En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

martes, 31 de enero de 2017

M.Hermoso : Se prorroga la fecha del vencimiento de la tasa de enero y del pago anual adelantado 2017

El Dirección de Recaudación Municipal informa que se prorroga hasta el 10 de febrero la fecha de vencimiento de la tasa mensual correspondiente al mes de enero 2017, como así también el de Pago Anual Adelantado, con sus respectivos descuentos.
Pago electrónico. Se recuerda además que desde el año pasado está habilitado el servicio de pago electrónico de la tasa municipal. Los contribuyentes que deseen adherirse a este sistema, podrán ingresar abonándolo primero a través de cualquier cajero de la Red Link y luego a través del sistema Home Banking.
Por dudas o consultas, acercarse al centro cívico Alborada Planta Baja, en Monte Hermoso o a la Casa de Monte en Bahía (Galería El Castillo en Soler e Irigoyen).

M.Hermoso : Viernes 03/02 llega el 3º Festival de Folklore Junto al Mar

Con la actuación estelar del cuarteto juninense Los del Nogal, éste viernes 3 de febrero Monte Hermoso será escenario de la Tercera Edición del Festival de Folklore Junto al Mar, que dará inicio a las 20 horas en la plaza Parque General San Martín.
El festival contará con las actuaciones de “Los Dorregueros”; el Grupo Raíces; Folclore Vivo y la actuación estelar de Los del Nogal, el cuarteto folklórico tradicional argentino que comenzó a tocar en el año 2004 y que se caracteriza por interpretar música nativa con bombos, guitarras y voces y que a lo largo de su carrera han compartido escenarios con destacados artistas tales como Soledad, Los Fronterizos, Raly Barrionuevo, Horacio Guarany, Peteco Carabajal y Los Tucu Tucu, entre muchos otros
También se realizarán clases abiertas de danza, se presentarán artistas y peñas locales y se brindará servicio de cantina.

Monte Hermoso despidió enero a pura moda y murga

Temporada 2017 

Ayer por la noche, ante un importante marco de público, Monte Hermoso cerró los espectáculos del mes de enero de la mano del mega desfile de modas denominado “Moda Style Summer 2017” y el show internacional de la murga uruguaya “Agarrate Catalina”.
Pasadas las 20.30 horas, la noche le dio la bienvenida a la belleza y elegancia de Ingrid Grudke que fue la encargada de abrir la pasarela de la 2º edición del desfile de modas a cargo del reconocido productor de modas Rubén Commegna, que también contó con la presencia estelar de Julieta Prandi y la participación especial de la Reina Nacional de la Primavera, la montehermoseña Guadalupe Bertin, entre más de 60 modelos.
En la pasarela se lucieron prendas de 20 colecciones pertenecientes a distintas marcas y diseñadores de todo el país, entre las que se encontraba la diseñadora local, Romina Flores.
La noche fue coronada por Agarrate Catalina, la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años, que ha trascendido las fronteras de la fiesta carnavalera transformándose en uno de los máximos referentes de la escena artística de su país. Devenida en compañía itinerante y estable, ha recorrido como embajadora cultural de su país los cinco continentes. 
Fotos Fabio Latorre



Comenzaron las clases de patín en el club Independiente

Desde este lunes 30 comenzaron las clases de patín en el club Independiente 
Estos  son algunos de los horarios de Patín: * Martes y jueves de 9 a 11 grupo mayor de competencia * Lunes y miércoles de 19 a 21 preparación física grupo mayor y menor de competencia * Martes y jueves 19 a 21 escuela grupo mayor y menor competencia Los iniciados comienzan el 2 de marzo… Todo se dicta en la sede del club , allí los espera la técnica Guadi Fernandez

Se realizó en Marisol el “Guardavidas Fest”

El sábado 28 de Enero se realizó en Marisol el “Guardavidas Fest”, evento organizado por los guardavidas del balneario y que contó con una gran concurrencia de turistas.
Hubo música durante todo el día, buena onda y el cierre fue con el dúo Azules Luces y una gran fogata coronando una gran jornada en la playa.


Sonidos en la Plaza : este viernes se presenta el grupo Iyassi

El próximo viernes desde las 20 en el ciclo Música en la Plaza, actuará el grupo Iyassi, con un repertorio de música popular que viene presentando en distintos escenarios con buen suceso.

lunes, 30 de enero de 2017

El club Ferroviario comienza con las clases de patín

El día martes 31 de enero el club Ferroviario comienza con las clases de patín luego de unas hermosas vacaciones . En el mes de febrero los días serán martes , miércoles y jueves con estos horarios : competencia de 9 a 11:30 hs , intermedias e iniciados de 11:30 a 12:30 hs . El club los espera junto a la técnica nacional Stefanía Gattari con un montón de novedades y si querés empezar la institución te presta   los patines



Sonidos en la Plaza : se presentó el trío local Demarco-Terrón-Di Marco

El pasado viernes dentro del ciclo Sonidos en la Plaza, se presentó el trío local Demarco-Terrón-Di Marco, con canciones de su repertorio habitual, aunque en esta oportunidad dedicaron un importante segmento de la actuación a Horacio Guarany, destacándose que Cristian De Marco, a la par de cantar con profundo sentimiento los temas del trovador recientemente fallecido, hizo antes de cada canción una sucinta historia de las mismas. El público, que en buen número se había congregado en la Plaza Manuel Dorrego, coronó con aplausos la presentación del trío dorreguense



Clases de Boxeo en el polideportivo municipal


Monte Hermoso : Un fin de semana de ocupación plena tanto en hospedajes como en el agua

Monte Hermoso 2017
Con temperaturas que superaron los 38º grados durante todo el fin de semana, Monte Hermoso alcanzó el cien por ciento de ocupación hotelera, inmobiliaria y en campings lo que provocó la estadía de turistas en ciudades vecinas.
No solo los hospedajes se vieron repletos, también la playa y el agua que además de la temperatura ofreció una transparencia inusual, convirtiendo los 32 kilómetros de costa en un spa natural

Los Tipitos sonaron como “Campanas en la noche” montehermoseña

Despidiendo enero en la mejor playa argentina
Cientos de turistas disfrutaron ayer por la noche del show de Los Tipitos, otro recital gratuito y al aire libre que ofreció Monte Hermoso en esta temporada 2017 y que tuvo lugar en Dufaur y Costanera luego una jornada de playa que obligó a retrasar la presentación de la banda.
Monte disfrutó del reconocido grupo de rock en una noche cálida, previa presentación de la banda bahiense “Luceros, el ojo daltónico”.
Durante el show, “Los Tipitos” repasaron temas de su carrera y realizaron la presentación de nuevas canciones del último trabajo “Ojos Tremendos”.
Raúl Ruffino, Walter Piancioli, Federico Bugallo y Pablo Tévez, integrantes de la banda de rock nacional, hicieron cantar y bailar a todo el público presente, en un clima festivo y familiar.
A lo largo del recital el público se escucharon reconocidas canciones como “Brujerías”, “Silencio”, “Campanas de Noche”, “Gritando en la Radio”, entre otros.
De etas manera Monte Hermoso despide enero, luego de disfrutar de varios recitales gratuitos y al aire libre como de Botafogo en el Festival de Blues, Javier Calamaro, La mancha de Rolando, Bersuit Vergarabat, Karina “La Princesita”, Los Tipitos, bandas de la región y hoy lunes 30, el cierre del Moda Style a cargo de la reconocida murga uruguaya “Agarrate Catalina”.
Foto Fabio Latorre

Más de cien adultos mayores participaron del Monte Camina Saludable

4º edición
El pasado sábado, tuvo lugar la 4º edición del Monte camina Saludable destinado a los adultos mayores de 55 años que partió desde el Parador Guardalavaca para recorrer unos kilómetros por playa y rambla y con el fin de concientizar sobre la necesidad de mantenerse en movimiento para mejorar la calidad de vida.
La actividad que se repite todos los veranos y que a pesar de apuntar a esa franja etaria suma a personas de todas las edades, es organizada por la Secretaría para la Tercera Edad.
Se repartieron remeras a los primeros cien inscriptos y la jornada contó con la animación y acompañamiento del dúo humorístico “Ojitos de agua”.
Desde esa área municipal se generan a lo largo de todo el año diversas actividades culturales, deportivas y recreativas para los adultos mayores.
Foto Fabio Latorre

Informe de Prensa Municipal

 Desarrollo Social
Hoy y mañana Apoyo Alimentario
La Dirección de Desarrollo Social informó que hoy lunes 30 y mañana martes 31 se realizará la entrega  de mercadería a familias de menores recursos; en tanto el 3 de febrero se efectuará el refuerzo del apoyo alimentario correspondiente a familias numerosas y en situación de emergencia, quienes deberán asistir con la correspondiente identificación, únicamente los días ya mencionados.

                                                                                                                                                                                                     
Ampliación de la red de gas natural

            La Oficina de Compras informó que el 10 de febrero a las 10 se abrirán los sobres de la licitación para la contratación de la mano de obra y provisión de materiales para realizar la obra de ampliación de la red de gas natural en la ciudad de Coronel Dorrego. Serán 1.474 metros lineales en diferentes arterias.
            Es de mencionar que el presupuesto oficial es de alrededor de dos millones de pesos.




viernes, 27 de enero de 2017

El Festival de Tango presenta su 4º edición en Monte Hermoso

Del 17 al 19 de febrero
El 17 de febrero comenzará la cuarta edición del Festival Nacional de Tango de Monte Hermoso con el auspicio de la Municipalidad de Monte Hermoso, la coordinación de la Secretaría de Tercera Edad a cargo de José Abraham y la producción de José Valle. A continuación detallamos la programación de los tres días de actividad:
Viernes 17
18 hs- Centro de Convenciones: Apertura Oficial con palabras del Intendente Marcos Fernández. Charla “Mitos y leyendas” sobre Carlos Gardel y Alfredo Le Pera por Carlos Benítez, Presidente del Círculo Gardeliano de Bahía Blanca, Francisco Cabeza (miembro del CGB) y José Valle (Presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina y Director del Festival Nacional de Tango de Monte Hermoso). Actuación musical de Rodolfo Behrens.
19.15 hs- Peatonal Dufaur y Costanera: – Reemplazo de Plaqueta Centenario Aníbal Troilo.
20 hs- Peatonal Dorrego y Costanera: Clase de baile gratuita y exhibición por Corrie Marcone y Enzo Somoza.
21 hs- Peatonal Dorrego y Costanera: Show y Milonga con el Trío de Juan Carlos Polizzi, «Los purretes de Dorrego» grupo de Danza Tango Municipal de Coronel Dorrego y el cantante Jorge Nacud, ganador del Certamen Roberto Achával 2016. Entrega de premios a las parejas de baile más sobresalientes de la pista.
Sábado 18
19 hs- Peatonal Dorrego y Costanera: Exposición de monedas antiguas del coleccionista Juan Cruz Rodríguez, miembro del Centro Numismático Bahiense.
20.30 Hs- Peatonal Dorrego y Costanera: Suma y Sigue presenta «Tanguera», Lado B – obra de teatro a cargo de la Directora Flavia Majluf.
22.00 hs- Peatonal Dorrego y Costanera: La Orquesta Bahía Blanca Tango con la voz de Pablo Gibelli, el ballet dirigido por Ana Benozzi y el Coro de la Universidad Nacional del Sur en show homenaje a Mariano Mores.
Domingo 19
21 hs- Peatonal Dorrego y Costanera: El grupo de Tango Monte Hermoso Baila y Tango Dorrego Baila presentarán «Cabaret» a cargo de los profesores Corrie Marcone y Enzo Somoza. Show “La morocha” de Gaby “La voz sensual del tango” y milonga popular hasta que las velas no ardan.
EN CASO DE MAL TIEMPO TODAS LAS ACTIVIDADES, SE TRASLADAN AL CENTRO CULTURAL MONTE HERMOSO

Las “Extinguidas” llenaron sala y vuelven en febrero

Centro Cultural MH
Con localidades agotadas, el Centro Cultural Monte Hermoso presentó “Extinguidas”, de José María Muscari, una obra que conjuga a diez mujeres que fueron iconos en los años 80 y que se juntan en un spa para de alguna manera reflexionar sobre una época que ya no está.
Más de 400 espectadores disfrutaron ayer en nuestra ciudad de esta obra que agota localidades por donde pasa y que vuelve a presentarse en el mismo escenario y horario el próximo 9 de febrero.
Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanuevacomparten recuerdos, flashback, anécdotas y una nueva forma de mirar el ayer desde el hoy, una mirada impiadosa sobre sí mismas que las lleva a recorrer y revisar su propia historia viviente.
Foto Fabio Latorre

Marisol : Shows musicales


El Perdido : Eduardo Tito Arranz en el Natatorio Municipal


YA DEJÓ DE SER UN SUEÑO...

 El Autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata fue testigo de la calurosa jornada en la que el dorreguense Ramiro Dailoff por vez primera tuvo contacto con la Dodge de la estructura Di Meglio Motorsport. Una treintena de vueltas sirvieron para que tanto Ramiro como Rodolfo Di Meglio puedan comenzar a entablar ese "diálogo" entre piloto y chasista de cara al comienzo de lo que será sin dudas un 2017 inolvidable y novedoso para el veloz piloto de Coronel Dorrego.
     Dicen que si soñás algo y lo deseás con todas las ganas puede cumplirse. Solo un año pasó desde aquella prueba de "Rama" sobre uno de los Crespi XXV de su coterráneo y amigo Gabriel Satorra. De allí en más solo eran deseos y sueños compartidos entre padre e hijo de poder estar tal vez en alguna carrera de la Fórmula Metropolitana..., pero era solo eso...sueños!!!. En poco tiempo recibió una invitación para correr de invitado en la Fórmula 4 NG y a partir de allí no paró mas. Una excelente tarea fue el puntapié inicial para que el MAG Competición de la mano de Miguel Garialdi y familia le vieran sus condiciones y así junto a la firma CKC comenzaran a armar éste proyecto que hoy ya es una realidad. Vinieron muchas carreras tanto en Fórmula 4 NG como en la Fórmula Metropolitana logrando la victoria en ambas y terminando como piloto revelación. El verano pasó volando...apenas unos pocos dias de descanso para su viaje de fin de curso con sus compañeros y nuevamente a trabajar en terminar de cerrar los detalles para poder debutar en el espectacular TC Pista Mouras. No pasó un año aun..., el proyecto se convirtió en realidad y cuando todavía enero tiene algunos dias en su calendario Ramiro ya  estuvo por vez primera arriba de la hermosa y prolija Dodge del equipo Di Meglio Motrosport con el que afrontará el certamen 2017 de la especialidad. El auto llevará en sus laterales el #137 y tendrá asistencia integral de Rodolfo Di Meglio con la motorización de Emilio Aloy. 
Este Jueves  se dedicaron a conocer el auto y que "Rama" pueda conocer el auto y acostumbrarse a la potencia ya que es muy distinto a lo que él venía corriendo. Fueron alrededor de treinta vueltas en tandas de 4 vueltas donde Rodolfo Di Meglio de a poco iba haciéndole conocer las variantes del chasis y las diferentes reacciones del auto para que ambos puedan entablar ese "diálogo" tan necesario a la hora de poner a punto un chasis previo a cada carrera... 
 Fue tan buena la prueba que ni siquiera se quedaron para girar este viernes  ya que "Rama" hizo sobre el final con cubiertas usadas y sin buscar límites, registros muy lógicos que dejaron tanto a Di Meglio como a todos los presentes mas que conformes y contentos. Un jueves 26 de enero de 2017 que difícilmente podrá olvidar!!!
   El auto funcionó a la perfección y ahora solo resta algunos detalles y dejar todo listo para que el próximo 4 y 5 de Febrero puedan estar debutando en la primera carrera del año a disputarse en el Autódromo de Mar de Ajó...
    Lo mejor está por venir...!!!
     Fotos: MAG Competición
                                                 Fernando Alustiza
                                             Prensa Ramiro Dailoff
                                                    TCPM   #137
                                              Di Meglio Motorsport



jueves, 26 de enero de 2017

Ensayaron para batir el récord Guinness en el Lago Epecuén

Más de 150 personas hicieron el ensayo para batir este domingo el récord Guinness de mayor cantidad de personas flotando en el Lago Epecuén Carhué.
Bajo la coordinación de profesores de educación física las personas ingresaron en fila formando una serpentina en el Lago. Una vez adentro flotaron tomados de la mano durante 30” todos juntos a la vez. No utilizaron ningún elemento de flotación puesto que el Lago Epecuén, por su salinidad, es un flotario natural.
Ese día, para garantizar el cumplimiento, cada 50 personas habrá un veedor que reportará a la representante de Guinness en Latinoamérica que estará presente y certificará la prueba.
Los participantes deben ser mayores de 10 años y pueden inscribirse a través de la web www.aflotarenepecuen.com.ar o el mismo día a las 14hs en la Playa Eco Sustentable. Los organizadores prevén superar las 700 personas necesarias para alcanzar el récord.
Actualmente un récord similar tienen en China que alcanzaron cuando 650 personas flotaron en línea valiéndose de dispositivos de flotación.En el Lago Epecuén no serán necesarios, por eso, este récord será único en el mundo.
El desafío será en el marco de la 15º Fiesta Provincial del Turismo Termal con los espectáculos gratuitos de Coti Sorokin y Alejandro Lerner.
La capital provincial del turismo termal recibe visitantes durante todo el año ya que sea posicionado como un destino turístico único en la Provincia de Buenos Aires y el país puesto que el Lago Epecuén sólo es comparable con el del Mar Muerto de Medio Oriente. Sus aguas concentran entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro son beneficiosas para tratamientos de salud, relax y belleza.
Además, durante el verano visitantes y locales disfrutan de la Playa Eco Sustentable y los atardeceres sobre el Lago. Además de la imperdible visita a las ruinas de ex Villa Epecuén,ícono del turismo desde inicio del siglo XX, que hace 30 años debido al exceso de lluvias y una deficiente planificación hidráulica quedó bajo agua
Municipio de Adolfo Alsina



En Febrero Monte Hermoso respira deporte

Monte Corre // Aguas Abiertas // Ultimate Carnaval
Lo deportivo se hará presente con actividades para todos los gustos, el 18 de febrero a las 19 horas se largará una nueva edición de la carrera urbana Monte Corre 10K y 5K para caminantes, cuyas inscripciones tienen un valor de $400 para corredores y de $300 para caminantes y pueden realizarse mediante la página webwww.erbb.com.ar donde se generará el cupón para abonar mediante Pago fácil. El 19 de febrero desde las 11 horas llega la quinta edición del “Monte Hermoso Aguas Abiertas 2017” que se dividirá en 1 kilómetro (en categoría participativa)  y 3K  para la competitiva y los interesados pueden inscribirse en www.erbb.com.ar y finalmente,del 25 al 28 de febrero a las 9 horas, en la bajada de playa del Parador Guardalavaca,llega una nueva edición del Torneo de Beach Ultimate Carnaval.
Y al igual que en el mes de enero, continuarán realizándose las actividades recreativas y deportivas de martes a viernes de 16 a 19.30 horas en distintas bajadas a la playa, donde se practica vóley recreativo, inflables recreativos y clases de baile para toda la familia.

Qué hacer ante la aparición de fauna marina

M.Hermoso
Informa Museo de Ciencias
El  Museo Municipal de Ciencias Naturales “VICENTE DI MARTINO” informa que ante la aparición en nuestras costas de distintas especies de animales silvestres tales como pingüinos, lobos marinos, tortugas y aves marinas se recomienda no tocarlos ni acercarse ya que pueden sentirse agredidos y defenderse causando daños a las personas.
Entre las recomendaciones también se encuentran las de evitar cortarles la salida al mar, no mojarlos no forzarlos a que vuelvan al agua; no permitir que se acerquen animales domésticos y dejarlo reposar en el sitio sin perturbaciones.
A lo largo del año suelen aparecer estos animales, debido a procesos naturales de migración, agotamiento, falta de alimento o enfermedad.

Fútbol local : Villa Rosa presentó a su nuevo D.T.

El club Villa Rosa presentó mediante conferencia de prensa a Oscar Biec , quien será el nuevo D.T. temporada 2017 del fútbol mayor de la institución .


miércoles, 25 de enero de 2017

Ampliación de la red de gas natural



            La Oficina de Compras informó que el 10 de febrero a las 10 se abrirán los sobres de la licitación para la contratación de la mano de obra y provisión de materiales para realizar la obra de ampliación de la red de gas natural en la ciudad de Coronel Dorrego. Serán 1.474 metros lineales en diferentes arterias.
            Es de mencionar que el presupuesto oficial es de alrededor de dos millones de pesos.

M.Hermoso : Los Tipitos se suman a los recitales frente al mar

Domingo, 19 hs
Desde la Secretaría de Turismo informa que éste domingo 29 de enero desde las 19 horas, en el escenario ubicado en Peatonal Dufaur y Costanera, se presentarán la banda bahiense “Luceros el Ojo Daltónico”, que oficiarán de teloneros para los marplatenses de “Tipitos”.
Enero se despide con el “Moda Style 2017” y “Agarrate Catalina”
Nuevamente Monte Hermoso volverá a ser escenario del mega desfile denominado “Moda Style Summer 2017”, de la mano del reconocido productor de modas Rubén Commegna, que compartirá escenario con la mítica murga uruguaya “Agarrate Catalina”.
El escenario, que estará emplazado en la intersección de las Peatonales Dorrego y Dufaur, brillará con más de 60 modelos entre las que se encontrarán Julieta Prandi e Ingrid Grudke entre otras.
La noche será coronada por Agarrate Catalina, la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años, que ha trascendido las fronteras de la fiesta carnavalera transformándose en uno de los máximos referentes de la escena artística de su país.
La Secretaría de Turismo recuerda que tanto el “Moda Style Summer 2017” como la presentación de “Agarrate Catalina”, se podrán disfrutar de forma libre y gratuita con horario estimativo de inicio las 20 horas.

Monte Hermoso se prepara para recibir febrero


Temporada 2017

Monte Hermoso se prepara para disfrutar el mes de febrero continuando con la grilla de recitales al aire libre, espectáculos de primer nivel y actividades deportivo-recreativas para toda la familia.
El viernes 3 de febrero desde las 20 horas, con la presentación estelar de Los del Nogal, se realizará el 3º Festival de Folklore Junto al Mar en la Plaza Parque General San Martín, del que también participarán el grupo Raíces, el Dúo Dorregueros, entre otros.
Y del 17 al 19 de febrero, la Secretaria de la Tercera Edad presentará la 4º edición del Festival de Tango que éste año contará con una charla sobre los míticos Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, a cargo de Carlos Benítez, Presidente del Círculo Gardeliano de Bahía Blanca, Francisco Cabeza (miembro del CGB) y José Valle (Presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina y Director del Festival Nacional de Tango de Monte Hermoso y las actuaciones musicales y de danzas de   Rodolfo Behrens; Corrie Marcone y Enzo Somoza; el Trío de Juan Carlos Polizzi, «Los purretes de Dorrego» grupo de Danza Tango Municipal de Coronel Dorrego y el cantante Jorge Nacud, ganador del Certamen Roberto Achával 2016; Suma y Sigue presenta «Tanguera», obra de teatro a cargo de la Directora Flavia Majluf; La Orquesta Bahía Blanca Tango con la voz de Pablo Gibelli, el ballet dirigido por Ana Benozzi y el Coro de la Universidad Nacional del Sur en show homenaje a Mariano Mores; El grupo de Tango Monte Hermoso Baila y Tango Dorrego Baila presentarán «Cabaret» y el Show “La morocha” de Gaby “La voz sensual del tango” y milonga popular hasta que las velas no ardan.
La música seguirá siendo protagonista con la presentación de “Luceros el Ojo Daltónico” el 4 de febrero en un parador Guardalavaca y del 24 al 27 de febrero desde las 19 horas en el escenario de Peatonal Dorrego y Costanera, con los festejos de Carnavales y las actuaciones de la banda uruguaya “Mano Arriba”, los bahienses de “Pecadora” y bandas regionales a confirmar.
Lo deportivo se hará presente con actividades para todos los gustos, el 18 de febrero a las 19 horas se largará una nueva edición de la carrera urbanaMonte Corre 10K y 5K para caminantes, cuyas inscripciones tienen un valor de $400 para corredores y de $300 para caminantes y pueden realizarse mediante la página web www.erbb.com.ar donde se generará el cupón para abonar mediante Pago fácil. El 19 de febrero desde las 11 horas llega el“Monte Hermoso Aguas Abiertas 2017” que se podrán competir de forma individual o por postas y los interesados pueden inscribirse enwww.erbb.com.ar.
Del 25 al 28 de febrero en la bajada de playa del Parador Guardalavaca, llega una nueva edición del Torneo de Beach Ultimate Carnaval. Y finalmente, del 25 al 27 de febrero, en la Laguna Sauce Grande, se realizará la Primer Fecha del Grand Prix Nacional de Snipe 2017, organizado por el Yate Club Monte Hermoso bajo la fiscalización del Club Náutico de Bahía Blanca.
El Centro Cultural también presenta su agenda de espectáculos para el mes de febrero, que abrirá el viernes 3 a las 22 horas con el mejor stand up criollo de la mano de El Gato Peters, el domingo 5 a las 21 horas los más chicos podrán disfrutar de “Los Súper Héroes” Hulk, Thor, Iron Man, Capitan America y Black Widow llegan con luchas, efectos especiales, shows de luces, laser y mucho humor, para vivir una fantasía musical de primer nivel.
El miércoles 8, a las 22.45 horas,  se presentará la comedia joven repleta de humor, ideal para compartir con amigos, “El Canasto” en tanto que el jueves 9Beatriz Salomón, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Adriana Aguirre, Mimí Pons, Pata Villanueva, Silvia Peyrou, Patricia Dal, Naanim Timoyko y Sandra Smith son cuerpo vivo y presente de la historia de nuestra época de oro del mundo del espectáculo y ahora todas juntas sobre un mismo escenario vuelven a levantar temperatura física y mental de la mano de “Extinguidas”, la comedia de José María Muscari.
El sábado 11 los chicos disfrutarán desde las 20.30 horas de la obra "My Litte Pony" con todos los personajes de Mi Pequeño Pony y Ecuestria Girls y por la noche, a las 22.30 horas, se presentarán las obras de Chichilo Viale y su “Stand Up de Barrio”.
Y finalmente el sábado 24 de febrero a las 22 horas, se presentará el controvertido Baby Etchecopar con su monologo “…y llegaron ellos”
La Dirección de Cultura también estará presente con la continuidad de las actividades. Todos los días desde las 20.15 horas en el Anfiteatro Jorge P. Chiaradía, se presentan espectáculos musicales a cargo de bandas y solistas locales como La Tecla de Leif, San Negrone, Fósforo y la Monte Hermoso, Tato Sánchez, Tanguito Maldonado, Jorge y Facundo Aguirre, Teo Arribas, Lucho Arrondo y Maltrechos, en tanto que desde las 21.50 horas, toda la familia podrá disfrutar de los espectáculos circenses a la gorra a cargo de “Ojitos de Agua”, “Rudy Güemes”, “Nano Circo” y “Odín, el artista invitado”.
Los sábados, desde las 21.30 horas, en el escenario ubicado en el Calvario del Balneario Sauce Grande, se presentarán variados espectáculos circenses y musicales para toda la familia, que junto a la cantina a cargo de cooperadoras locales, se fusionan para brindar una fiesta al aire libre para disfrutar en familia.
Los espectáculos y las actividades, también se trasladan, desde las 19 horas, a los distintos barrios de Monte Hermoso,  todos los martes se presentan en el Playón del Barrio La Esperanza, los miércoles en la Plaza del Barrio Fonavi y los jueves en la Plaza Antonio Costa
Todos los lunes a las 23.45 horas, se presenta el “Ciclo teatral de trasnoche” en la Sala Auditórium, todos los martes y jueves, a las 7 horas en la medialuna de Peatonal Dufaur y Costanera se brindan clases de yoga y los martes y viernes, desde las 19 horas, en el Parador Rojo (bajada de calle Chaco), clases de Reggaeton Fitness.
Todos los miércoles a las 23 horas, en la Sala Auditórium, con la organización de la Asociación Cristiana de Jóvenes y bajo el auspicio del municipio, se presenta de forma libre y gratuita, el ciclo denominado “Conciertos de Sol a Sol” y los sábados a las 21 horas Tango al aire libre a cargo del Taller de Tango Municipal en Peatonal Dufaur y Av. Argentina.
La Biblioteca Popular Monte Hermoso invita a disfrutar del 10 al 12 de febrero, del 23º Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar, un evento que congrega poetas de distintos puntos del país para compartir actividades, talleres, rondas de poesía y dar a conocer sus libros o escritos. Por consultas comunicarse al (02921) 481894 o a bibmonte@mhermoso.com.ar.
Además de las visitas guiadas al Sitio Arqueológico, los Museos de Ciencias Naturales, Histórico y Naval, actividades deportivas en la playa y todos los atractivos naturales que Monte Hermoso invita a disfrutar y conocer.

M.Hermoso : Escorpiones, información útil para tener en cuenta

Secretaría de Salud Municipal
“Ante las reiteradas consultas en el nosocomio local por las posibles apariciones de escorpiones la Secretaría de Salud Municipal comunica que la especie más común que habita en la provincia es el Bothriurus bonariensis, la cual no representa riesgo sanitario y es de aparición frecuente.
Según datos oficiales, en la Provincia no se registra muerte por picadura de este escorpión y en Monte Hermoso no tenemos registro de eventos de este tipo”.
Los escorpiones, de amplia distribución en la Provincia, se encuentran en ámbitos naturales, rurales y urbanos en estrecho contacto con el hombre. En estas condiciones habita en galerías subterráneas, sótanos, cañerías, túneles, paneles de madera aplicados en las paredes, etc.
Prevención de accidentes por arácnidos:
*Mantener los ambientes del hogar ventilados y limpios.
*Deben controlarse las entradas y salidas de cañerías de las casas como las aberturas y hendiduras por donde estos podrían ingresar a la casa y moverse éntrelos compartimientos.
*Limpiar periódicamente detrás de cuadros y muebles.
*Antes de ponerse ropa que haya estado almacenada durante largo tiempo en lugares oscuros, sin aseo ni movimiento observarla detenidamente.
*No manipular bolsas de tela o papeles que hayan estado almacenadas durante largo tiempo.
*Fumigar periódicamente depósitos de leña y manipular leña con guantes.
*Fumigar con productos apropiados.
*Revisar el calzado antes de colocárselo.
*Colocar en las rejillas tela mosquitera.
*Mantener los ambientes libres de insectos (son sus alimentos).