Más de 550 obras que van desde la construcción de autopistas, reparación de rutas, infraestructura escolar, ferrocarriles y cuencas hídricas, con unos 150 mil millones de pesos de inversión que generarían más de 100 mil puestos de trabajo.
Esos son los ejes centrales del plan de obras para la Provincia que anunciaron ayer la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, que, dijeron, será el de mayor envergadura en los últimos 30 años.
El plan de infraestructura buscará ampliar la cobertura del agua potable y la red de cloacas, mitigar y evitar inundaciones, mejorar rutas y hacer más eficiente el transporte público. En ese marco, se prevé la extensión de la red de Metrobus a distintos puntos del Conurbano.
Serán 552 obras de las cuales 271 ya se encuentran licitadas o en estudio y con 281 en ejecución.
“Terminamos de acordar una serie de obras. Es una inversión en infraestructura histórica, que le cambiará la vida a la gente”, dijo ayer Vidal, en el acto que encabezó junto a Macri en Quilmes, donde se realizó una reunión de los gabinetes nacional y provincial.
En materia de obras viales, se prevé ejecutar un presupuesto de $41.622 millones para trabajos en autopistas y rutas. En la lista aparece la construcción de 207 kilómetros de autopista sobre la Ruta 3, para el tramo San Miguel del Monte–Azul, además de 285 kilómetros de autopista para el tramo Coronel Dorrego–Bahía Blanca , Plazo: 2017-2019
Fuente : www.eldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario