La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó hoy la adhesión a la ley nacional que creó el sistema de protección integral para personas trasplantadas, permitiendo que ese tipo de pacientes tengan la respectiva cobertura de las obras sociales.
También el cuerpo convirtió en ley la iniciativa que garantiza a todos aquellos que padecen epilepsia el pleno ejercicio de sus derechos y prohíbe todo acto que los discrimine. Además, dispone especiales medidas de protección que requiera su condición de tal, y crea el registro único de pacientes.
En otro orden, los diputados acompañaron con su voto los proyectos de ley de Miguel Funes, del Frente para la Victoria, para expropiar terrenos situados en la localidad de Gerli, Avellaneda, cuya finalidad será la construcción de una plaza pública, al igual que el destinado en beneficio de la cooperativa de trabajo Extrusora del Sur Limitada, emplazada en Remedios de Escalada, partido de Lanús. Otro proyecto similar que obtuvo respaldo fue presentado por Pablo Garate, del Frente Renovador, en beneficio de otro grupo de trabajadores cuya producción se desarrolla en Tres Arroyos.
La Cámara de Diputados también aprobó y giró al Senado la propuesta de Alberto España, del Frente para la Victoria, por la cual se instituye un registro único de trabajadores estatales víctimas de muerte o desaparición entre los años 1974 y 1983.
Para finalizar, el diputado Santiago Nardelli, del bloque Juntos por Buenos Aires, recibió el voto favorable de sus pares a la iniciativa que determina que tanto los hospitales como los sanatorios y los consultorios médicos particulares deberán exhibir carteles en los que se expresen que la historia clínica es propiedad del paciente.
Prensa Diputados para FM DEL SOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario