Turismo accesible e integrador
Reforzando su política de integración y accesibilidad para personas con discapacidad, Monte Hermoso sumó dos nuevas sillas anfibias confortables y prácticas que posibilitan tanto el movimiento por la arena, como la entrada en el agua a personas de reducida movilidad, quienes pueden solicitarla, de forma libre y gratuita, al guardavidas de cada bajada.
Estas nuevas sillas, de marca Neptuno, fabricadas por el puntaltense Gustavo D`Angelo son de aluminio, montado en ejes de acero inoxidable; posee ruedas neumáticas, flotadores de PVC inyectados, son totalmente desarmables y anticorrosivas y soportan un peso máximo de 120 kg.
Este par de flamantes sillas se suman a otras dos adquiridas en 2007; todas se ubican en el Puesto Central de Guadavidas, desde donde se encargan de alcanzarlas a las distintas bajadas donde sean solicitadas.
Según la OMT, uno de cada 25 viajeros tiene o presenta alguna discapacidad, sea permanente o temporaria; en Monte Hermoso durante 2016 se reflotó el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, destinado a atender y observar necesidades que permitan seguir trabajando por una ciudad accesible e integradora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario