En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

jueves, 24 de noviembre de 2016

M.Hermoso : Concejales recibieron a representantes de SUTEBA

El presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana, junto al edil Hugo Echevarría, recibieron un petitorio de manos de representantes de la Seccional local SUTEBA, parte del Frente Gremial Docente Bonaerense, donde solicitaron al cuerpo deliberativo interceder ante el Gobierno Provincial para conocer fehacientemente que posición adoptará “ante el compromiso asumido de adhesión al Programa Nacional de Reparación Histórica para jubilados y pensionados”.
Este programa alcanza a los jubilados de ANSES, por lo que las provincias deben armonizar sus cajas previsionales con dicha entidad. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, “el IPS (Instituto de Previsión Social) debería adecuarse a la normativa” lo que implicaría “modificar totalmente la situación actual del sector docente afectando la edad para jubilarse, años de servicio, baja del haber jubilatorio, pérdida de actualización del haber” señala el documento.
De esta manera, SUTEBA solicita al HCD que interceda ante el Gobierno Provincial para aclare la situación y se le comunique a los trabajadores comprendidos por el IPS la respuesta obtenida, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario