Ocho meses lleva en funciones la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). A propósito la doctora Macarena González, encargada de esa repartición informó que en el transcurso de ese tiempo los vecinos no solamente han realizado denuncias concretas, sino que también han consultado o se han asesorado sobre determinadas cuestiones. Vale destacar que el número de expedientes hasta la fecha es de 46 de los cuales 35 están resueltos y el resto en etapa de negociación.
Las denuncias más recurrentes en estos dos últimos meses han sido la venta telefónica de cosas varias; reclamos sobre compras en Internet y gastos de tarjetas de crédito.
En lo atinente a Servicios públicos la mayor cantidad de consultas se realizan con respecto a teléfonos celulares, destacándose que las dos empresas más denunciadas resuelven de manera ágil los reclamos con buenas respuestas a los consumidores. Con lo relación a los reclamos por el servicio de gas y su aumento desmesurado, se ha iniciado un acción judicial de Amparo ante los Tribunales Federales de Bahía Blanca, contra ENaRGas, Camuzzi y el Estado Nacional pidiendo la inconstitucionalidad de la resolución que fijó el referido aumento, en el mes de Diciembre de la cual aún no tenemos resolución definitiva.
A partir de Marzo la idea es volver a realizar una reunión con comerciantes de la localidad para lograr la aplicación de la ley de Lealtad Comercial y su respectiva publicación de precios.
La OMIC atiende al público en la planta baja del municipio lunes y jueves de 13:00 a 17:00 horas y martes, miércoles y viernes de 08:00 a 13:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario