Basándose en la buena repercusión que tuvo en el municipio de Bahía Blanca, el concejal vecinalista Hugo Segurola presentó un proyecto tendiente a implementar en Coronel Dorrego el programa Gobierno Abierto.
El edil de Juntos por Dorrego (JPD) enfatizó que el objetivo es aumentar la disponibilidad de información a la que pueden acceder los ciudadanos en relación a las diversas actividades municipales, ingresos, gastos, contrataciones, proveedores registrados y demás.
“Esta iniciativa -que ya fue girada a comisión para su estudio- fue un compromiso que asumimos en la Liga Vecinalista e Independiente del Sudoeste. Acordamos presentar esta idea tomando como base los positivos antecedentes de la gestión de Gustavo Bevilacqua en Bahía Blanca”, explicó Segurola.
Mencionó que una inquietud similar fue presentada en Villarino por el partido vecinalista Acción por Villarino, que lidera el hermano del intendente bahiense, Carlos Bevilacqua.
Segurola hizo hincapié en que, con el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías de información, “es necesario implementar políticas que tiendan a la modernización del Estado municipal” y que permitan transparentar la gestión de las cuentas públicas.
“Las cuentas, los números, las inversiones, los gastos, los ingresos por tasas y, en definitiva, todo el proceso administrativo deben ser de libre acceso informativo y sin restricciones a la comunidad", dijo el edil vecinalista, al fundamentar la iniciativa que presentó en el Concejo Deliberante.
Fuente : LaNueva
No hay comentarios:
Publicar un comentario