En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

lunes, 4 de mayo de 2015

INFORMACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE C.DORREGO

La Dirección de Producción anunció para el 8 de mayo a las 09:30 horas en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante una disertación sobre Plaguicidas, mitos y realidades y su impacto en la Salud Humana. Disertará el doctor Daniel Gómez.

La Dirección de Desarrollo Social informó que el día viernes 8 de Mayo en el depósito del área y en la sala Loydi se realizará el refuerzo para familias en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, la Directora de Desarrollo Social, María Laura Dumrauf informó que el Área a su cargo atenderá, en el marco del Programa "Desarrollo Social en tu Barrio", en el Club Independiente el día jueves 7 de mayo, de 09:00 a 12:00 hs.

Ante la llegada de los primeros fríos, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Coronel Dorrego recomienda una serie de medidas para la prevenir  Intoxicaciones por Monóxido De Carbono.

El monóxido de carbono es un gas venenoso que en altas concentraciones puede ocasionar la muerte en pocos minutos.

No Tiene Color (Incoloro)
No Tiene Olor (Inodoro)
No Tiene Sabor (Insipido)
No Irrita Los Ojos Ni La Nariz

Y se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón y otros combustibles.
Recomendaciones para tener en Cuenta
  • Recordar que está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños. Muchos de los accidentes fatales se deben a calefones de funcionamiento incorrecto.
  • Apagar estufas por la noche, y cuando no sean realmente necesarias.
  • Nunca usar hornallas de cocina y/o el horno como forma de calefacción.
  • Hacer revisar todos los años -por un gasista matriculado- las estufas, estufas catalíticas y las pantallas infrarrojas y las salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado.
  • Verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. Un simple espacio por donde circule y se renueve el aire, es fundamental y puede salvar una vida.
  • No usar braseros o estufas a querosén para calefaccionar. Si no puede evitar usarlas, enciéndalas en el exterior y antes de acostarse apáguelas y retírelas del ambiente. Es preferible abrigarse con más ropa.
  • Mantenga siempre los ambientes ventilados.
Síntomas comunes de Intoxicación
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas y vómitos
  • Mareos
  • Debilidad
  • Cansancio y/o pérdida de conocimiento
Ante los Primeros Síntomas

  • Retirar a las personas que se encuentran en el lugar contaminado
  • Abrir puertas y ventanas
  •  En todos los casos, concurrir al Hospital o Centro de Salud más cercano: el tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas después.


La Secretaría de Servicios informa que se están realizando tareas de bacheo en distintos sectores de la ciudad; a propósito de este trabajo recomienda circular con precaución.

La Dirección de Salud comunal informa que comenzó la campaña de prevención de gripe con la vacunación antigripal.
Las dosis llegan a Coronel Dorrego semana a semana ya que la Región Sanitaria 1ª no envía la totalidad de las vacunas por razones de transporte y almacenamiento.

La vacuna es gratuita
consultá en tu centro de salud y  
¡vacunate!

¿Quiénes se deben vacunar?
  Personal de Salud
       Embarazadas
       Mamás de menores de 6 meses
        Niños entre 6 meses y 2 años
       Mayores de 65 años 
    Personas (niños y mayores) con factores de riesgo(respiratorios, cardíacos, renales, diabéticos y obesos).

Además para protegerte de la gripe y otras enfermedades respiratorias:
 Lava frecuentemente tus manos
       Ventila tu casa
       No fumes, ni permitas que otros lo hagan en espacios cerrados
       Cuídate del frío
      Y si tenés fiebre alta, tos, congestión, decaimiento y dolor muscular no te automediques, concurrí al médico o Centro de Salud.
 Y para proteger a otros
 Cubrite siempre la boca al estornudar o toser con el pliegue del codo o un pañuelo descartable.

El Area Bromatología de la Dirección de Salud y Medio Ambiente informa que se está realizando una campaña de vacunación antirrábica hasta el 8 de Mayo venidero. Según el Área en encargada de la tarea el trabajo de vacunación se realiza en distintos barrios de la ciudad de acuerdo a un cronograma ya establecido:

Barrio San Martín (San Martín y Luis Acosta García) hasta hoy viernes 24.

Unidad Sanitaria Dr. Loydi del 27 al 30 de Abril.
      Unidad Sanitaria Dr. Conti del 04 al 08 de mayo

La campaña es gratuita y se lleva a cabo de 09:00 a 12:00 horas.  Vale agregar que veterinarios de nuestro medio que adhieren a la misma realizan la vacunación en forma gratuita. Por otra parte Bromatología comunal informa que con la vacunación antirrábica se entrega una dosis de antiparasitario.

La Municipalidad junto a la Escuela a la Escuela Técnica local han organizado la Semana de los Residuos Tecnológicos, será del 11 al 15 de mayo bajo el lemaDorrego Separa. Los interesados podrán acercarse a la Escuela Técnica con todos los materiales tecnológicos que ya no estén utilizando, por caso: celulares, impresoras, computadoras y accesorios, radios, decodificadores, pilas y baterías, televisores, reproductores de dvds y cds, videograbradoras, consolas de videojuegos. El material se clasificará para reutilizar y reciclar.


Dentro del ciclo “Desarrollo de Capacidades para la interpretación y Producción de Textos a través del Cine, coordinado por las profesoras Daniela Leiva y Mónica Strasser, el viernes 8 de mayo a las 18:30 en la Casa de la Cultura se realizará un nuevo encuentro. En este caso se hablará sobre “Machines” (Las máquinas). La entrada es libre y gratuita y está destinada a mayores de 15 años.

La Dirección de Cultura anunció para el próximo 16 de Mayo a las 21:00  horas en el Teatro Municipal la presentación de: "Desconchertados", concierto de instrumentos no convencionales y humor.
          En el escenario se presentará un grupo de música con instrumentos no convencionales, humor danza y teatro. En sus espectáculos se combinan la experimentación sobre instrumentos tradicionales búsqueda de nuevas sonoridades el Clown y el teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario