Los números preocupan y los intendentes se reúnen con funcionarios bonaerenses para intentar hacer frente a la situación. Podría ser una de las bajas turísticas más importantes de los últimos años.
Los números de la temporada de verano en la costa bonaerense no dan y desde la Provincia ensayan una nueva hipótesis para explicar la situación que preocupa a los operadores turísticos.
“Esto es consecuencia del desatino de las políticas de este último año en que hubo acceso a viajar a destinos turísticos en el exterior que, aún hoy, son más accesibles que destinos nacionales”, explicó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, de quien quedó a cargo la ahora Subsecretaría de Turismo que dirige Ignacio Crotto. Además, el funcionario bonaerense sostuvo que durante el Gobierno anterior "se podían adquirir paquetes turísticos a un dólar que no era real, elemento que no se puede desconocer al evaluar lo que está pasando, como también las carencias y falta de inversión en infraestructura de caminos”.
Elustondo encabezó una reunión en la localidad de Cariló, partido de Pinamar, con más de 30 intendentes protagonistas de la temporada: intendentes de la costa y funcionarios de los gabinetes locales vinculados al Turismo y la Producción. Entre ellos, estuvieron los jefes comunales de General Alvarado (Miramar), Germán Di Cesare; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes y de Pinamar, Martín Yeza, según se informó desde la cartera.
La recorrida por los municipios costeros del ministro continuará en Mar del Plata donde realizará varias visitas y mantendrá una audiencia con el intendente Carlos Arroyo y el rector de la Universidad, y una reunión con el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda. En "La Feliz", la baja de turismo en la primera quincena rondó el 20 por ciento, según los operadores, que mantienen la esperanza de repuntar durante estas últimas semanas del mes.
Fuente y fotos : Facebook Dorrego Turismo e infocielo.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario