En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

viernes, 20 de noviembre de 2015

M.HERMOSO : Más adultos mayores egresaron del curso de informática

Secretaría de la 3º Edad

La Secretaría de la Tercera Edad realizó esta mañana la entrega de certificados a más de una quincena de egresados del curso de informática “Adultos mayores 2.0” de los niveles I y II que dictó en el último trimestre en la Escuela Secundaria Nº 1.
También en el mes de julio, quince adultos recibieron sus certificados por haber finalizado el primer nivel y son ellos mismos quienes realizaron el de avanzados además de haberse sumado un nuevo grupo que cursó el inicial.
Esta iniciativa fue producto de un convenio educativo entre la Secretaría de la 3º Edad y la Escuela de Educación Secundaria N° 1 y surgió con la finalidad de insertar a nuestros adultos mayores en una sociedad cada vez más tecnificada y concientizarlos sobre la importancia del uso de las herramientas informáticas en el campo social y laboral, bajo la tutela de los profesores Gabriel Bertone y Micaela Ugarte.
“Han demostrado ser un ejemplo  y que no hay edad para aprender” manifestó el director de la Secundaria 1, Hugo Echevarría y destacó el entusiasmo de todos ellos y el trabajo conjunto entre el Estado Municipal y Educación.
Por su parte el secretario de la Tercera Edad, José Abraham, agradeció el acompañamiento de los adultos mayores, “no solo en este emprendimiento pensado para ustedes, sino en cada uno de las actividades y desafíos que planteamos”.
“A partir de la creación de esta área específica nos propusimos desde el Estado apoyarlos en su desarrollo y necesidades para brindarles una mejor calidad de vida” La verdad es que me siento muy acompañado y orgulloso de todos ustedes” finalizó.
Abraham además adelantó que el año que viene se continuarán con estos cursos y resaltó el rol de los profesores encargados de transmitir los conocimientos.
Estuvieron presentes, acompañando a los adultos mayores, el presidente del HCD, César Davis Quintana; la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Sotelo y las consejeras Patricia Roa y María Ester Alonso; la jefa de Educación Distrital Mónica Moreno y los profesores


No hay comentarios:

Publicar un comentario