En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

martes, 26 de enero de 2016

M.Hermoso : Prevención a través de la recreación en las Escuelas de Verano

Salud Pública

La Secretaría de Salud Municipal continúa, también en verano, con distintas actividades tendientes a promocionar buenos hábitos entre los más chicos y en esta nueva temporada de Escuelas de Verano se trabaja en “Ambientes libres de humo” y en sobre “Entornos Saludables en el crecimiento”.
Ambos talleres, que recorrerán las cinco sedes donde funcionan las Escuelas de Verano, apuntan a continuar con las acciones preventivas que desde la Secretaría de Salud se promueven todo el año, también en temas como salud bucal con el programa “Sonrisas Montehermoseñas”, “Salud sexual y reproductiva” con talleres y consultorios abiertos a la comunidad; entre otros.
Las actividades de “Ambientes libres de humo” las lleva adelante la Lic. Soledad Zazzali tiene como eje central la transmisión de modo creativo y lúdico de distintos conceptos vinculados a la temática de tabaquismo. También se apunta a educar sobre las consecuencias que sufren los fumadores pasivos, cuidar los derechos de los niños y de quienes no fuman, impulsando el cuidado de los ambientes familiares y libres de humo.
El otro de los talleres, sobre la promoción de hábitos saludables en la alimentación está a cargo de la nutricionista Idina Coria Steel y pretende contagiar y enseñar a la población infantil y adolescente la importancia de valorar el estado de salud y de nutrición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario