En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

jueves, 30 de abril de 2015

MONTE HERMOSO : Microemprendimientos para trabajadores desocupados

Programa de Empleo Independiente

En el marco del programa nacional de “Empleo Independiente” que promueve que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo, personal de Empleo Municipal visitó las instalaciones del Centro de Formación Profesional para informar sobre el mismo.
Este programa, destinado a trabajadores que estén realizando una actividad económica por cuenta propia, financia el capital inicial, de hasta $25.000 por participante, no reembolsable; brinda asistencia técnica para poner en marcha el emprendimiento y una ayuda mensual de $450 durante los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.
Desde 2004 el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación apoya la inserción laboral sin relación de dependencia en emprendimientos autónomos, familiares o asociativos.
En algunas regiones esta modalidad alcanza al 30% del mercado laboral y constituye, después del empleo público, la principal fuente de trabajo.
Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Local, de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario