En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

miércoles, 2 de agosto de 2017

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2017

En julio pasado el Director de Salud, doctor Fabián Zorzano, envió una nota a la Inspectora Distrital, Gabriela Villada a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017. A continuación el texto de la nota enviada por el funcionario comunal y material relacionado con el tema
Coronel Dorrego, 7 de Julio de 2017.

A la Inspectora Distrital
Prof. Gabriela Villada
S              /              D


                                    Me dirijo a Ud. a fin de hacer llegar por su intermedio la invitación a los todos los establecimientos educativos del Partido de Coronel Dorrego para sumarse durante el mes de Agosto a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017.
                                   En el marco de ésta propuesta, ofrecemos a los docentes y alumnos que así lo requieran asesoramiento y/o acompañamiento para las actividades que planifiquen como así también adjuntamos también los links de páginas donde se puede encontrar información sobre el tema y el lema correspondiente a la Semana Mundial de la Lactancia Materna de éste año, el origen de la iniciativa y los organismos que ponen en marcha esta celebración.
                                  Durante el mes de Octubre en fecha y lugar a confirmar, la Dirección de Salud Municipal presentará una muestra de los trabajos realizados y se otorgará un reconocimiento a quienes se sumen a la propuesta.      
   Sin otro particular y agradeciendo su colaboración,  saludo a Ud. atte.

                                                                                            Dr. Fabián A. Zorzano
                                                                                      Director de Salud
                                                                                  Municipalidad de Cnel. Dorrego
 SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2017Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés 
El tema de la SMLM 2017 ha sido adaptado al español y región con participación de muchas personas y países. El tema se relaciona con el tema de la creación de alianzas necesarias para lograr el Objetivo 17 de los ODS: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Sin embargo, es importante aclarar de qué alianzas hablamos porque algunas no han sido positivas ni arrojado los resultados esperados, como es el caso de la influencia que están teniendo las corporaciones de alimentos infantiles en la definición de las políticas públicas, tanto a nivel global como nacional.El tema de la SMLM 2017 ha sido adaptado al español y región con participación de muchas personas y países. El tema se relaciona con el tema de la creación de alianzas necesarias para lograr el Objetivo 17 de los ODS: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.
Por ello, es clave recalcar que toda alianza debe priorizar el fortalecimiento de la acción conjunta con los gobiernos para que cumplan su misión de defender el derecho a amamantar de las mujeres, sus niños y niñas, con políticas y programas bien estructurados, eficientes y adecuadamente financiados y evaluados.
Igualmente, toda alianza debe priorizar la acción conjunta con los movimientos sociales, instituciones, organizaciones y grupos, academia y otros que luchan por el interés público-bien común.
Toda alianza debe tener claras salvaguardas para prevenir y evitar posibles conflictos de interés respetando los principios del Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche materna y Resoluciones pertinentes de la AMS, así como de la estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niño Pequeño.
LOGO_SMLM17_2
Equipo Coordinación Regional IBFAN LAC

Semana Mundial de la Lactancia Materna, su origen
World Alliance for Breastfeeding Action (Alianza Mundial pro Lactancia Materna – WABA) es la creadora de la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA, del 1° al 7° de Agosto de cada año. WABA es una Red Mundial de organizaciones y de personas que creen en el derecho a la lactancia materna de cada niño y de cada niña y de cada madre y que se dedican a proteger, fomentar y apoyar ese derecho.
El día 1 de Agosto es el DÍA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA. Una de las mayores actividades de WABA es la movilización social para aumentar la sensibilidad por la lactancia materna, mediante la celebración de la “Semana mundial de la lactancia materna”, que se celebra cada año durante la primera semana de agosto, aunque las celebraciones continúan durante todo el año en muchas áreas.
El tema de cada año es divulgado a todo el mundo, como punta de lanza, por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) de Penang, Malasia. WABA, junto a los grupos regionales, ha jugado un rol primordial en la coordinación de las actividades en los diversos países.
A qué se debe el lema de este año ?
Páginas donde encontrar información:
http://www.ibfan-alc.org/SMLM/SMLM2017/index.html
http://www.msal.gob.ar/index.php/component/content/article/46-ministerio/564-semana-mundial-de-la-lactancia-materna-
http://www.unicef.cl/lactancia/
Prensa municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario