En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

miércoles, 25 de enero de 2017

Monte Hermoso se prepara para recibir febrero


Temporada 2017

Monte Hermoso se prepara para disfrutar el mes de febrero continuando con la grilla de recitales al aire libre, espectáculos de primer nivel y actividades deportivo-recreativas para toda la familia.
El viernes 3 de febrero desde las 20 horas, con la presentación estelar de Los del Nogal, se realizará el 3º Festival de Folklore Junto al Mar en la Plaza Parque General San Martín, del que también participarán el grupo Raíces, el Dúo Dorregueros, entre otros.
Y del 17 al 19 de febrero, la Secretaria de la Tercera Edad presentará la 4º edición del Festival de Tango que éste año contará con una charla sobre los míticos Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, a cargo de Carlos Benítez, Presidente del Círculo Gardeliano de Bahía Blanca, Francisco Cabeza (miembro del CGB) y José Valle (Presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina y Director del Festival Nacional de Tango de Monte Hermoso y las actuaciones musicales y de danzas de   Rodolfo Behrens; Corrie Marcone y Enzo Somoza; el Trío de Juan Carlos Polizzi, «Los purretes de Dorrego» grupo de Danza Tango Municipal de Coronel Dorrego y el cantante Jorge Nacud, ganador del Certamen Roberto Achával 2016; Suma y Sigue presenta «Tanguera», obra de teatro a cargo de la Directora Flavia Majluf; La Orquesta Bahía Blanca Tango con la voz de Pablo Gibelli, el ballet dirigido por Ana Benozzi y el Coro de la Universidad Nacional del Sur en show homenaje a Mariano Mores; El grupo de Tango Monte Hermoso Baila y Tango Dorrego Baila presentarán «Cabaret» y el Show “La morocha” de Gaby “La voz sensual del tango” y milonga popular hasta que las velas no ardan.
La música seguirá siendo protagonista con la presentación de “Luceros el Ojo Daltónico” el 4 de febrero en un parador Guardalavaca y del 24 al 27 de febrero desde las 19 horas en el escenario de Peatonal Dorrego y Costanera, con los festejos de Carnavales y las actuaciones de la banda uruguaya “Mano Arriba”, los bahienses de “Pecadora” y bandas regionales a confirmar.
Lo deportivo se hará presente con actividades para todos los gustos, el 18 de febrero a las 19 horas se largará una nueva edición de la carrera urbanaMonte Corre 10K y 5K para caminantes, cuyas inscripciones tienen un valor de $400 para corredores y de $300 para caminantes y pueden realizarse mediante la página web www.erbb.com.ar donde se generará el cupón para abonar mediante Pago fácil. El 19 de febrero desde las 11 horas llega el“Monte Hermoso Aguas Abiertas 2017” que se podrán competir de forma individual o por postas y los interesados pueden inscribirse enwww.erbb.com.ar.
Del 25 al 28 de febrero en la bajada de playa del Parador Guardalavaca, llega una nueva edición del Torneo de Beach Ultimate Carnaval. Y finalmente, del 25 al 27 de febrero, en la Laguna Sauce Grande, se realizará la Primer Fecha del Grand Prix Nacional de Snipe 2017, organizado por el Yate Club Monte Hermoso bajo la fiscalización del Club Náutico de Bahía Blanca.
El Centro Cultural también presenta su agenda de espectáculos para el mes de febrero, que abrirá el viernes 3 a las 22 horas con el mejor stand up criollo de la mano de El Gato Peters, el domingo 5 a las 21 horas los más chicos podrán disfrutar de “Los Súper Héroes” Hulk, Thor, Iron Man, Capitan America y Black Widow llegan con luchas, efectos especiales, shows de luces, laser y mucho humor, para vivir una fantasía musical de primer nivel.
El miércoles 8, a las 22.45 horas,  se presentará la comedia joven repleta de humor, ideal para compartir con amigos, “El Canasto” en tanto que el jueves 9Beatriz Salomón, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Adriana Aguirre, Mimí Pons, Pata Villanueva, Silvia Peyrou, Patricia Dal, Naanim Timoyko y Sandra Smith son cuerpo vivo y presente de la historia de nuestra época de oro del mundo del espectáculo y ahora todas juntas sobre un mismo escenario vuelven a levantar temperatura física y mental de la mano de “Extinguidas”, la comedia de José María Muscari.
El sábado 11 los chicos disfrutarán desde las 20.30 horas de la obra "My Litte Pony" con todos los personajes de Mi Pequeño Pony y Ecuestria Girls y por la noche, a las 22.30 horas, se presentarán las obras de Chichilo Viale y su “Stand Up de Barrio”.
Y finalmente el sábado 24 de febrero a las 22 horas, se presentará el controvertido Baby Etchecopar con su monologo “…y llegaron ellos”
La Dirección de Cultura también estará presente con la continuidad de las actividades. Todos los días desde las 20.15 horas en el Anfiteatro Jorge P. Chiaradía, se presentan espectáculos musicales a cargo de bandas y solistas locales como La Tecla de Leif, San Negrone, Fósforo y la Monte Hermoso, Tato Sánchez, Tanguito Maldonado, Jorge y Facundo Aguirre, Teo Arribas, Lucho Arrondo y Maltrechos, en tanto que desde las 21.50 horas, toda la familia podrá disfrutar de los espectáculos circenses a la gorra a cargo de “Ojitos de Agua”, “Rudy Güemes”, “Nano Circo” y “Odín, el artista invitado”.
Los sábados, desde las 21.30 horas, en el escenario ubicado en el Calvario del Balneario Sauce Grande, se presentarán variados espectáculos circenses y musicales para toda la familia, que junto a la cantina a cargo de cooperadoras locales, se fusionan para brindar una fiesta al aire libre para disfrutar en familia.
Los espectáculos y las actividades, también se trasladan, desde las 19 horas, a los distintos barrios de Monte Hermoso,  todos los martes se presentan en el Playón del Barrio La Esperanza, los miércoles en la Plaza del Barrio Fonavi y los jueves en la Plaza Antonio Costa
Todos los lunes a las 23.45 horas, se presenta el “Ciclo teatral de trasnoche” en la Sala Auditórium, todos los martes y jueves, a las 7 horas en la medialuna de Peatonal Dufaur y Costanera se brindan clases de yoga y los martes y viernes, desde las 19 horas, en el Parador Rojo (bajada de calle Chaco), clases de Reggaeton Fitness.
Todos los miércoles a las 23 horas, en la Sala Auditórium, con la organización de la Asociación Cristiana de Jóvenes y bajo el auspicio del municipio, se presenta de forma libre y gratuita, el ciclo denominado “Conciertos de Sol a Sol” y los sábados a las 21 horas Tango al aire libre a cargo del Taller de Tango Municipal en Peatonal Dufaur y Av. Argentina.
La Biblioteca Popular Monte Hermoso invita a disfrutar del 10 al 12 de febrero, del 23º Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar, un evento que congrega poetas de distintos puntos del país para compartir actividades, talleres, rondas de poesía y dar a conocer sus libros o escritos. Por consultas comunicarse al (02921) 481894 o a bibmonte@mhermoso.com.ar.
Además de las visitas guiadas al Sitio Arqueológico, los Museos de Ciencias Naturales, Histórico y Naval, actividades deportivas en la playa y todos los atractivos naturales que Monte Hermoso invita a disfrutar y conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario