En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

miércoles, 30 de noviembre de 2016

M.Hermoso : Con más de 100 mil pesos en órdenes de compra, se viene el concurso de pesca “Apertura de temporada”

Domingo 04/12
De cara a una nueva temporada, “Los 10 de Monte” organizaron un nuevo concurso que tendrá lugar el próximo domingo 4 de diciembre, de 10 a 16 horas y repartirá más de 100 mil pesos en órdenes de compra.
Quien saque la pieza mayor se alzará con 50 mil pesos; 20 mil el segundo y 10 mil el tercero y del 4º al 10º, también recibirán órdenes de compra que van de los 5 mil a mil pesos. Además se premiará a la corvina de mayor peso con $7.000; $2000 y $1000. 
La inscripción general es de 500 pesos mientras que para damas y cadetes es de $300. Por consultas comunicarse al 0291 156486247
Prensa municipalidad de M.Hermoso

Fútbol local : Dictamen del tribunal de penas


M.Hermoso : El HCD reconoció a deportistas y estudiantes que nos representaron a nivel regional, provincial y nacional


Durante la décima quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se realizó el reconocimiento de deportistas amateurs que representaron a la ciudad en distintos torneos como así también a estudiantes primarios y secundarios que defendiendo proyectos locales llegaron a instancias nacionales.
La sesión presidida por César David Quintana contó con los ediles de las dos bloques que integran al CD y entre los reconocimientos educativos estuvieron el de la docente, Marisel del Alamo, y las alumnas y de 3º de la Primaria Nº 1, Valentina Del Valle Quintana y Serena Medei, defensoras del proyecto “Independencia JPG” que llegó junto a otros 37 trabajos en total a la Feria Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología, realizada en Córdoba y siendo el único representante de toda la región 22.
También, la Escuela Secundaria Nº 1, a través del alumno Juan José IlardiaAguilera de 5º representó al distrito en la instancia nacional de los Parlamentos Juveniles luego de ser elegido en la etapa provincial, entre 900 alumnos de toda la Provincia.
En cuanto a los reconocimientos deportivos, estuvieron las chicas plantel de Hockey que ganaron la medalla de oro en los Juegos BA y la de plata en los Nacionales “Evita”. Ellas son, Trinidad Campistegui, María Sol Ayala,
Iara Espinosa, Candela Ruibal, Brisa Cuevas Bascur, Guadalupe Curras, María Emilia Larsen, María Sol Malewski, Florencia Elzaurdia y Antonella Ranieri; junto al entrenador Gonzalo Ayala, las ayudantes Ivana Mazars y Victoria Ayala y la preparadora Física Eugenia Nimo.
Otra montehermoseña destacada fue Erica Ciros por su desempeño en el running, logrando primeros puestos en distintas competencias regionales y locales, presentando a la ciudad.
Y el reconocimiento también lo recibió el plantel femenino de fútbol del Centro Deportivo y Recreativo SUTERyH, por su destacado compromiso y participación en la liguilla obteniendo excelentes resultados a lo largo del año. Las jugadoras que recibieron sus diplomas fueron Daiana    Trotti,      Yamila Bastarrica, Verónica Torres, Yamila  Aranda, Carolina Gómez, Bárbara Farherr, Karen López,  Antonella Bonini, María  Suárez, Jorgelina Martínez, Florencia Ibarra, Marcela Salaverry, Soledad Pacheco, Paola Lizarrondo, Magali   Villarreal y Macarena Ibarra junto a cuerpo técnico dirigido por Yonathan Ciros y Carlos González.





Dorrego participó del primer plenario del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia


La Directora de Desarrollo Social María Laura Dumrauf junto a la Coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de derechos Lic. Romina Rozas participaron de la doble jornada de debate y reflexión que reunió a los consejeros representados por los directores de Niñez o los secretarios de Desarrollo Social de cada municipio, además de los coordinadores de los Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos, directores de ONGs y funcionarios del Poder Judicial. El encuentro comenzó el 24 y finalizó el 25 del corriente en el Hotel Dorá de Mar del Plata.
El trabajo central de este Consejo Provincial estuvo orientado a discutir los proyectos trabajados en los diferentes encuentros regionales. A lo largo de 2016 se realizaron dos encuentros regionales por zona. La primera ronda fue la etapa diagnóstica. En cada una de las jornadas los representantes del área específica de Niñez y de Desarrollo Social de los municipios plantearon las dificultades, y desafíos de cada uno de sus distritos. En la segunda jornada de reflexión por región, se trabajó la confección de proyectos y/o propuestas que permitan potenciar la intervención de las políticas públicas de niñez en el territorio.

La apertura de la jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social del municipio de General Pueyrredón, Vilma Baragiola.

Además estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Facundo Sosa, el director provincial de Promoción y Protección de Derechos, Guillermo Sidoli, la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladys Pestillo, el director de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Fabián Hernández, y el jefe de Gabinete, Pablo Zapata.

En la mesa de apertura, Molina destacó el trabajo realizado durante el año, donde se expusieron proyectos concretos sobre problemáticas específicas y de importancia para cada una de las regiones que integran el Consejo.

"Estos encuentros fueron consolidados como un lugar de aprendizaje en el que se delinearon políticas públicas concretas e innovadoras con la idea de 'llegar antes' y con mejores respuestas para los chicos. No sólo trabajar con ellos en momentos de crisis sino acompañarlos en un proyecto de desarrollo y con respuestas más creativas y nuevas", sostuvo la directora y repasó el trabajo realizado hasta el momento: "En los primeros encuentros identificamos problemas y estrategias para elaborar respecto a ello. Luego, trabajamos en la coordinación entre el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y el área de Promoción y Protección de Derechos. También, surgieron inquietudes vinculadas a adopción, salud y autonomía. El criterio de selección de temas que abordaremos en este encuentro tiene que ver con inquietudes persistentes en cada reunión".

Para el trabajo regional el Consejo se organizó en 5 zonas. La Región I está compuesta por los Servicios Zonales de Junín, Mercedes, Pergamino, San Nicolás y Zárate; la II está integrada por los Zonales de San Martín, Morón, Moreno, La Matanza y San Isidro; la III cuenta con La Plata, Roque Pérez, Lomas de Zamora Almirante Brown y Quilmes, en la IV están La Costa, Necochea, Mar del Plata y Dolores y en la V Azul, Olavarría, Bahía Blanca,Tres Arroyos al que pertenece Coronel Dorrego, Tandil y Trenque Lauquen.

Durante el evento también estuvieron presentes, en representación de este Organismo, la coordinadora de la Línea 102 y Operadores de Calle, Luciana Hernández, la directora provincial de Educación, Estudios y Planificación, Elena Minetti, y el Titular del Juzgado de Familia N° 5 del departamento judicial de La Plata, juez Hugo Rondina.

Schoenstatt : Reunión Misioneros

"El 2 de diciembre, primer viernes de mes, a las 17:30 hs., y en el Salón Parroquial, los invitamos a la reunión de misioneros y peregrinos de Schoenstatt. Un fecundo Adviento para todos, y Muy Feliz Navidad!!"

ALGUNAS CULTURALES

        
Dentro del nutrido Programa de Actividades elaborado por la Dirección de Cultura Municipal, el próximo Jueves 1 de Diciembre a las 21.30 Hs.  se presentará en el Teatro Municipal la obra “En primavera no”, a cargo de la Comedia Dorreguense y dirigida por la actriz Flavia Majluf.
Al día siguiente, 2 de Diciembre, a las  21 Hs. se llevará a cabo el cierre anual de la Asistencia Técnica de Tango, también en el Teatro Municipal
El 3, a las 21 cerrará su ciclo 2016 la Asistencia Técnica de Danzas Árabes.
La próxima semana se irá informando de las actividades previstas para esos días.

martes, 29 de noviembre de 2016

Excelente balance del Oriente Fútbol Club tras lograr 879 cañas en su concurso de pesca

El presidente del Oriente Fútbol Club, Horacio Botas, destacó la realización del concurso a la corvina de mayor peso en Marisol, organizado por la entidad y cuyo ganador resultara ser Alan Valladares, oriundo de la localidad de Oriente.
Botas remarcó los resultados de la organización del evento como también haber logrado llegar a las 879 cañas.
“La gente nos acompañó. Lo hacemos con responsabilidad y mucho trabajo”, dijo.
Mencionó que la Cooperadora de la Escuela N° 8 del lugar participó también del evento y pudo reunir importantes recursos. “Le dimos las piezas que no clasificaban, ellos las limpiaban y las vendían. Son muchas las quedan y era un pena trasladarlas, y vendieron todo”, remarcó.
Por otra parte, mencionó que Valeria Orellano, también oriunda de Oriente, fue la ganadora del sorteo por pago anticipado.
El concurso de variada
Respecto a la 20° edición del concurso “7 horas de Pesca Variada de Mar a la Pieza de Mayor Peso” en Marisol, anticipó que la entidad ha decidido entregar 200 mil pesos al primer premio y “sortearemos 10 mil pesos por hora, esto es por los 20 años. Será el 15 de enero y se hará una hora menos. Esta edición será de 10 a 17 horas, a pedido de los pescadores que son de otros lugares y no quiere regresar tan tarde”.

Monte respiró deporte con más de 700 niños y adolescentes congregados en Polideportivo Municipal

Este fin de semana
Además de la exitosa décima edición de la Fiesta de las Colectividades, evento que logró imponerse en el calendario turístico anual y que no solo atrajo una enorme afluencia de público sino además congregó a más de 300 bailarines, la ciudad también fue durante este fin de semana anfitriona deportiva proponiendo en simultáneo eventos de índole nacional y regional con más de 700 chicos y adolescentes practicando hockey, gimnasia deportiva y patín en el predio Polideportivo Municipal.
Del 25 al 27 de noviembre, el Club Atlético Monte Hermoso realizó la 6º edición del “Encuentro Nacional de Hockey”, que congregó la participación de las categorías quinta, sexta, séptima y octava tanto de damas como de caballeros.
Más de 400 jugadores, incluidos los equipos locales, dieron vida a este evento,
Pertenecientes a los equipos de Club Lasalle, Club Social y Deportivo Garré, Club Universitario de Bahía Blanca, Club Social y Campo de Pato de Balcarce, Club General Lamadrid, Club Quilmes de Mar del Plata, Club Lawn Tenis de Tres Arroyos; Villa del parque; Club Nelson Page de Huinca Renancó; Independiente de Dorrego y el Atlético Monte Hermoso.
Por otro lado, durante el pasado sábado, el Gimnasio Polideportivo recibió a 160 chicas que participaron de una competencia regional de Gimnasia Artística, disciplina que en Monte Hermoso brinda de manera gratuita el municipio. Estuvieron presentes niñas desde los 3 años en adelante, del grupo local, del Colegio Victoria Ocampo y Club Giros de Bahía Blanca y deportistas de Cabildo, Choele Choel y Luis Beltrán.
Y el domingo, unas 130 patinadoras dieron vida a “Una noche de película” en el Gimnasio Polideportivo, como cierre anual de la Escuela Municipal de Patín Artístico que a las 70 integrantes locales se sumaron pares de Dorrego y bahía Blanca.

M.Hermoso : Alumnos de la Escuela Municipal de Karate rindieron exámenes de graduación

Este mes, alumnos de la Escuela Municipal de Karate rindieron exámenes de graduación en Bahía Blanca ante los representante de la Federación Argentina de Karate, Sensei Sergio Ulloa, el jefe de Instructores de la zona, Sensei Juan Carlos De Luca y en representación de la Asociación Austral, Sensei Daniel Silva.
Los alumnos que consiguieron nuevos cinturones, viajaron acompañados de su instructor Mario Chiaradía y  fueron  Ramiro Lozano, Nahuel Millaman, Álvaro González, Aramis González, Lucas González, Tomás Sacarino y Luz Sacarino.
Esta disciplina deportiva es otra de las tantas que ofrece el municipio de manera libre y gratuita, apuntando a la formación, calidad y competencia de nuestros chicos. Felicitaciones a todos ellos!!
Prensa municipalidad de M.Hermoso

lunes, 28 de noviembre de 2016

Llega la fiesta del deporte 2016

El 22 de diciembre llega  la 37ª edición de la fiesta del deporte que organiza Aquí Deporte, programa radial que se emite por FM del Sol.
La fiesta como en los últimos años , se realiza con cena en el salón del Club Sarmiento
Recordamos que en el 2015 la deportista del año fue la joven patinadora Berenice Cabrera .
¿ Quién será en este 2016 ?
Este año , también la radio pero el día 14 de diciembre , realizará en el Centro Cultural la fiesta del fútbol menor e infantil .
El video muestra la entrega del deportista del año 2015

Monte Hermoso : Exitoso cierre de la X Fiesta de las Colectividades

Monte Hermoso cerró con éxito la X edición de la Fiesta de las Colectividades ante un impresionante marco de público que disfrutó durante dos días de danzas con más de 300 bailarines, trajes, música y comidas típicas de más de una docena de agrupaciones.
Ayer domingo, desde las 19.30 horas, se realizó el tradicional desfile por el centro de la ciudad con la imagen de la Patrona, la Virgen Stella Maris encabezando a todas las delegaciones participantes y cerró con la una bandera argentina de 70 metros.
Al escenario subieron todos los representantes de las banderas de ceremonias y, luego de la bendición, tomó la palabra Cristina Graziani, presidenta del Círculo Italiano Luigi Pirandello, entidad organizadora del evento, el presidente del Comité de Italianos en el Extranjero, César Pugliafito y el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández.
“Es un orgullo para nosotros contar con este marco que refleja el apoyo a nuestro esfuerzo” manifestó el jefe comunal al público presente y reconoció el trabajo tanto del Circulo Italiano como a las distintas áreas municipales que están detrás de escena y “sin ellos sería imposible que esta fiesta se lleve a cabo”.
También se refirió a la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (ADEPROTUR), “que nos permite a través de su estructura económica financiera llevar adelante este tipo de eventos, como así también a los contribuyentes que nos permiten, a través de los recursos que significan sus aportes, esto impulso que tomó Monte a lo largo de estos años, no sería una realidad”
“Tenemos una voluntad tremenda de hacer lo mejor por Monte Hermoso y en la medida que ustedes divulguen nuestro lugar y quieran regresar, damos por hecho haber alcanzado nuestro objetivo”.
La Fiesta se extendió hasta la madrugada del lunes y pasaron por el escenario, entre otras,  las danzas de las colectividades italiana, ucraniana, paraguaya, griega, irlandesa, alemana, chilena, española, cubana, de Arabia Saudita y Argentina, con los ritmos de folklore y de tango, entre otros.
Fotos Fabio Latorre


Más de 130 patinadoras protagonizaron “Una noche de película” en Monte Hermoso

Show anual de Patín Artístico 2016
Más de 130 patinadoras de Monte, Bahía y Dorrego protagonizaron ayer domingo por la noche el show de fin de año de la Escuela Municipal de Patín Artístico que tuvo lugar  en el Gimnasio polideportivo Municipal y al cual asistieron cientos de espectadores. 
El show se abrió con la presentación de las patinadoras locales, unas 70 alumnas desde los 4 años en adelante a cargo de la profesora Belén Cassano y entre los clubes invitados se encontraban Danubio de Bahía Blanca e Independiente de Coronel Dorrego.
Durante el espectáculo, denominado “Una noche de película”, se entregaron reconocimientos varios, entre ellos al intendente Marcos Fernandez por “su apoyo e impulso a este deporte” que año tras año crece en matrícula, además de participar en torneos provinciales y nacionales.
Fotos Fabio Latorre


domingo, 27 de noviembre de 2016

PASÓ EL TORNADO "RAMA"




Ayer la cola de un tornado arrasó con todo en los boxes de Concepción de Uruguay y hoy nuevamente pasó un tornado en la pista llamado Ramiro Dailoff quien seguramente no olvidará éste 27 de noviembre de 2016 fecha en que logró su primer triunfo a nivel nacional. Fue un carrerón y "Rama" se manejó todo para arribar primero a la bandera a cuadros en su 6° presentación en la categoría.
    Que domingo!!!...hasta las primeras horas de hoy no se sabía si completarían el cronograma estipulado dado el fortísimo temporal vivido en la tarde de ayer sábado. Pero por suerte aunque con un cielo amenazante, pudo correrse la segunda carrera programada para la 14° y penúltima fecha del año de la Fórmula Metropolitana. Las estadísticas dicen que Ramiro Dailoff necesitó solo 6 carreras para lograr su primera victoria en un año que al comienzo lo tenía al veloz y correcto piloto dorreguense mirándola de afuera y solo era un sueño. Eso si..., estaba...presenciaba...tocaba los autos y trabajaba en ellos porque acompañaba a su coterráneo Gabriel Satorra a cada carrera siendo parte de su equipo pero como mecánico. Nunca se imaginó que podría ser parte de la categoría aunque lo deseaba con todo su corazón. Y dicen que para que los sueños se cumplan hay que desearlos con todas las ganas... Así fue que "Rama" no solo pudo correr, sino que hoy logró su primera victoria y obviamente el respeto de todos sus pares y de todo el ambiente de la Fórmula que ya lo mira como un piloto con un futuro enorme ademas de su correcto desempeño abajo del auto. Pero yendo a lo deportivo la carrera lo tuvo partiendo desde el segundo cajón de la grilla detrás del poleman Barbara y desde el mismo inicio intentó la misma maniobra de ayer eligiendo ir por el sector externo de la pista y recién en la tercer curva saltar a la punta en magnífica y trabajada maniobra. De allí en mas no largó mas la vanguardia aunque Barbara lo intentó incluso poniéndose a la par un par de veces, pero "Rama" inmutable y con un aplomo increíble defendió la posición yendo al límite como solo él sabe hacerlo. Las últimas vueltas fueron al todo o nada y a poco del final Barbara lo intentó por afuera pero se quedó sin pista y de ésta manera el joven representante de Coronel Dorrego se fue a su primera gran victoria a nivel nacional. Que manera de festejar...cuantas cosas habrán pasado por su cabeza, pero seguramente se acordó de todos y cada uno de los que pusieron su granito de arena para llegar a éste presente..."Siento mucha felicidad, se dió lo tan esperado y ésto nos viene de 10 para ir pensando en el año que viene...  fue una carrera en la que sentí mucha presión de mitad de carrera en adelante, Barbara venia un poco más rápido entonces por vueltas me descontaba un poquito, en la penúltima vuelta me buscó por afuera en la entrada de la recta, estiré el frenaje y entré todo de costado pasado pero pude defender la primera posición. En la vuelta siguiente me buscó nuevamente pero el entró pasado esta vez y no pudo mantenerse en pista, así que la última vuelta la pude dar tranquilo y buscar la tan esperada victoria...ésto es el premio para mucha gente que confió en mí éste año y me abrieron las puertas de algo que a principio de año era inimaginable: especialmente a mi familia por todo el esfuerzo que hacen hasta a veces no pudiendo viajar por razones laborales...; a Marcelo Ramini y todo su equipo por darme un auto muy confiable, a "Puchi" Talerman y el MAG Competición quienes mas que nadie son los "culpables" de que yo hoy esté acá...; CKC Inoculantes, Electromecánica Spinacci, Chacinados Gure-Echea, Neumáticos Olivieri, El Malón, Don Ramón SA y Esteban Nuksen"... declaró Ramiro una vez culminada la verificación técnica y ya mas relajado.
   Pero la semana se pasará "volando" y seguramente habrá festejos, pero el próximo fin de semana viajará a Rosario a disputar la última fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación en la que con el auto de la escuadra Soncini Racing se ubica disputando la "Copa de Oro" con dos carreras menos.



A.Monte Hermoso campeón 2016 del fútbol Dorreguense

Se jugó el partido de vuelta por la final del campeonato en primera división , del torneo oficial ” Carlos Errasti ” que organiza la Liga de fútbol de C.Dorrego , entre A.M.Hermoso  ganador de la liguilla   y  Progreso ganador de la ventaja deportiva

  El equipo de Leandro Iribarren logró al igual que en el 2015 el torneo oficial en primera división .
Un D.T. cuestionado por la gente pero respaldado por  los dirigentes , con un torneo apertura no muy bueno , Iribarren nunca cambió su forma de trabajar y logró clasificar en el 6° y último lugar , eliminó en la liguilla al siempre candidato Independiente , a Progreso que llegaba con la ventaja deportiva y eliminó a su clásico rival Suteryh y en la final le ganó los dos partidos a Progreso . 
Síntesis : 
ESCENARIO DEL CLUB PROGRESO ( EL PERDIDO )

PROGRESO ( 0 )  vs   A.M.HERMOSO ( 1 )

PROGRESO : Esteban Albizu  -  Maximiliano Gonzalez  - Franco Echegaray - Andres Roht y Carlos Rodriguez - Bruno Gaitan - G. Vera - Juan I. Gonzalez  y Joaquin Bilbao - David Figueroa  y  Jose Mosqueira  D.T. Alvaro Gutierrez

Cambios : Desc. Maxiiliano Elorza  x  D.Figueroa - 63' Gaston Minor  x  G.Vera - 70' Jesus Godoy x F.Echegaray


A.M.HERMOSO : Rodrigo Papasidero – Tomas Espinosa – Bruno Escarra – Luciano Papasidero y Juan Gonzalez – Juan Castro  – Alejandro Tello - Diego Vera Juan J. Garcia  – Martín Bufalini y Diego Martinez D.T.: Leandro Iribarren
Cambios : 71' Lucas Seleme x  M.Bufalini - 83' Augusto Coetorrua x J.J.Garcia - 87' Lautaro Roht x D.Martinez



GOLES :  
Primer tiempo : no hubo 

Segundo tiempo : 17' Martín Bufalini  ( A.M.H. )

ARBITRO :  Ramon Martinez
ASISTENTES : Daniel Ferreyra - Roberto Quiroga - 4° Sebastian Benitez

Resultado global A.M.Hermoso  3  - Progreso  0 

CAMPEÓN EN PRIMERA DIVISIÓN 2016 A.M.HERMOSO



sábado, 26 de noviembre de 2016

Operaron al arquero del club Progreso Ricardo Gutierrez

Fue operado el arquero del club Progreso Ricardo Gutierrez de la fractura de dos dedos de la mano , lesión que sufrió en el encuentro de ida por la final del torneo de fútbol Dorreguense .
Nos informan que la operación salió bien y por este medio Ricardo agradece a todos los que se preocuparon por su salud 

Incendio en una vivienda de la ciudad

Los bomberos acudieron a un incendio en la vivienda de la familia Loydi 25 de mayo 582 , el fuego habría comenzado en una chimenea tomando el techo de la casa .




viernes, 25 de noviembre de 2016

Fútbol local : Ramón Alberto Martinez será el arbitro de la final en primera división

El Consejo Liguista aprobó, para impartir justicia en el cotejo de vuelta - Final - Certamen "Juan Carlos Errasti",  la designación del árbitro Nacional que proviene de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suarez, Sr. Ramón Alberto Martinez.- , secundado en las Líneas por Colegiados de la misma Liga de Fútbol.-
El cotejo revancha, donde surgirá el Campeón Temporada Año 2016, se desarrollará en El Perdido, localía del Afiliado Club Progreso, desde las 16.30 Horas.

Independiente realizará su Show anual de Patín Artístico


“Dorrego Emprende”

El Centro Cultural Agropecuario, convoca a todas las personas o grupos de personas, con proyectos y/o ideas emprendedoras a la primera reunión informativa a realizarse el jueves 1º de Diciembre a las 19,30 horas en el Salón Blanco de la entidad, sito en Uslenghi y San Martín (altos)

Persona desaparecida : El perro de Bomberos “COMANDANTE ” la encuentra en perfecto estado de salud

Los Bomberos informan que el día 24 del cte mes, siendo las 16,45 hs sale la unidad N° 8 a cargo del Oficial 3° Uribe Claudio junto al Ayudante Arruti Fabian y la Bombero Gallardo Paola convocado el Grupo Canino K9  por la Policía local para la búsqueda de un masculino, comenzando el operativo y en el termino de aproximado 15 minutos el perro COMANDANTE perteneciente a esta Institución, capacitado y entrenado para la Búsqueda y Rescate de Personas, encuentra a la persona en perfecto estado de salud. Regresa la unidad a las 17,45 hs.

Beca Estudiantil


El Lunes 28 se procederá al cierre del tránsito en forma total en el Acceso Umberto Illia por trabajos

Ariel Garraffa, Director de Vialidad informó que el Lunes 28, desde las 7:00,  se procederá al cierre del tránsito en forma total en el Acceso Umberto Illia, la medida obedece a la ejecución de tareas de marcación, fresado y posterior colocación de carpeta asfaltica.
Subrayó además que en caso de tener que ingresar al Sector Industrial Planificado, se encuenta habilitado el acceso al mismo por Ruta Nacional Nº :3 Km. 597,44

jueves, 24 de noviembre de 2016

M.Hermoso : Concejales recibieron a representantes de SUTEBA

El presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana, junto al edil Hugo Echevarría, recibieron un petitorio de manos de representantes de la Seccional local SUTEBA, parte del Frente Gremial Docente Bonaerense, donde solicitaron al cuerpo deliberativo interceder ante el Gobierno Provincial para conocer fehacientemente que posición adoptará “ante el compromiso asumido de adhesión al Programa Nacional de Reparación Histórica para jubilados y pensionados”.
Este programa alcanza a los jubilados de ANSES, por lo que las provincias deben armonizar sus cajas previsionales con dicha entidad. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, “el IPS (Instituto de Previsión Social) debería adecuarse a la normativa” lo que implicaría “modificar totalmente la situación actual del sector docente afectando la edad para jubilarse, años de servicio, baja del haber jubilatorio, pérdida de actualización del haber” señala el documento.
De esta manera, SUTEBA solicita al HCD que interceda ante el Gobierno Provincial para aclare la situación y se le comunique a los trabajadores comprendidos por el IPS la respuesta obtenida, entre otras.

M. Hermoso : Avanza la ampliación de la Técnica de cara al 2017


Con la ampliación del segundo piso al que se le agregarán dos nuevas aulas además de los sanitarios, un kiosco y otras dependencias, la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Monte Hermoso se prepara para comenzar, a partir del año que viene, a brindar el ciclo superior con dos modalidades, la de “Energías renovables” y la de “Maestro mayor de obras”.
La primera apunta al campo de la investigación y desarrollo tecnológico para la implementación de políticas de cuidado del ambiente y uso racional de la energía y la segunda, a desarrollar proyectos, dirigir y/o construir edificaciones, instalaciones de gas, agua o cloacal, por ejemplo.
El edificio construido en el predio del Centro de Formación Profesional para el funcionamiento de la Secundaria Técnica, modalidad creada en 2014, ya cuenta con dos 1º y 2º año y un 3º.
Fue inaugurado en 2015 y ejecutado bajo Administración Municipal; cuenta con tres aulas, tres sanitarios (para discapacitados incluido), una Dirección y una Preceptoría; y este año sumó el espacio de la planta alta con un aula de 11 x 7 metros, que permitió complementar el doble turno a raíz del crecimiento de la matrícula y se utilizó como aula y también para la materia Sistemas Tecnológicos, taller de herramientas livianas.
La escuela también cuenta con el aula taller ubicada a media cuadra de la institución, en un espacio alquilado y remodelado por el Municipio que posee las herramientas y maquinaria necesaria para las prácticas de los alumnos.

Información del Hospital Municipal

El Hospital Municipal informó que el oftalmólogo doctor Mussini atenderá el miércoles próximo a las 10:30. Los turnos se entregarán el martes 29 desde las 8:00.

El domingo por la noche no habrá recolección domiciliaria de residuos

Recolección de residuos
El Director de Servicios, Ariel Brito, informó que atendiendo al feriado del lunes próximo el domingo por la noche no habrá recolección domiciliaria de residuos. El servicio se repondrá el día 28 en horas de la noche

Este viernes habrá teatro en el Centro Cultural

Los elencos de El Perdido, dirigido éste por Carlos Rodríguez y de Oriente, ambos pertenecientes a la Comedia Dorreguense, presentarán sendas obras teatrales el próximo viernes desde las 20:30 en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita


La Comedia Dorreguense se presentará Hoy Jueves en el Teatro Municipal


            La Comedia Dorreguense con el elenco dirigido por Flavia Majluf se presentará hoy jueves 24 a las 21:30 en el Teatro Municipal con la obra titulada: “Más Fácil”. Será con entrada libre.

APARICIO : SESIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

ORDEN DEL DIA
24 DE NOVIEMBRE DE 2016
– APARICIO –
Hora: 18:00
1.- ACTAS y VERSIONES GRABADAS:
1.1.- Acta Nº 877º – 593º Sesión Ordinaria.-
1.2.- Acta Nº 878º – 594º Sesión Ordinaria.-
2.- CORRESPONDENCIA:
2.1.- Lectura de la correspondencia recibida.-
3.- COMUNICACIONES:
3.1.- DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
3.1.1.- Comunicación Nº 19 promulgación de Ordenanzas Nºs 3586, 3587, 3588, 3589, 3590, 3591 Y 3592/16.-
4.- DICTAMENES DE COMISIONES:
4.1.- INTERPRETACION, PETICION y REGLAMENTO – ECONOMÍA, MEDIO AMBIENTE Y ACTIVIDAD TURÍSTICA:
4.1.1.- Expte. Nº 0193/16-HCD: Proyecto de Ordenanza, autorizando a realizar duatlón en calles de la ciudad cabecera.-
4.2.- INTERPRETACION, PETICION y REGLAMENTO – PRESUPUESTO Y HACIENDA:
4.2.1.- Expte. Nº 0215/16-HCD: Proyecto de Ordenanza, Reglamentando multas y contravenciones municipales, (Deroga Ord. Nº 1237/93).-
4.3.- INTERPRETACION, PETICION y REGLAMENTO – CULTURA Y EDUCACION – PRESUPUESTO Y HACIENDA:
4.3.1.- Expte. Nº 0234/16-HCD: Proyecto de Ordenanza, modificando Ordenanza Nº 3423/14 y su reglamento. (Becas y Subsidios Municipales)
4.4.- INTERPRETACION, PETICION y REGLAMENTO – OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS – PRESUPUESTO Y HACIENDA:
4.4.1.- Expte. Nº 0231/16-HCD: Proyecto de Ordenanza, Reglamentando tránsito en Accesos a la ciudad cabecera.-
4.4.2.- Expte. Nº 0235/16-HCD: Proyecto de Ordenanza, Autorización extensión red de agua en Balneario Marisol.
4.4.3.- Expte. Nº 0236/16-HCD: Proyecto de Ordenanza, Autorización ampliación red de gas natural en ciudad cabecera.
4.4.4.- Expte. Nº 0246/16-HCD: Proyecto de Ordenanza, modificando Ordenanza Nº 3456/15 (Parcela en SIP-Los Cardales S.H.).
4.5.- INTERPRETACION, PETICION y REGLAMENTO – BIENESTAR SOCIAL Y SALUD PÚBLICA – ECONOMÍA, MEDIO AMBIENTE Y ACT. TURÍSTICA – CULTURA Y EDUCACION:
4.5.1.- Expte. Nº 0159/16-HCD: Proyecto de Ordenanza, Regulando Ferias artesanales del Partido.-
4.6.- INTERPRETACION, PETICION y REGLAMENTO – OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS – ECONOMÍA, MEDIO AMBIENTE Y ACT. TURÍSTICA – BIENESTAR SOCIAL Y SALUD PÚBLICA:
4.6.1.- Expte. Nº 0247/16-HCD: Proyecto de Ordenanza, Autorizando instalar pista de karting en Vivero Municipal.-
4.7.- INTERPRETACION, PETICION y REGLAMENTO – BIENESTAR SOCIAL Y SALUD PÚBLICA – ECONOMÍA, MEDIO AMBIENTE Y ACT. TURÍSTICA – PRESUPUESTO Y HACIENDA – OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS:
4.7.1.- Expte. Nº 0118/16-HCD: Proyecto de Ordenanza, modificando Ordenanza Nº 2919/09, ref. Estacionamiento de Personas con Discapacidad.
5.- ASUNTOS ENTRADOS:
5.1.- DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
5.1.1.- Expte. Nº 0248/16-HCD: Proyecto de Ordenanza, Aceptando donación del Sr. Sergio Vulcano.-
5.1.2- Expte. Nº 0249/16-HCD: Proyecto de Ordenanza, modificando dotación de personal – Ejercicio 2016.-
5.1.3- Expte. Nº 0254/16-HCD: Proyecto de Ordenanza, Modificando Ordenanza Nº 3533/16, ref. Extensión red de agua en El Perdido.
5.1.4- Expte. Nº 0255/16-HCD: Proyecto de Ordenanzas: General Impositiva y Fiscal – Ejercicio 2017.-
5.2.- DEL BLOQUE DE CONCEJALES UCR-CAMBIEMOS:
5.2.1.- Expte. Nº 0250/16-HCD.: Proyecto de Resolución, Solicitando al DE analice proveer de WIFI en Plaza “2 de diciembre” (Aparicio).-
5.2.2.- Expte. Nº 0251/16-HCD.: Proyecto de Resolución, Reconociendo a establecimiento olivícolas del Distrito.-
5.2.3.- Expte. Nº 0252/16-HCD.: Proyecto de Resolución, Reconociendo y felicitando a localidades del distrito por aniversario.-
5.2.4.- Expte. Nº 0253/16-HCD.: Proyecto de Resolución, Reconociendo a Cristian Demarco por logros académicos.-
5.2.5.- Expte. Nº 0263/16-HCD.: Proyecto de Ordenanza, Declarando Patrimonio histórico edificio de la Parroquia “La Inmaculada Concepción”.-
5.2.6.- Expte. Nº 0264/16-HCD.: Proyecto de Resolución, Solicitando a Telefónica de Argentina SA relevamiento de postes de sujeción.-
5.2.7.- Expte. Nº 0265/16-HCD.: Proyecto de Resolución, Felicitando a Peña Nativista por Premio obtenido.-
5.3.- DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA:
5.3.1.- Expte. Nº 0266/16-HCD: Proyecto de Resolución, Solicitando al D.E. ambulancia para unidad sanitaria de Oriente.-
5.3.2.- Expte. Nº 0267/16-HCD: Proyecto de Resolución, Solicitando al D.E. gestionar convenio con Dirección de Persona Jurídicas, para instalar oficina municipal.-
5.3.3.- Expte. Nº 0268/16-HCD: Proyecto de Resolución, Solicitando al D.E. trasladar consultorio de atención para expedición de carnet de conducir al Palacio Municipal.-
5.3.4.- Expte. Nº 0269/16-HCD: Minuta de Comunicación, solicitando informe sobre tareas realizadas en el camino de ingreso a la localidad de Aparicio.-
5.3.5.- Expte. Nº 0270/16-HCD: Minuta de Comunicación, Solicitando informe ref. personal de enfermería en la Unidad Sanitaria de Aparicio.-
5.3.6.- Expte. Nº 0271/16-HCD: Proyecto de Resolución, Solicitando al D.E. personal administrativo en la Guardia del Hospital Municipal.-
5.4.- DEL BLOQUE DE CONCEJALES JUNTOS POR DORREGO:
5.4.1.- Expte. Nº 0256/16-HCD: Proyecto de Resolución, Felicitando a fincas olivícolas por logros obtenidos.-
5.4.2.- Expte. Nº 0257/16-HCD: Proyecto de Resolución, Solicitando al D.E. reacondicionar carteleria pública en estado de deterioro.-
5.4.3.- Expte. Nº 0258/16-HCD: Proyecto de Resolución, Solicitando al D.E. colocar cartel de mejor visualización en Cascada Cifuentes.-
5.4.4.- Expte. Nº 0259/16-HCD: Proyecto de Resolución, Solicitando al D.E. incluir en Presupuesto 2017 obra de asfalto en calle: 9 de julio.-
5.4.5.- Expte. Nº 0260/16-HCD: Proyecto de Resolución, Solicitando al D.E. garantizar suministro de agua en época estival.-
5.4.6.- Expte. Nº 0261/16-HCD: Proyecto de Resolución, Solicitando al D.E. implementar medidas de seguridad vial en calle: 13 de diciembre y Sarmiento.-
5.4.7.- Expte. Nº 0262/16-HCD: Minuta de Comunicación, Solicitando al D.E. informe ref. a viáticos del D.E. en Ejercicio 2016.-
6.- SESIONES DE PRÓRROGA:
6.1.- Corresponde fijar (Art. 16º – Reglamento Interno).-