En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

jueves, 14 de septiembre de 2017

Informe de Prensa Municipal

Turismo. Capacitación en Marisol
            Turismo invitó a participar del próximo encuentro de Nuevas Tecnologías y Desarrollo turístico local que será el martes 19 de septiembre. La temática a desarrollar será “La interpretación como herramienta de valorización del patrimonio”, a cargo de los guardaparques  Maximiliano José D´Onofrio. y Fernando Martin Merlo (actualmente desarrollan su actividad laboral en el Parque Provincial Ernesto Tornquist). Tendrá lugar en Marisol en la Confitería Río, Tucumán y Paraguay, desde las 14.

                Desarrollo Social. Hoy y mañana Entrega de mercadería
            La Dirección de Desarrollo Social informó que hoy jueves 14 y mañana viernes 15 próximos se realizará la entrega  de mercadería a las familias de menores recursos, quienes deberán asistir con el carnet solicitado; mientras que el refuerzo correspondiente a las familias numerosas y en situación de emergencia social se entregará el viernes  29.

        Canes sueltos en la vía pública
            La Dirección de Inspección de la Municipalidad informó que se afectó un móvil para control de canes sueltos en la vía pública.
            Los trabajos se desarrollan diariamente en horario rotativos y los animales serán alojados en un predio municipal.
            Se recomienda a los dueños de canes que se abstengan de dejarlos sueltos en la vía pública para evitar contravenciones previstas por Ordenanza Municipal para recuperar los mismos.

            2ª Semana del Libro y la Lectura
            Hasta el 16 de este mes se desarrolla la Segunda Semana del Libro y la Lectura en el Centro Cultural. El programa incluye: Hoy jueves 14 a las 19: Poesía en ronda. Viernes 15: Néstor Machiavelli presenta, Crónicas de Pequeñas Cosas. Día 16: 15:00 Bordado: Historias y recorridos sobre el soporte: Taller a cargo de Adriana Tellechea, quien además a las 18 presentará: Este libro es de bordado.
 Dirección de Desarrollo Social
            Este viernes 15 se va a realizar en la Casa Materno Infantil Rayitos de Itatí, una capacitación para el personal del establecimiento sobre: Premisas para contar cuentos; estará a cargo de la profesora Ana Inés Serra, en representación del CIIE (Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa). En tanto el jueves 28 tendrá desarrollo un taller de capacitación en primeros auxilios brindada por el Técnico en Enfermería, Raúl Fernández y versará, entre otros temas, sobre: convulsiones, asfixia, heridas y RCP en niños y lactantes.
            Escuela para Padres
            El miércoles 27 la licenciada Loreley Pérez, representando al Juzgado de Paz, ofrecerá una charla titulada: “Papá y mamá se separaron, necesito ayuda”.

                Actuación de Coro Abruzzo en el Centro Cultural
En adhesión al Día del Inmigrante, Cultura comunal anunció para este sábado 16 a las 19:30 en el Centro Cultural la presentación del Coro Abruzzo, del Centro Abruzzese de Bahía Blanca y música árabe con Khalil. Habrá catering con sabores típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario