En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

domingo, 15 de febrero de 2015

Una tragedia enluta al ámbito de las jineteadas en la zona.

FUENTE : LU24 RADIO AM DE T.ARROYOS

Según informa lu24 en su portal , el joven Matías Santillán falleció anoche en plena doma, en un festival organizado por el Fortín Gaucho de San Cayetano, cuando fue aplastado por un caballo a pocos instantes de salir del palenque y a punto de finalizar su actuación.

Según relató uno de los animadores del encuentro, el popular “Pachino” Rossi, el accidente, que calificó como habitual en el marco de las jineteadas aunque no siempre con final trágico, ocurrió cuando “el caballo se largó del palo, y con corcovos cortos salió jineteando Matías Santillán, un chico muy ducho. Cuando ya estaba por terminar su jineteada, el caballo pegó un tremendo salto y, como decimos nosotros en el lenguaje campero, lo tapó al jinete, le cayó con todo el peso encima. Este chico, de físico menudo, no se movió más desde ese momento, así que presumimos, junto con el resto de la gente que estaba en el lugar, que falleció casi en el acto”.
FOTO :  LU24

Gauchaje de duelo
“Todo el gauchaje y el pueblo de San Cayetano está de luto con esta muerte, la de un chico de poco más de 20 años que había incursionado en las jineteadas hace unos 4 años, y ya tenía premios en su haber. Su padre, Sergio Santillán, es también un hombre muy conocido, ya que es remisero, traslada gente para diálisis a Necochea y además filma las jineteadas para nuestro programa de televisión”, aseguró Rossi.
La ambulancia que se encontraba en el predio ingresó inmediatamente al campo de doma para asistir a Santillán, y la doctora a cargo del servicio dispuso su inmediato traslado al Hospital municipal.
Fuentes policiales confirmaron a LU24 que en la mañana de hoy se practicaba la autopsia al cuerpo del joven domador, en la morgue judicial de Necochea.

4 comentarios:

  1. Bien sigan con las pelotudeces.. Muere una persona y torturan a un caballo, esto es por disfrute, piensen ahora en la familia de este muchacho y en los caballos torturados en las jineteadas y dejense de romper las bolas usando animales para diversion.

    ResponderEliminar
  2. Mira anónimo eso se lleva en la sangre es un deporte mas tanto se juega el jinete y el animal y por mas gente boba de pueblo que este en contra no sr va a dejar esta tradición lamentamos mucho lo que paso pero esto es asi son cosas del deporte

    ResponderEliminar
  3. Jose Juan Rodriguez19 de febrero de 2015, 21:00

    Laurita Corbo NO ES DEPORTE el torturar un animal y encima por diversion!, tradicion? lo que dijo Anonimo tiene mas que sentido comun,se puede evitar totalmente esta salvajada! es como con los toros... tradicion de morondanga, te pensas que no soy de campo capaz pero esto no es cuidar al equino, no les calienta por que es animal de trabajo, el animal sufre se stresa no entiende por que le pegan y lo pinchan, los gritos de la gente el sonido, tenes cero empatia Laurita querida. Anda a contarle a la familia que Asi son las cosas del deporte...

    ResponderEliminar
  4. hay que seguir en la huella y seguir con ls tradiciones que tanto bien le hacen a la patria ,y defienden nuestro deir costumbrista , respecto al maltrato ... maltrato es negarle la comida a un chico o negarle el saludoa un viejo , o pagar un sueldo miserable , una educacion sin politica o un sistema de salud carente de recursos . eso es maltrato , maltarato es hacer apologia de l hipocresia defendiendo animales en vez de personas .

    ResponderEliminar