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El Portal de Dorrego

jueves, 12 de febrero de 2015

Informe de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Ocho meses lleva en funciones la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). A propósito la doctora Macarena González, encargada de esa repartición informó que en el transcurso de ese tiempo los vecinos no solamente han realizado denuncias concretas, sino que también han consultado o se han asesorado sobre determinadas cuestiones. Vale destacar que el número de expedientes hasta la fecha es de 46 de los cuales 35 están resueltos y el resto en etapa de negociación.
            Las denuncias más recurrentes en estos dos últimos meses han sido la venta telefónica de cosas varias; reclamos sobre compras en Internet y gastos de tarjetas de crédito.
            En lo atinente a Servicios públicos la mayor cantidad de consultas se realizan con respecto a teléfonos celulares, destacándose que las dos empresas más denunciadas resuelven de manera ágil los reclamos con buenas respuestas a los consumidores. Con lo relación a los reclamos por el servicio de gas y su aumento desmesurado, se ha iniciado un acción judicial de Amparo ante los Tribunales Federales de Bahía Blanca, contra ENaRGas, Camuzzi y el Estado Nacional pidiendo la inconstitucionalidad de la resolución que fijó el referido aumento, en el mes de Diciembre de la cual aún no tenemos resolución definitiva.
            A partir de Marzo la idea es volver a realizar una reunión con comerciantes de la localidad para lograr la aplicación de la ley de Lealtad Comercial y su respectiva publicación de precios.
            La OMIC atiende al público en la planta baja del municipio lunes y jueves de 13:00 a 17:00 horas y martes, miércoles y viernes de 08:00 a 13:00 horas.

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