En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Dorrego participó del primer plenario del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia


La Directora de Desarrollo Social María Laura Dumrauf junto a la Coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de derechos Lic. Romina Rozas participaron de la doble jornada de debate y reflexión que reunió a los consejeros representados por los directores de Niñez o los secretarios de Desarrollo Social de cada municipio, además de los coordinadores de los Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos, directores de ONGs y funcionarios del Poder Judicial. El encuentro comenzó el 24 y finalizó el 25 del corriente en el Hotel Dorá de Mar del Plata.
El trabajo central de este Consejo Provincial estuvo orientado a discutir los proyectos trabajados en los diferentes encuentros regionales. A lo largo de 2016 se realizaron dos encuentros regionales por zona. La primera ronda fue la etapa diagnóstica. En cada una de las jornadas los representantes del área específica de Niñez y de Desarrollo Social de los municipios plantearon las dificultades, y desafíos de cada uno de sus distritos. En la segunda jornada de reflexión por región, se trabajó la confección de proyectos y/o propuestas que permitan potenciar la intervención de las políticas públicas de niñez en el territorio.

La apertura de la jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social del municipio de General Pueyrredón, Vilma Baragiola.

Además estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Facundo Sosa, el director provincial de Promoción y Protección de Derechos, Guillermo Sidoli, la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladys Pestillo, el director de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Fabián Hernández, y el jefe de Gabinete, Pablo Zapata.

En la mesa de apertura, Molina destacó el trabajo realizado durante el año, donde se expusieron proyectos concretos sobre problemáticas específicas y de importancia para cada una de las regiones que integran el Consejo.

"Estos encuentros fueron consolidados como un lugar de aprendizaje en el que se delinearon políticas públicas concretas e innovadoras con la idea de 'llegar antes' y con mejores respuestas para los chicos. No sólo trabajar con ellos en momentos de crisis sino acompañarlos en un proyecto de desarrollo y con respuestas más creativas y nuevas", sostuvo la directora y repasó el trabajo realizado hasta el momento: "En los primeros encuentros identificamos problemas y estrategias para elaborar respecto a ello. Luego, trabajamos en la coordinación entre el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y el área de Promoción y Protección de Derechos. También, surgieron inquietudes vinculadas a adopción, salud y autonomía. El criterio de selección de temas que abordaremos en este encuentro tiene que ver con inquietudes persistentes en cada reunión".

Para el trabajo regional el Consejo se organizó en 5 zonas. La Región I está compuesta por los Servicios Zonales de Junín, Mercedes, Pergamino, San Nicolás y Zárate; la II está integrada por los Zonales de San Martín, Morón, Moreno, La Matanza y San Isidro; la III cuenta con La Plata, Roque Pérez, Lomas de Zamora Almirante Brown y Quilmes, en la IV están La Costa, Necochea, Mar del Plata y Dolores y en la V Azul, Olavarría, Bahía Blanca,Tres Arroyos al que pertenece Coronel Dorrego, Tandil y Trenque Lauquen.

Durante el evento también estuvieron presentes, en representación de este Organismo, la coordinadora de la Línea 102 y Operadores de Calle, Luciana Hernández, la directora provincial de Educación, Estudios y Planificación, Elena Minetti, y el Titular del Juzgado de Familia N° 5 del departamento judicial de La Plata, juez Hugo Rondina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario