En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

viernes, 17 de febrero de 2017

Jornada sobre zoonosis en Monte Hermoso

Monte Hermoso
Con la presencia de agentes de Salud, Bromatología y distintas áreas municipales afines; profesionales y vecinos, comenzó esta mañana en el Auditórium del Centro de Convenciones la jornada abierta sobre actualización en Zoonosis brindada por el Departamento de Zoonosis Rural de Azul, dependiente del ministerio de Salud de Nación.
El director de dicha dependencia nacional, Dr. Jorge Volpe, fue el encargado de despejar dudas y medidas de prevención, tras el fallecimiento de una turista mendocina quien residía en Sauce Grande y falleció de hantavirus durante el mes de enero.
De la jornada también participó el intendente Marcos Fernández, el director de la Región Sanitaria I, Oscar Bonino y el secretario de Salud local, Dr. Jorge Busca.
“Desde las distintas áreas del municipio se trabaja de manera interdisciplinaria para prevenir distintas enfermedades como el Síndrome Urémico Hemolítico o el dengue, pero el hantavirus nos sorprendió a todos ya que como dijo el Dr. Volpe en distintas entrevistas, es el primer caso registrado tan al sur de la provincia, por no ser un lugar común de estos roedores”.
“Pero nuestra ciudad tiene varios sectores con cierta ruralidad, donde abunda la vegetación, por lo que nos pareció más que oportuno interiorizarnos en el tema, acompañando desde el Estado Municipal toda política de salud preventiva” aseguró el jefe comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario