En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

miércoles, 28 de octubre de 2015

Se realizó la II Galería del Corazón

La Sub Dirección de Deportes a través del Programa Hábitos Saludables junto a los alumnos de  nivel primario, secundario y terciario de instituciones educativas, adultos mayores y público en general realizaron la II Galería del Corazón.
Fue una jornada enriquecedora porque los trabajos de los alumnos  que presentaron stands demostraron  compromiso con la temática, a través de investigaciones acerca de los  factores de riesgo  que llevan a contraer enfermedades cardiovasculares como  diabetes, colesterol alto, hipertensión y tabaquismo.
Los visitantes estuvieron muy interesados en conocer las distintas posibilidades de aquello que resulta protector para el corazón, preguntaron acerca de recetas de alimentos saludables, se controlaron la tensión arterial y realizaron actividad física que estuvo a cargo de los profesores de educación física y profesores de técnicas orientales.-
Por la tarde, el Equipo de profesionales, integrantes de Manos que Salvan Vidas  de la Asociación Cardiológica Argentina distrito Bahía Blanca, enseñó cómo realizar Resucitación Cardio Pulmonar  y la utilización del desfibrilador automático. Grandes y chicos demostraron gran interés por practicarlo y nadie quedó sin hacerlo.
El gran número de personas que paseo por la II Galería del Corazón ha demostrado gran entusiasmo e interés por el cuidado del corazón, los que trabajamos en la  promoción de la salud  y prevención de enfermedades terminamos muy conformes
Acompañó en esta jornada el Dr. Fabián Zorzano Intendente Municipal, quien colaboró explicando a  los chicos la técnica del RCP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario