En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

jueves, 24 de noviembre de 2016

M. Hermoso : Avanza la ampliación de la Técnica de cara al 2017


Con la ampliación del segundo piso al que se le agregarán dos nuevas aulas además de los sanitarios, un kiosco y otras dependencias, la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Monte Hermoso se prepara para comenzar, a partir del año que viene, a brindar el ciclo superior con dos modalidades, la de “Energías renovables” y la de “Maestro mayor de obras”.
La primera apunta al campo de la investigación y desarrollo tecnológico para la implementación de políticas de cuidado del ambiente y uso racional de la energía y la segunda, a desarrollar proyectos, dirigir y/o construir edificaciones, instalaciones de gas, agua o cloacal, por ejemplo.
El edificio construido en el predio del Centro de Formación Profesional para el funcionamiento de la Secundaria Técnica, modalidad creada en 2014, ya cuenta con dos 1º y 2º año y un 3º.
Fue inaugurado en 2015 y ejecutado bajo Administración Municipal; cuenta con tres aulas, tres sanitarios (para discapacitados incluido), una Dirección y una Preceptoría; y este año sumó el espacio de la planta alta con un aula de 11 x 7 metros, que permitió complementar el doble turno a raíz del crecimiento de la matrícula y se utilizó como aula y también para la materia Sistemas Tecnológicos, taller de herramientas livianas.
La escuela también cuenta con el aula taller ubicada a media cuadra de la institución, en un espacio alquilado y remodelado por el Municipio que posee las herramientas y maquinaria necesaria para las prácticas de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario