En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

martes, 31 de mayo de 2016

Asociación Italiana : actos por la Fiesta de la República

La Fiesta de la República , es el día de fiesta nacional que se celebra el 2 de Junio en Italia, y conmemora el referéndum constitucional de 1946 , cuando ( por sufragio universal ) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir que forma de gobierno  ( monarquía o república )  querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo .
Tras 85 años de monarquía , con 12.717.923 votos a favor  y  10.719.284 votos en contra , Italia se convirtió en República y los reyes de la casa de Saboya fueron desposeídos del poder y exiliados .Esta es una de las fiestas públicas más importantes de Italia que , al igual que el 14 de Julio en Francia  y el 4 de Julio en los Estados Unidos, celebra el nacimiento de la nación . El acto más importante de la celebración es un gran desfile militar en Roma.
Luego de algunas décadas suspendida como tal , en el año 2000 , volvió a proclamarse feriado . Actualmente , es la principal fiesta civil italiana . En esta fecha se recuerda el referéndum institucional del 2 y 3 de junio de 1946 ,donde por primera vez en elecciones universales , el pueblo italiano tuvo que optar por la monarquía , forma de gobierno de Italia entre la unificación  y el periodo fascista y una república.
En Dorrego :
2 de junio – 19 hs. En la sede de la Asociación Italiana
  • Himno Nacional de Italia
  • Palabras alusivas a cargo de María Pia Savino
  • Demostración del Cuerpo e Danzas Italiana – Menores
  • Vino de honor
3 de junio – 19 hs. En la sede de la Asociación Italiana
Proyección de una película , café
Se invita a todos los descendientes de italianos a embanderar sus hogares y a todos los vecinos en general a participar de los actos

No hay comentarios:

Publicar un comentario