En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

lunes, 30 de mayo de 2016

Ramiro Dailoff fue a trabajar y subió al podio



Tal cual lo define el título; el dorreguense Ramiro Dailoff fue a acompañar al equipo de su coterráneo Gabriel Satorra para colaborar en la atención de sus autos, y gracias a una invitación sobre la hora, terminó festejando arriba del podio en la Primera final que la Fórmula Metropolitana desarrolló en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
Un sábado soñado!!...así podemos catalogar lo vivido por el joven piloto de Coronel Dorrego Ramiro Dailoff, quien luego de su excelente participación hace pocas semanas en la Fórmula 4 Nueva Generación en Bs. As. bajo el agua, se aprestaba a viajar junto a su coterráneo; el reconocido chasista Gabriel Satorra; para ser parte de la estructura y trabajar de "abajo" en una nueva fecha de la Fórmula Metropolitana en Concepción del Uruguay. Como todos sabemos ésta categoría es telonera del TC Mouras y TC Pista Mouras. Pero antes de emprender el viaje recibe un llamado de José Luis "Puchi" Tallerman para invitarlo a ser parte de la categoría con un auto de la Scudería Ramini. Tanto "Rama" como su padre Carlos no salían del asombro y hacia Concepción partió Ramiro con el buzo y el casco y con muchas ilusiones de por fin poder ser parte de la Fórmula Metropolitana aunque sea por una carrera. Fue así como solo pudo dar unas pocas vueltas en los entrenamientos debido a que debían poner a punto el auto quedando muy atrás. Pero a la hora de clasificar "Rama" puso todo lo que tenía que poner y metió un "tiempazo" que lo dejó en la 2º posición a 0.270 del poleman Nicolás Ghirardi. Pero las tandas fueron declaradas atípicas por la lluvia y debió partir desde el 3º cajón de la grilla en la primera de las finales que se llevó a cabo el sábado. Ya con el trabajo parcial la alegría era enorme y lo mejor estaba por venir, ya que una vez puesta en marcha la carrera y bajo una condición de pista muy complicada por la lluvia, Ramiro dejó en claro que lo hecho hace pocos días en Bs. As. no fue casualidad y en pocos metros saltó a la punta de la carrera. Fue estirando las ventajas con un auto muy bien puesto a punto para el "agua" y cada vez se alejaba mas solitario en la punta. Pero cuando ya se había consumido la mitad de las vueltas, el piso se había secado y la huella permitía que otros pilotos fueran más rápidos por lo que comenzaron a descontarle mucho hasta que ya nada pudo hacer para "aguantarlos" y perder dos posiciones con el riverense German Todino y el arrecifeño Stéfano Di Palma. Final de carrera con un espectacular 3º escalón del podio en la Fórmula Metropolitana con la alegría que ello significa. Un momento de mucha emoción que no pudo compartir con quien es el principal mentor en su carrera deportiva...; su padre "Carlitos" no pudo viajar por cuestiones laborales y seguramente habrá sido su carrera "mas larga"...; pero créanme que valió la pena!!!. Felicitaciones Rama!!!


    PRIMERA FINAL (Sábado)
  1º  38   Todino German       (Rivera)                  25m23s927
  2º  15   Di Palma Stefano    (Arrecifes)                      2.206
  3º  40   Dailoff Ramiro        (Cnel.Dorrego)              10.212
  4º  36   Muchiut Franco       (Reconquista)                16.906
  5º  30   Guiffrey Matias       (Villaguay)                   16.988
  6º  11   Repetto Juan Lucas  (Villa Huidobro)            20.353
  7º  21   Ghirardi Nicolas      (Nogoyá)                     21.072
  8º   7   Degoumois Ricardo  (Reconquista)               22.268
  9º  32   Gaita Federico        (Lanus)                       23.006
10º   9    Sapag Jose Manuel  (Tigre)                        23.887
11º  22   Vestillero Ezequiel   (CABA)                        49.776 
12º  71   Serna Tomas          (BsAs)                        57.648
13º   5   Novo Emmanuel      (Quiroga)                 a 13 vtas
Excl. 8   Markel Damian        (Gral.Ramirez)




---------------------------------------------------------------
SE LE ESCAPÓ POR POCO…

La segunda carrera de la Fórmula Metropolitana disputada en la mañana de este Domingo en Concepción del Uruguay lo tuvo nuevamente como gran protagonista al dorreguense Ramiro Dailoff quien en una pista cambiante por la lluvia caída, estuvo siempre en la “conversación” llegando a estar 2º en pista. Nuevamente se secó y culminó 4º en un final para el infarto!!!.
El joven piloto de Tigre José Manuel Sapag fue otro de los que grabó su nombre en la historia de la Metropolitana al quedarse con su primer triunfo en la final , al igual que lo hizo el riverense German Todino el sábado  por la tarde. Una carrera entretenida y donde las futuras figuras de nuestro automovilismo tuvieron que vérselas nuevamente con una pista difícil dado que la lluvia otra vez se hizo presente previo a la carrera. A las 10:15hs se ponía en marcha la final con Ramiro Dailoff partiendo desde el  3º cajón de la grilla gracias a su excelente producción del sábado . “Rama” quien corrió invitado por “Puchi” Tallerman con un Crespi XXV de la Scuderia Ramini, rápidamente y al igual que el sábado se fue para adelante logrando ascender al 2º lugar en pista y mantenerse allí, pero otra vez la pista comenzó a secarse y la puesta a punto del Crespi le jugó una mala pasada comenzando a perder ritmo con respecto a los punteros. “Rama” los aguantó como pudo con un auto mas lento en lo seco y cuando ingresaron a la última curva a la recta principal, Di Palma, “Rama” y Novo estaban prácticamente a la par en un final no apto para cardíacos!!. Fue así entonces que Stefano Di Palma logró arrebatarle el 3º escalón del podio culminando los tres encerados en tan solo 0.060 al banderazo final…; sencillamente espectacular!!!. En definitiva otro gran trabajo de “Rama” quien en su debut en la Fórmula Metropolitana logró un 3º y 4º puestos…"La verdad que no me alcanzan las palabras para agradecer lo que pasó éste fin de semana, agradecerle de corazón a "Puchi" y a toda la gente que se alegro por mi!!!!"... algunos de los muchos agradecimientos de Ramiro a tantos saludos que tuvo a lo largo de todo el fin de semana.
      Fue a trabajar y subió al podio!!!… Ramiro se vá haciendo camino...con su humildad y las muy buenas condiciones seguramente llegará lejos... Quiera Dios que sea la primera de varias puertas que se abran en la carrera deportiva del correcto piloto de Coronel Dorrego.

SEGUNDA CARRERA – CONCEPCIÓN
  1º     9        Sapag Jose Manuel     (Tigre)              25m00s730
  2º    38      Todino German           (Rivera)                    3.306
  3º    15      Di Palma Stéfano        (Arrecifes)               10.204
  4º    40      Dailoff Ramiro            (Cnel.Dorrego)         10.221
  5º     5       Novo Emmanuel         (Quiroga)                10.264
  6º    32      Gaita Federico            (Lanus)                   14.260
  7º    30      Guiffrey Matias           (Villaguay)              17.288
  8º    36      Muchiut Franco           (Reconquista)          19.219
  9º    21      Ghirardi Nicolás          (Nogoyá)               19.695
 10º    8       Markel  Damian          (Gral.Ramirez)        20.119
 11º    7       Degoumois Ricardo     (Reconquista)         51.417
 12º   71      Serna Tomas              (BsAs)                  56.497
 13º   11      Repetto Juan Lucas      (V. Huidobro)         59.272
 14º   22      Vestillero  Ezequiel      (CABA)             1m18s694   
                           
                     Informe y fotos para Fm del Sol  : Fernando Alustiza Prensa Ramiro Dailoff



                                                            
                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario