Ayer miércoles, el Intendente Raúl Reyes recibió a integrantes de la Comisión del Refugio Patitas. En la ocasión, la Institución comunicó su decisión de dejar de funcionar como tal.
El Municipio lamenta la medida y resalta el trabajo realizado durante estos años desde El Refugio, quien ha desarrollado numerosas actividades en pos del cuidado, rescate y sanidad de los animales, apuntando a la concientización de una tenencia responsable de mascotas y propiciando la adopción.
El Refugio continuará funcionando dentro de la órbita Municipal con el aporte económico necesario para el sostenimiento de la institución, comprendiendo la adquisición de alimentos para los animales, pago de sueldo al personal, provisión de insumos para las castraciones y sanidad de los animales dentro del mismo. Se continuará brindando la asistencia veterinaria; la realización de campañas anuales gratuitas de vacunación antirrábica contando con la colaboración de veterinarios del Distrito y castraciones permanentes.
El Municipio reitera su agradecimiento al Refugio por su desinteresado trabajo a lo largo de estos años e insta a la comunidad toda a la toma de conciencia de una tenencia responsable de mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario