En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

miércoles, 27 de abril de 2016

Convocatoria para la preinscripción en el programa de viajes Añoranza y Raíces a la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.


Objeto y Finalidad:
Los dos Programas tienen como objetivo reconocer a la colectividad leonesa en el exterior, posibilitar la participación en la vida social y cultural de la provincia, el reencuentro de emigrantes leoneses y descendientes con la sociedad leonesa, fortalecer el sentimiento de pertenencia, facilitar y estrechar vínculos de unión con la Provincia.
1) Programa Añoranza: está dirigido a emigrantes leoneses e hijos/as de emigrantes leoneses residentes en Cuba o Argentina con nacionalidad española, con escasos recursos económicos, pertenecientes a colectividades leonesas o castellano y leonesas en el exterior, con edad igual o superior a 65 años, que no hayan viajado a España en los últimos quince años y tengan familiares o amigos con los que puedan residir, durante un periodo aproximado de seis días, o garantizar que los gastos inherentes a ese periodo serán asumidos por el beneficiario
2) Programa Raíces: está dirigido a hijos, nietos o biznietos/as de emigrantes leoneses residentes en Cuba o Argentina con nacionalidad española, con edades comprendidas entre 18 y 35 años que no hayan estado en España en los últimos quince años, con escasos recursos económicos, tengan familiares o amigos con los que puedan residir, durante un periodo aproximado de 6 días, o garantizar que los gastos inherentes a ese periodo serán asumidos por el beneficiario.
Desarrollo de los programas y fechas de realización:
La Diputación de León facilitará los viajes de ida y vuelta desde los aeropuertos de Buenos Aires y La Habana , traslados desde el aeropuerto de Madrid a León, seguro de responsabilidad civil, manutención y alojamiento en habitaciones compartidas en establecimiento hotelero, residencia, albergue, o similar durante la mitad del Programa. Aproximadamente durante seis días se alojarán con familiares o amigos, corriendo a cargo del beneficiario los gastos de toda índole que se produzcan, no asumiendo la Diputación coste alguno durante ese periodo.
Durante el tiempo que se alojen por cuenta de la Diputación se organizarán excursiones y actividades que favorezcan al reencuentro con la Provincia.
Los beneficiarios de estos programas viajarán a León preferentemente en el mes de octubre, previsiblemente del 2 al 16 de octubre, debiendo tener en cuenta que si algún beneficiario prolongara la estancia en España más allá de la duración fijada, la Diputación no asumirá ninguna responsabilidad ni coste alguno de ese periodo.
Las plazas convocadas en 2016 son un total de 16 personas entre los dos programas.
Añoranza: 10 (5 procedentes de Cuba y 5 de Argentina)
Raíces: 6 (3 de Cuba y 3 de Argentina)

Informes en Asociación Española de Cnel. Dorrego, España Nº 656 (lunes a viernes de 9 a 12hs),
teléfono: 405429 
Los interesados que requieran más información deberán pasar por la Asociación Española o contactarse con miembros del Centro de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario