En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

domingo, 15 de febrero de 2015

Monte vive el 21º encuentro nacional de la Poesía y el Mar

Con unos 100 poetas de distintos puntos del país

Comenzó el 21º Encuentro nacional de la Poesía y el Mar organizado por la Biblioteca Popular que reunió a unos cien escritores de distintas provincias como Rio Negro, Neuquén, la Pampa, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, entre otras.
“Desde nuestra casa que es este pueblo costero de Monte Hermoso les damos la bienvenida” expresó el director de la Biblioteca, Eduardo Leoz, durante el acto inaugural que tuvo lugar en las escalinatas del centro de Convenciones ayer sábado por la noche.
“Se encuentra el intendente municipal que apoya de forma indiscriminada las labores culturales que proponemos desde la Biblioteca Popular y apostando al desarrollo sustentable, han diseñado y ejecutado la construcción del nuevo edificio de la institución que seguramente se convertirá en la Biblioteca más linda de la provincia de Buenos Aires” aseguró.
Respecto a la comisión directiva destacó “el valor desinteresado e idealista de este grupo de vecinos de la comunidad que sostienen a Bibliotecas de este tipo”.
También dijo unas palabras el presidente de la comisión Federico Seleme quien agregó que el acompañamiento por parte del Gobierno Municipal no solo es indiscriminado, racional y consciente sino que tiene total voluntad de entendimiento; y fue así que ese sueño que unos tuvieron, lo tomaron otros para hacerlo realidad”.
La Lic. Graciela Araoz, escritora invitada realzó la importancia del encuentro de poetas que ya lleva 21 años y felicitó a los funcionarios por el apoyo incondicional a la cultura.
Durante la ceremonia se entregó el premio al Sacerdocio cultural “Jorge Chiaradía” que fue para el Dr. Horacio Alberto Guzmán de Beriso.
Y el cierre estuvo a cargo de las palabras del jefe comunal Marcos Fernández quien manifestó que “desde nuestra Patria” les damos la bienvenida, les agradecemos que tengan la deferencia de acompañarnos, sabemos que muchos de ustedes hacen muchos kilómetros para estar acá y esperamos humildemente estar a la altura de las circunstancias, hacemos todo el esfuerzo”.
“Tengo 23 años en la gestión municipal y veo que llevamos 21 años de este encuentro, y tengo que agradecer a la Comisión de la Biblioteca, a la comunidad, para llevar adelante la institución de esta manera”.
Respecto a la obra de la Biblioteca Popular, agregó que este año gracias a los aportes de los Estados Nacional, Provincial y Municipal, “vamos a poder concretar en el aniversario de Monte Hermoso, el 1º de abril su inauguración”.
Acompañaron al Intendente y directivos de la Biblioteca, los secretarios de Turismo, Cultura y Deporte, Hernán Arranz y el de Gobierno, Ezequiel Turienzo.
Las actividades continúan hoy domingo y mañana lunes, entre el Centro de Convenciones y la playa.
Prensa Municipalidad de M.Hermoso para FM DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario