De paso por Tres Arroyos, Ramón Verón, un santafesino radicado en el Gran Buenos Aires, quien está completando la segunda parte de su raid ciclístico, de La Quiaca a Ushuaia con la finalidad de construir una escuela en Escobar, habló de su proyecto con LU24.
Dijo Ramón: “no soy ciclista, soy un albañil jubilado, de 68 años que realiza el recorrido con el objetivo de poder construir la escuela, ya que nos han donado unos terrenos y es necesario juntar los fondos para poder hacerla”.
Vinculado a una iglesia adventista, Verón agregó que “en un principio íbamos a realizar la travesía de un solo tirón, pero me sugirieron hacerla en dos etapas, para terminarla en Escobar, así que con la camioneta de apoyo seguimos hacia Ushuaia, y desde ahí venimos, remontando las rutas, llegamos a Tres Arroyos desde Coronel Dorrego y sigo hacia Necochea, y la intención es seguir por las localidades de la costa; está previsto un recibimiento en Escobar para el 24 a las tres de la tarde”.
“Aquellos que deseen realizar aportes económicos, pueden entrar al sitio web www.todosporunaescuela.com y descargar los códigos para hacer su donación a través de pago fácil”, dijo Ramón, quien es acompañado por su hija, y un matrimonio amigo en este derrotero.
“Salgo temprano, alrededor de las seis de la mañana a la ruta, y más tarde me alcanza la camioneta –un furgón Mercedes Benz, que en Tres Arroyos esperó frente a la Escuela 1 sobre calle Sarmiento la partida hacia la próxima etapa – ahí desayuno y luego sigo, hemos hecho tramos de cien, ciento cincuenta kilómetros, y en Santa Cruz pedaleé durante diecisiete horas”, citó a modo de ejemplificar su rutina.
En las redes
Para quienes quieran seguir las alternativas en las redes sociales, lo pueden hacer por twitter en @todosx1escuela o en Facebook todosxunaescuela.
En su mensaje final, Ramón instó “a los chicos a estudiar y seguir haciéndolo, para perfeccionarse, y a los no tan chicos, a que puedan cumplir sus sueños como lo estoy haciendo yo, nada es imposible”.
Fuente y foto : www.lu24.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario