En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

jueves, 7 de enero de 2016

Joven de Oriente en Jesús María

Recibió un premio en la fiesta del deporte de Fm del Sol 
El domingo se reinicia otro sueño inolvidable para Camila Sallago. Ese día vuelve a montar en la meca de la doma de nuestro país: Jesús María.
La joven de Oriente, de tan sólo 19 años, tendrá su segunda oportunidad en el Festival Internacional de Doma y Folclore, representando a la provincia de Buenos Aires y esta vez también a nuestro país, ya que en la competencia femenina este año se suman mujeres de otros países.
En 2015, cuando recién hacía solo un año que había comenzado a montar, Camila tuvo su primera oportunidad en Jesús María, cuando el festival cumplía 50 años de vida y por primera vez las mujeres tenían la chance de jinetear.
        
Mucha garra
La primera vez de Camila en Jesús María fue accidentado pero dejó un gran recuerdo. Semanas antes de participar se sufrió un esguince en su tobillo derecho, se recuperó pero cuando iba a domar por primera vez, las cuatro chicas anteriores cayeron y algunas sufrieron lesiones fuertes, por lo que se decidió suspender su participación cuando ya estaba a punto de salir, al día siguiente una tormenta fuertísima obligó a suspender nuevamente la doma, mientras tanto, sufrió el robo de su vestimenta en el vestuario, al día siguiente pudo debutar, pero su monta no fue televisada y sufrió una rápida caída.
Su mejor jornada, fue en la última noche, cuando a pesar de comenzar desacomodada y parecía que se caía velozmente, se pudo rehacer, se mantuvo unos segundos cerca del piso y finalmente logró reacomodarse, cuando tocó la campana y fue ovacionada por las miles de personas que la vieron en Jesús María.
Cuando regresó a Oriente fue recibida por muchos amigos y vecinos y subida a una autobomba vivió un hermoso reconocimiento, pero ese día si bien estaba feliz, aseguró que volvería a Jesús María para mejorar su imagen.
"De los errores uno aprende", aseguró semanas atrás a La Voz del Pueblo y ese es su objetivo. Superarse con muchas agallas y disciplina.
Si de garra se habla, ya se ha dicho en este diario que Camila suele viajar a dedo para domar y esta no es la excepción. Consultada por La Voz del Pueblo, poco antes de su viaje, la jinete que va a representar a la provincia de Buenos Aires y el país, comentó que empezaba la vuelta a Jesús María a dedo junto a su papá y que ya en Bahía Blanca, a 190 kilómetros de Oriente, tomaban el ómnibus que los acercaría más a su nuevo sueño.
Todavía no tenía certeza de los horarios de doma, pero sí tenía entendido que domaría el domingo, lunes y martes. Para finalizar, Camila se mostró agradecida a la gente de Oriente por la ayuda que recibe y recibió para seguir domando y aseguró: "Voy a hacer lo mejor posible para dejar bien parado a Oriente".
Fuente y foto : www.lavozdelpueblo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario