En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

lunes, 30 de marzo de 2015

Monte se adhirió a la Red ComPrAr para llevar precios cuidados a almacenes y autoservicios

Convenio entre la Asoc. de Comercio local y la Secretaría de Comercio de Nación

El intendente, Marcos Fernández, acompañó al presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso, Claudio Biragnet, durante la firma del convenio de adhesión a la Red ComprAr en la Secretaría de Comercio de la Nación que tiene como objetivo llevar precios cuidados a pequeños comercios del rubroalmacén y autoservicio; además de incorporar productos de cooperativas y productores locales.
“Con la firma de estos convenios estamos demostrando que la política avanza y crece. Ya tenemos 128 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires adheridos a este programa” aseguró el secretario de Comercio de Nación, Augusto Costa.
Hasta ahora, en nuestra ciudad, los productos del programa Precios Cuidados sólo se encontraban disponibles en solo una cadena de supermercados y a partir de este convenio los mismos productos, que tienen precios determinados, podrán formar parte de las góndolas de los minoristas que se adhieran.
Este programa apunta, a partir del análisis de las cadenas de valor, asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.
El Secretario de Comercio agradeció el compromiso de los comerciantes, los intendentes y los referentes locales de la Red Com.Pr.Ar. en la lucha contra la especulación de los “actores concentrados de la economía” que, según definió, “son los verdaderos responsables de los aumentos de precios”. “El espíritu de la política es darle herramientas a los pequeños comercios y pequeños productores para llevar igualdad de oportunidades y evitar abusos de los grandes actores”, completó.
La firma se realizó, junto a otros seis municipios, en el Salón Federal que también contó contó con la participación del coordinador nacional de la Red Com.Pr.Ar., Santiago Fraschina.
Foto: 
El Jefe Comunal junto al referente de la Cámara de Comercio local, y a la autoridad máxima de la Secretaría de Comercio de Nación, Augusto Costa, durante la entrega del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario