El intendente Marcos Fernández presidió este mediodía una conferencia de prensa para referirse a la presencia de Pablo Cuchan en Monte Hermoso y manifestó que “desde el Ejecutivo y desde el desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria se decidió transmitir la voluntad del pueblo de Monte Hermoso y declararlo persona no grata” para luego presentarlo ante la Justicia “y ver si es posible modificar su residencia en nuestra localidad”.
El Jefe Comunal se refirió a la sensibilidad por la que atraviesa nuestra ciudad teniendo en cuenta que los asesinatos de Katherine Moscoso y de Carlos Canini González, ocurridos hace ya casi un año, continúan sin resolverse al igual que los destrozos e incendios a edificios públicos y propiedades privadas.
Fernández hizo especial hincapié en la necesidad de “manifestarnos pacíficamente; somos personas de derecho y es necesario manejarnos desde la vía institucional, por lo que debe ser la Justicia la que rectifique esta situación”.
En cuanto a la custodia policial que hoy se encuentra en inmediaciones de la casa donde se aloja Cuchán, el Intendente aclaró que la Seguridad Pública depende de “este Ejecutivo” y es necesario resguardar esa y el resto de las propiedades de vecinos permanentes y semipermanentes.
La resolución para declarar a Cuchán persona no grata en Monte Hermoso será tratada por el HCD el próximo martes 26 de abril en la segunda Sesión Ordinaria del cuerpo deliberativo y una vez aprobada se presentará ante el Poder Judicial augurando la rectificación de su lugar de residencia.
La conferencia fue cubierta por medios locales y de la región y acompañaron al Intendente, el presidente del concejo Deliberante, César David Quintana; los ediles Hugo Echevarría y Daniela Pereyra; el presidente del Foro de Seguridad, Carlos Diez y el subsecretario de Gobierno, Dr. Mariano Prieto.
Informe y fotos : Prensa municipalidad de M.Hermoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario