En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

lunes, 29 de agosto de 2016

Importante intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Municipal

El Director del Hospital Municipal, doctor Mauro Sueldo informó que días pasados en ese nosocomio se realizó una importante intervención quirúrgica, consistente en el tratamiento de un quiste hepático y litiasis vesicular mediante el método de video-laparoscopía. Este procedimiento fue llevado a cabo en forma conjunta por el cirujano, doctor Santiago Braghero y el propio Sueldo.
Esta cirugía, realizada con este método mini-invasivo, es la primera que se lleva a cabo en el Hospital local, sumándose a otra de similares características en lo que va del año.
            Sueldo mencionó que el objetivo de este tipo de cirugía es brindarle a la comunidad el acceso a tratamientos de última generación que permiten que el paciente tenga un postoperatorio no demasiado extenso posibilitando una recuperación más rápida para la inserción de los mismos en su actividad habitual.
            Por su parte el doctor Braghero expresó que: “Con un equipo multidisciplinario, es decir, especialistas tales como médicos, anestesióloga, patóloga, entre otros, se llevó a cabo con éxito, y fue una cirugía de alta complejidad en un hospital de mediana complejidad, de allí la importancia de la práctica realizada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario