En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

lunes, 30 de mayo de 2016

Informaciones del área prensa municipal




Encuentro Familiar para Jugar
Se realizará el Primer Encuentro Familiar para Jugar; este evento está programado por la Dirección de Desarrollo Social mediante el Area Niñez y Familia que está a cargo de la profesora Guillermina García.
Esto se enmarca dentro de las actividades de promoción y en adhesión a la semana de los jardines de infantes.
El encuentro será este sábado 4 a las 14 horas.


Dirección de Servicios. Correo electrónico para reclamos y sugerencias.
El Director de Servicios, Ariel Brito, informó que esa área comunal habilitó una cuenta de correo electrónico para recibir mensajes, reclamos y sugerencias, la misma es: serviciomcd@gmail.com.



                La Dirección de Salud de la comuna emitió consejos para prevenir la triquinosis

¿Cómo prevenir la triquinosis?

Recomendaciones para los que crían cerdos

            Para que los cerdos no se enfermen, deben estar en lugares limpios, sin basura y sin ratas (esta enfermedad generalmente los cerdos la contraen de las ratas) y deben ser alimentados adecuadamente.

Los que elaboran productos de cerdo

            Antes de elaborar chacinados la carne de cerdo debe ser analizada por el profesional competente para certificar que no esté parasitada.

Los que comen carne y productos de cerdo

            Los productos de cerdo deben tener certificación de control.
La carne fresca de cerdo debe estar bien cocida.


Entrega apoyo alimentario
 El día viernes 3 de Junio se hará entrega del refuerzo alimentario a las familias numerosas o en estado de vulnerabilidad.
Se recomienda a los beneficiarios acudir con el correspondiente carnet de identificación y en las fechas acordadas.


OMIC atenderá en Oriente y El Perdido
La titular de la OMIC, doctora Macarena González, atenderá la Delegación Municipal de Oriente el miércoles 31 de 9 a 11.



Comisión del Bicentenario. Actividades.
Se sigue reuniendo semanalmente la Comisión del Bicentenario de la Declaración de la Independencia que prepara un desfile cívico para el 9 de Julio. A propósito de la citada comisión, ésta informó que aquellas instituciones que tengan previstas actividades para el mes de Julio, anteriores o posteriores al día 9, pueden incluírlas en el Programa Oficial, para ello deben remitir una nota a la oficina de Ceremonial y Protocolo de la comuna consignando detalles del evento a realizar.

El Perdido. Clases de baile y se prepara la competencia 8K

La Delegación Municipal de El Perdido informó que martes y jueves desde las 13:30 se realizan clases de baile en el Club Progreso, a cargo de Damián Hubert. Por otro lado mencionó acerca de la competencia El Perdido corre 8K prevista para el domingo 5 de junio.

Inscripción para viviendas
Comenzó la inscripción de aspirantes para las 24 viviendas del Programa Buenos Aires Hogar que se construyen en la calle Gregorio Juárez de nuestra ciudad. Esta inscripción se realiza en el hall de entrada al palacio municipal de 9 a 13.  

Recomendaciones para tener en cuenta

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Coronel Dorrego recomienda una serie de medidas para la prevenir  INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO.

El monóxido de carbono es un gas venenoso que en altas concentraciones puede ocasionar la muerte en pocos minutos.

NO TIENE COLOR (INCOLORO)
NO TIENE OLOR (INODORO)
NO TIENE SABOR (INSIPIDO)
NO IRRITA LOS OJOS NI LA NARIZ

Y se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón y otros combustibles.
RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA
•          Recordar que está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños. Muchos de los accidentes fatales se deben a calefones de funcionamiento incorrecto.
•          Apagar estufas por la noche, y cuando no sean realmente necesarias.
•          NUNCA usar hornallas de cocina y/o el horno como forma de calefacción.
•          Hacer revisar todos los años -por un gasista matriculado- las estufas, estufas catalíticas y las pantallas infrarrojas y las salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado.
•          Verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. Un simple espacio por donde circule y se renueve el aire, es fundamental y puede salvar una vida.
•          No usar braseros o estufas a querosén para calefaccionar. Si no puede evitar usarlas, enciéndalas en el exterior y antes de acostarse apáguelas y retírelas del ambiente. Es preferible abrigarse con más ropa.
•          Mantenga siempre los ambientes ventilados.
SÍNTOMAS COMUNES DE INTOXICACIÓN
•          Dolor de cabeza
•          Náuseas y vómitos
•          Mareos
•          Debilidad
•          Cansancio y/o pérdida de conocimiento
ANTE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS
•          Retirar a las personas que se encuentran en el lugar contaminado
•          Abrir puertas y ventanas
•          En todos los casos, concurrir al hospital o centro de salud más cercano: el tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas después.


Vacunas. Datos para tener muy en cuenta

            La manera en que nuestros niños y la población en general esté protegido de algunas enfermedades infecciosas, es recibiendo cada tipo y dosis de vacuna en las edades correspondientes. Es por esta razón que la Dirección de Salud y Medio Ambiente está realizando una campaña de vacunación dirigida a todos los niños de 6, 11 años y embarazadas después de la semana 20 de gestación que no la hayan recibido. Se debe concurrir con la libreta sanitaria al centro de salud más cercano.

HPV

            El Virus del Papiloma Humano es una de las causas del cáncer de cuello de útero y es de transmisión sexual, por ello la campaña de prevención está destinada a las niñas en el inicio de la pubertad, destacando que si bien su aplicación temprana disminuye las probabilidades de contraer este tipo de cáncer, la misma no reemplazará los controles ginecológicos periódicos, los cuales también pueden realizarse en los Centros de Salud Municipales.
            Esta vacuna, conocida también HPV, se administra a todas las niñas que hayan nacido desde el año 2000 hasta la fecha y se hace de manera gratuita, obligatoria y siguiendo el cronograma que corresponda según la edad.
            Para la aplicación de la vacuna hay que dirigirse a cualquiera de los Vacunatorios de los Centros de Salud de la Municipalidad de Coronel Dorrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario