Una intensa jornada de reflexión sobre las implicancias del consumo de drogas peligrosas, la violencia y la juventud protagonizaron una serie de especialistas, funcionarios, legisladores y sacerdotes de villas y barrios carenciados, en el marco de una actividad convocada por el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones, organismo dependiente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Con la perspectiva puesta en políticas públicas nacionales, provinciales y municipales que orientan una mirada al fenómeno desde la inclusión social, los participantes brindaron su parecer sobre lo que sucede con adolescentes en diferentes barrios del conurbano bonaerense.
La vicepresidenta primera del instituto, Nancy Monzón, se mostró “muy conforme” con la actividad, sobre la cual destacó que “pudimos debatir y reflexionar desde diferentes ámbitos como el académico, la salud, lo laboral, lo territorial, y nos quedamos con valiosas herramientas para poner en práctica”.
Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria Juan De Jesús, quien además preside la comisión de Salud, abordó las formas de violencia en las instituciones escolares, carcelarias y sanitarias. Allí, el legislador destacó “la importancia de la asistencia sanitaria de las víctimas de adicciones y la reflexión acerca de cómo aborda esta situación la institución de salud”.
Prensa diputados para FM DEL SOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario