En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

lunes, 27 de abril de 2015

INFORMACION DE LA MUNICIPALIDAD DE C.DORREGO


La Secretaría de Servicios informa que se están realizando tareas de bacheo en distintos sectores de la ciudad; a propósito de este trabajo recomienda circular con precaución.


            Mañana martes 28 se realizará en el Polideportivo Municipal un curso de gimnasia deportiva nivel iniciación. Estará a cargo de la profesora Roxana Oliver y destinado a profesores y estudiantes de educación física.

La Dirección de Desarrollo Social informó que los días miércoles 29 y jueves 30 de Abril se realizará la entrega de apoyo alimentario en el depósito del área y en la sala Loydi. El refuerzo para familias en situación de vulnerabilidad se realizará el día viernes 8 de Mayo.

La Dirección de Salud comunal informa que comenzó la campaña de prevención de gripe con la vacunación antigripal.
Las dosis llegan a Coronel Dorrego semana a semana ya que la Región Sanitaria 1ª no envía la totalidad de las vacunas por razones de transporte y almacenamiento.

La vacuna es gratuita
consultá en tu centro de salud y  
¡vacunate!

¿Quiénes se deben vacunar?
 Personal de Salud
        Embarazadas
       Mamás de menores de 6 meses
       Niños entre 6 meses y 2 años
       Mayores de 65 años
   Personas (niños y mayores) con factores de riesgo(respiratorios, cardíacos, renales, diabéticos y obesos).

Además para protegerte de la gripe y otras enfermedades respiratorias:

 Lava frecuentemente tus manos
      Ventila tu casa
       No fumes, ni permitas que otros lo hagan en espacios cerrados
      Cuídate del frío
       Y si tenés fiebre alta, tos, congestión, decaimiento y dolor muscular no te automediques, concurrí al médico o Centro de Salud.
 Y para proteger a otros
 Cubrite siempre la boca al estornudar o toser con el pliegue del codo o un pañuelo descartable.

El Area Bromatología de la Dirección de Salud y Medio Ambiente informa que se está realizando una campaña de vacunación antirrábica hasta el 8 de Mayo venidero. Según el Área en encargada de la tarea el trabajo de vacunación se realiza en distintos barrios de la ciudad de acuerdo a un cronograma ya establecido:
Barrio San Martín (San Martín y Luis Acosta García) hasta hoy viernes 24.
        Unidad Sanitaria Dr. Loydi del 27 al 30 de Abril.
        Unidad Sanitaria Dr. Conti del 04 al 08 de mayo

La campaña es gratuita y se lleva a cabo de 09:00 a 12:00 horas.  Vale agregar que veterinarios de nuestro medio que adhieren a la misma realizan la vacunación en forma gratuita. Por otra parte Bromatología comunal informa que con la vacunación antirrábica se entrega una dosis de antiparasitario.

La Municipalidad junto a la Escuela a la Escuela Técnica local han organizado la Semana de los Residuos Tecnológicos, será del 11 al 15 de mayo bajo el lemaDorrego Separa. Los interesados podrán acercarse a la Escuela Técnica con todos los materiales tecnológicos que ya no estén utilizando, por caso: celulares, impresoras, computadoras y accesorios, radios, decodificadores, pilas y baterías, televisores, reproductores de dvds y cds, videograbradoras, consolas de videojuegos. El material se clasificará para reutilizar y reciclar

No hay comentarios:

Publicar un comentario