona "B"

ESCENARIO DEL CLUB INDEPENDIENTE  ( C.DORREGO )

INDEPENDIENTE ( 2 ) : 2 - Valentin Barrios

SUTERYH ( 4 ) : 3 - Martín Colantonio  - Nicolas Troche

Libre : Porteño

Zona "C"

ESCENARIO DEL CLUB A.M.HERMOSO ( M.HERMOSO )

A.M.HERMOSO : ( 0 ) 

PROGRESO : ( 2 ) : Valentin Esperanza  - Jeremias Moyano


Libre  : S.Martín


POSICIONES :
Zona "A" 
Ferroviario  3 Pts.
Oriente F.C.  0 Pt.

Zona "B"
Suteryh  6 Pts.
Independiente  3 Pts.
Porteño   0 Pt.

Zona "C"
Progreso  3 Pts.
A.M.Hermoso  0 Pt.

5° División 


Zona "A" :
ESCENARIO DEL CLUB SAN MARTIN  ( C.DORREGO )
LOCAL FERROVIARIO

FERROVIARIO  ( 3 ) : Enzo Correa  -  Mirko Camargo  - Francisco De Abajo

ORIENTE F.C. ( 0 ) 

Zona "B"

ESCENARIO DEL CLUB INDEPENDIENTE  ( C.DORREGO )

INDEPENDIENTE ( 2 ) : Tomas Hollender  - Joaquin Boesen

SUTERYH ( 1 ) : Silvestre Borgett

Libre : Porteño

Zona "C"

ESCENARIO DEL CLUB A.M.HERMOSO ( M.HERMOSO )

A.M.HERMOSO : ( 1 ) : Carlos Sgarabato

PROGRESO : ( 3 ) : 2 - Tomas Maclen  - Leonel Gomez


Libre  : S.Martín

POSICIONES :

Zona "A"  
Ferroviario  4 Pts.
Oriente F.C. 3 Pts.
V.Rosa   1 Pt.

Zona "B" 
Independiente  3 Pts.
Suteryh  0 Pt.

Zona "C"
Progreso  4 PTS.
San Martín 2 Pts.
A.M.Hermoso 1 Pt.



Resultados en infantiles :

8° División 

Zona "A" :
ESCENARIO DEL CLUB SAN MARTIN  ( C.DORREGO )
LOCAL FERROVIARIO

FERROVIARIO  ( 1 ) : Ezequiel Canel

EL QUEQUEN  ( 0 ) 

Zona "B"

ESCENARIO DEL CLUB INDEPENDIENTE  ( C.DORREGO )

INDEPENDIENTE ( 5 ) : 3 - Ramiro Gerk  - 2 - Valentino Quiroga

SUTERYH ( 1 ) : Ciro Folasco

Libre : Porteño

Zona "C" no jugaron ya que Progreso no presenta esta división 
Libre  :  S.Martín

9° división :


Zona "A" :
ESCENARIO DEL CLUB SAN MARTIN  ( C.DORREGO )
LOCAL FERROVIARIO

FERROVIARIO  ( 4 ) : 2 - Benjamin Estrada  - Gianluca Brunoldi  -  Valentin Urquizu

EL QUEQUEN ( 0 ) 

Zona "B"

ESCENARIO DEL CLUB INDEPENDIENTE  ( C.DORREGO )

INDEPENDIENTE ( 9 ) : 3 - Agustin Biragnet -  2 - Joaquin Alvarez  -  2 -Fermin Rodriguez  -  Thiago Di Muzzio  -  Santiago Colantonio

SUTERYH ( 0 ) 

Libre : Porteño

Zona "C"

ESCENARIO DEL CLUB A.M.HERMOSO ( M.HERMOSO )

A.M.HERMOSO : ( 3 ) : Mariano Retamozo  - Thiago Gorozo  -  Tomas Coronel

PROGRESO : ( 5 ) : 2 - Uriel Farias  -  Sergio Iriarte  -  Tiziano Weber  -  Juan Danunzio


Libre  : S.Martín

10° división :


Zona "A" :
ESCENARIO DEL CLUB SAN MARTIN  ( C.DORREGO )
LOCAL FERROVIARIO

FERROVIARIO  ( 0 ) 

EL QUEQUEN  ( 3 ) : 2 - Ignacio Rubiños  -  Geronimo Uslenghi

Zona "B"

ESCENARIO DEL CLUB INDEPENDIENTE  ( C.DORREGO )

INDEPENDIENTE ( 0 ) 

SUTERYH ( 0 ) 

Libre : Porteño

Zona "C" no jugaron ya que Progreso no presenta esta división 
Libre  :  S.Martín

PRÓXIMA FECHA

 4° Fecha. 
 Primera de la segunda rueda

   Zona "A".:  V.Rosa vs.  El Quequén/Oriente.
Libre : Ferroviario.

   Zona "B".:  Porteño  vs.  Suteryh.
Libre  : Independiente

  Zona "C".: Progreso vs.  San Martín
Libre :   Atl. Mte. Hermoso