En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

lunes, 25 de abril de 2016

Automovilismo : auspicioso debut para Ramiro Dailoff

UN DEBUT AUSPICIOSO
El dorreguense Ramiro Dailoff con importantísimos antecedentes dentro de varias categorías formativas del Karting, debutó oficialmente éste fin de semana en la Fórmula 4 Nueva Generación en el Autódromo de Concepción del Uruguay de 4.279 mts. de extensión. Luego de un auspicioso debut en la pasada fecha como invitado de Gabriel Soncini, llegó la posibilidad de estar en pista con uno de los autos de la escuadra Soncini Racing y hacia allí viajó junto a su familia. En gran trabajo fue 9º en la tercera final del año.

UN POCO DE HISTORIA
Desde muy pequeño y con tan solo 6 años "Rama" como es conocido entre sus allegados y amigos, ya estaba arriba de un Kart obviamente con el apoyo incondicional de toda una familia "Fierrera" como lo son desde hace muchos años ya que su padre Carlos Dailoff fue piloto varios años con muy importantes antecedentes especialmente en el TC del Sur defendiendo los colores de Ford. Con varios campeonatos ganados y otros como principal protagonista Ramiro pasó por el Karting de tierra en Médanos (Campeón), el Interfederativo de Viedma-Patagones (Campeón), ABK en Bahía Blanca, Asfalto de Mar del Plata y Balcarce, Pre Junior y Junior en el Regional de Buenos Aires, y el Argentino de Karting en Buenos Aires son algunas de las categorías de las que fue partícipe el joven piloto de Coronel Dorrego. Un paso fugaz por el Sport Prototipo el pasado año con el subcampeonato logrado ya le daban las primeras experiencias en un monoposto que hicieron posibles algunas pruebas en la Fórmula Metropolitana con un auto del Satorra Competición logrando muy buenos parciales.
PRESENTE AUSPICIOSO
 Éste año 2016 llegaría con novedades y a la citada prueba se agregaría un contacto que terminaría con "Rama" participando la pasada carrera de la Fórmula 4 Nueva Generación en La Plata, como invitado del reconocido Gabriel Soncini quien es el titular de su propia escuadra Soncini Racing. Una muy buena experiencia que terminó con gente interesada en que el dorreguense sea parte del staff titular de pilotos de la espectacular y pujante categoría. Con ésta gran posibilidad al alcance de sus manos, el jueves por la tarde viajó junto a su familia hacia Concepción del Uruguay (Entre Rios), donde la Fórmula 4 NG compartiría cartel junto al Turismo Internacional. Ya el viernes tomó parte de las prácticas libres con el Crespi XXV que le puso en pista el Soncini Racing sorprendiendo con los tiempos del primer entrenamiento ubicándose entre los 4 mas rápidos. Pero el impulsor Renault del monoplaza #73 rompería una biela y "Rama" debía ser partícipe con un auto "muleto" del equipo el cual obviamente había que poner a punto en un circuito desconocido. El equipo siguió trabajando y logró poner un motor suplente en el chasis titular y así poder girar sobre el final del dia quedándose con el 4º tiempo en la general entre 30 pilotos presentes lo que habla a las claras de las condiciones conductivas del joven piloto. 
ACTIVIDAD OFICIAL
Ya el sábado en el primer entrenamiento oficial el cual se llevaba a cabo bajo una condición de pista complicado por la humedad de la lluvia caída, Ramiro fue 2º en espectacular tarea para sorpresa de varios y metiéndose en el "Top Five" general. A la hora de clasificar logró un buen 9º lugar y pudiendo de ésta forma ingresar a la "Super Clasificación" que llevan adelante los mejores 10 de la general clasificatoria. "Rama" salió a pista con serias intenciones de poder mejorar aun mas y meterse mas arriba, pero un inconveniente en un frenaje al "descolgarse" un espiral de un amortiguador delantero hizo que deba abortar las posibilidades de mejorar. De todas maneras la exclusión de uno de los participantes de la "Super" hizo que definitivamente quede 9º y asi largar 3º en la tercera de las baterías sabatinas.
    Puesta en marcha su serie, la cual fue de trámite intenso; "Rama" se mostró firme y luego de las seis vueltas arribó en un meritorio 3º lugar, lo que le daba el 9º cajón de partida para la final dominical. Hoy a las 10hs se ponía en marcha la final y nada fue sencillo. Muy por el contrario el pelotón donde "viajaba" el dorreguense mantenía a todo el público expectante dada la continua e intensa cantidad de sobrepasos. Largando desde el 9º cajón llegó a estar 8º y vueltas mas adelante 11º...; nuevamente 9º..., 10º...; así toda la final para culminar nuevamente 9º y con un balance mas que positivo por ser su primera carrera en tan difícil y competitiva categoría. Una experiencia nueva que seguramente le abrirá muchas puertas y de la que de poder confirmar presupuesto le permita seguir con su carrera deportiva dentro de los monopostos.
Tanto "Rama" como sus allegados y el equipo confirmaron que irán por la 4º fecha a disputarse en el "Coliseo" porteño entre 14 y 15 de Mayo.
CLASIFICACIONES:
   PRIMERA SERIE: 1º Esteban Fernandez, 2º Mario Chioveta, 3º Franco Fernandez.
   SEGUNDA SERIE: 1º Sebastián Ibarra, 2º Justo Lacunza, 3º Héctor Brenta.
   TERCERA SERIE: 1º Matías Furlan, 2º Marcos Ayala, 3º Ramiro Dailoff.
   FINAL: 1º Esteban Fernandez, 2º Sebastián Ibarra, 3º Matías Furlan, 4º Héctor Brenta, 5º "Manu" Sapag, 9º Ramiro Dailoff.

Fernando Alustiza
                                                           Prensa Ramiro Dailoff




No hay comentarios:

Publicar un comentario